¿Alguna idea para refrigerar mi 390x?

Tengo una 390x nueva, concretamente este modelo. (Gigabyte G1 390x)

Imagen

Imagen

El problema es que vengo de una 970 G1 que la tenia a 60º jugando y en silencio y esta se pone a 80º y con un ruido de la ostia.

Parece ser que el disipador es enano y bueno que decir, pensaba que este modelo iva a estar a la altura de la G1 de la nvidia pero que va, dos ventiladores de mierda y un disipador enano que hace que al final los ventis se pongan en modo turbina.

Tengo un ventilador de 20cm en el frontal, otro de 20cm sacando aire y uno de 14cm también sacando.

He probado a cambiar la pasta por la MX4 y nada.... a 80º que sube y modo turbina ON. El problema es que en verano me voy a quedar sordo porque la tarjeta intenta mantener los 80º si o si con lo cual veo los ventiladores al 100% y yo sordo.

¿Alguna idea?
Hola, aunque es una solución muy elemental, puedes comprar un bloque ventilador para tarjeta gráfica, de Cooler Master, Artic o NZXT.

http://www.pccomponentes.com/ventiladores_vga.html

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/55/fp/43

Se ha hecho 'bricolage' muchas veces, por ejemplo usuarios que han utilizado bloques de aluminio de procesadores u otras tarjetas gráficas estropradas, junto con ventiladores de otros componentes (procesadores, tarjetas).

Saludos
Vaya había visto este modelo por internet y pensaba que era más grande, pero tu foto comparativa me ha asombrado. Decirte que AMD trabaja a temperaturas altas, creo recordar que en ese modelo no hay ningún tipo de peligro hasta llegar a los 85 grados (corregir si me equivoco), pero aun así está el tema del ruido por lo que te entiendo compañero.

¿Que caja tienes?, ¿cuando dices ventiladores de 20cm, te refieres a 120 o a 200? (supongo que a 200), ¿como tienes distribuidos los ventiladores exactamente?, si me resuelves estas dudas podré ayudarte mejor. Aun así si no te convence y puedes devolverla yo de ti la devolvía y punto y si no lo único que te queda es pasarla por líquida o comprarte una por aire mejor como te dice Jun.

No se en que estaba pensando gigabyte cuando diseñó esta gráfica pero sabiendo lo calentorras que son las amd no deberían de haberle puesto esa disipación tan pobre, de hecho tengo una R9 270X con ventiladores más grandes [+risas]

Saludos.
Como decis, la temperatura no es el problema.Hace 1 año tenia una 770 que pillaba 80º jugando pero era un muerto en lo que a nivel de ruido se refiere. El problema es que cuando llega a 80º los ventis están al 70% y practicamente hace el mismo ruido que una de referencia con turbina :O

El PCB es enano y bueno, queda genial pero prefiero mas largo con mejor disipador y mejores ventiladores, algo como la G1 de la 970. Como decis no se en que estaba pensando Gigabyte......

Sobre el flujo del aire. La caja que tengo es una cooler master cm storm enforcer. Efectivamente me refiero a ventiladores de 200, tengo 1 metiendo en el frontal y otro sacando también de 200. Luego tengo otro sacando de 120.

La caja esta genial ventilada, ya digo que mi ex 970 no pasaba de 60º ahora en invierno y la cpu de 45º no pasa tampoco y tengo un 4770k que lo que se dice frio frio, no es.
Gigabyte en AMD no se lo curra nada, con las 290 pasaba igual, eran de las más calentorras y ruidosas. Yo en AMD sólo miro Sapphire, VTX3D o Powercolor o XFX.

Lo mejor que puedes hacer es intentar bajar el voltaje todo lo que te sea posible que sea estable para bajar la temperatura y el ruido de los ventiladores, pero creo que Gigabyte capa el voltaje... Si no pues tendrás que cambiar el disipador por algún aftermarket.
Mi consejo es que la dejes como está o perderás la garantía.

Si estás a tiempo de cambiarla, hazlo por uno de los fabricantes que te han comentado.

Un saludo
La caja esta genial, pos nada yo de ti si no te convence la devolvía si pudiera.

Saludos.
Ya no puedo devolverla, me queda alejar la torre todo lo que pueda [+risas]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gigabyte para amd NO,nunca...

Tenias que haberte pillado sapphire o powercolor ... que son las mejores

Yo la mia ,tengo la powercolor devil hybrid se queda en 55 a full
Yo tengo la MSI 390x y tampoco es de las más frescas, pero tengo buenas temperaturas a bajo ruido. En comparación con mi 770 esta se calienta un poquito mas, pero poco.

Jugando a Witcher 3 con todo en Ultra o incluso a 2k/4k haciendo pruebas no ha pasado de 70°.

Eso si, toqueteando y haciéndole undervolt (-100mv y oc a 1080mhz/1600mhz) y con una configuración propia para la refrigeración ahora mismo no me pasa de los 65 y el 50% de los ventiladores. Hace un rato, a 21° ambiente, jugando al GTA V no ha pasado de 62°. En Idle la mantengo entre 29/32° con el ventilador al 20%.

Es lo que tiene tener unas de las gráficas más calentorras del mercado jeje.
¿Sabeis si puedo desbloquear el voltaje de alguna forma? Gigabyte tambien ha decidido bloquear el voltaje y no puedo bajarlo.
Prueba a poner más ventiladores en la caja. Yo tengo una 390, y un amigo me hizo 2 agujeros en el metacrilato de la caja (lateral) . En total tengo 4 ventiladores. 1 superior, 2 laterales más el trasero. Uno de los laterales mete aire para refrigerar la zona de la vram. Otro saca aire, y la trasera y superior saca aire. 60-63 grados a full load con el ventilador de la gráfica al 65%. Eso sí, al 65% el ruido se nota. Antes sin esos 2 ventiladores adicionales tenía que tener el ventilador de la gpu al menos al 80%.
En unos meses me veo preguntando como hacer undervolt por aquí o directamente dejando de jugar al pc
¡¡¡Dios!!!

¿No tienen modelo WF3?

Supongo que los ventiladores son mas grandes que los modelos de triple ventilador pero ...... viendo como en las 290x Tri-X que tuve se extendia el disipador unos centimetros mas alla de los limites del PCB entiendo que las temps se disparen.

Eso si, las Sapphire Tri-X son una gozada lo frescas que son, rara vez pasaba de los 60-65º jugando y con OC.

Sube un poco los ventiladores mientras no te sea molesto y desentiendete del asunto que estas graficas son un volcan en todos los sentidos (Potencia y calor [looco] ) las de referencia se ponian en 90º-94º y sin problema.

Un saludo
La mía es sapphire con 3 ventiladores, pero igualmente ya empieza a hacer calorcito en el sur.
Sin querer insultar a nadie, sabiendo que las 390/390x son mas calentorras en general y viniendo de una 970 g1 que tiene un disipador mucho mas grande, 3 ventiladores y va sobrada en refrigeracion, por que comprais modelos justos de refrigeracion?

En las 390 o 390x teneis las strix o las Sapphire nitro con 3 ventiladores y radiador muchisimo mas grande.

Por que la otra opcion ya es comprar acceleros si los hay o irte al agua.
En mi caso tengo la sapphire nitro 390 con 3 ventiladores. Pero igualmente la gráfica es un horno xD. De hecho la compré con 3 ventiladores porque me informé sobre las temperaturas.
Mi modelo viene con un poco de oc de serie 1050 / 1500.
Dfx escribió:Sin querer insultar a nadie, sabiendo que las 390/390x son mas calentorras en general y viniendo de una 970 g1 que tiene un disipador mucho mas grande, 3 ventiladores y va sobrada en refrigeracion, por que comprais modelos justos de refrigeracion?

En las 390 o 390x teneis las strix o las Sapphire nitro con 3 ventiladores y radiador muchisimo mas grande.

Por que la otra opcion ya es comprar acceleros si los hay o irte al agua.

Si lo hubiera sabido no existiría este hilo :( Pero visto que la G1 de la 970 me salio tan buena, quien me iba decir que la 390x G1 no.

En teoría estas gráficas no cortan hasta que llegan a 94º ¿no? Haré un perfil que mantenga la grafica a 85-90 pero al menos tendré silencio. Mientras no afecte al rendimiento....
DiercY escribió:En mi caso tengo la sapphire nitro 390 con 3 ventiladores. Pero igualmente la gráfica es un horno xD. De hecho la compré con 3 ventiladores porque me informé sobre las temperaturas.
Mi modelo viene con un poco de oc de serie 1050 / 1500.

Que caja tienes y con que configuración de ventiladores? porque las nitro y las pcs+ son las más frescas de largo de todas las 390.
Tengo una caja antigua, una thermaltake xaser V. Sobre los ventiladores, tengo 3 noctua de 8 cms autoregulables , el trasero es de 9 cms. El disipador del micro es un noctua nh- d15. Algún consejo?
DiercY escribió:Tengo una caja antigua, una thermaltake xaser V. Sobre los ventiladores, tengo 3 noctua de 8 cms autoregulables , el trasero es de 9 cms. El disipador del micro es un noctua nh- d15. Algún consejo?

Quizas no tengas suficiente flujo de aire fresco en la caja, ya sea por que esos ventiladores son pequeños o por que los tienes regulados demasiado bajos. Yo tengo esa caja en el trastero, era buena caja en su epoca, ahora estoy mirando de modearla para adaptarle ventiladores de 12cm o de 14cm.
Pues yo tengo una saphire 390 y jugando lo mas que me ha llegado es a 65º. Pasando el Valley benchmark me llego a 73º, creo que son temperaturas mas que aceptables. Elegi saphire por eso mismo.
Bueno pues la he cambiado por una 390x MSI y ya en la mano se nota que pesa como el doble debido a que tiene mas disipador. Y es mas larga.

Probare las temperaturas.

Con la G1 390x con la frecuencia de serie 1060 se ponia a 82-83º con un ruido de turbina de la ostia

Ahora con la MSI con frecuencia 1100 se pone a 68º con absoluto silencio.

Encantado estoy.
MicroViVi escribió:Bueno pues la he cambiado por una 390x MSI y ya en la mano se nota que pesa como el doble debido a que tiene mas disipador. Y es mas larga.

Probare las temperaturas.

Con la G1 390x con la frecuencia de serie 1060 se ponia a 82-83º con un ruido de turbina de la ostia

Ahora con la MSI con frecuencia 1100 se pone a 68º con absoluto silencio.

Encantado estoy.

Es la misma que tengo yo, te recomendaría que te hicieras una curva personalizada de ventilación con el MSI Afterburner, ya que cuando no estás usándola los ventiladores están en reposo y alcanza una temperatura de unos 45/50º.

Yo la tengo de la siguiente manera:

0º = 10%
30º = 20%
45º = 30%
55º = 50%
65º = 70%
71º = 85%
75º = 95%
80º = 100%

Ahora mismo en el escritorio tengo 31º (por lo tanto están al 20% y no se escuchan absolutamente nada) y jugando a Witcher 3 que es el que más a prueba pone la gráfica de los juegos que tengo no me pasa de los 56º (un 50% los ventiladores y tampoco se escuchan).
23 respuestas