Ruido raro en pc sobremesa

Buenas, tengo un problema y no se muy bien de que se trata [+risas]

El caso es que llevo unas semanas que escucho un ruido fuerte como si acelerase algun ventilador del algun componente de mi pc. Lo hace puntuadas veces y como digo, es como si metiera algun turbo de golpe pero luego para. Estuve mirando las temperaturas de la grafica y otros componentes y es que no veo nada raro. Ni cuando juego ni nada y el ruido este lo hace cuando le da la gana tanto si estoy jugando como si estoy navegando por inet.

Os paso una screen del open hardware monitor y a ver si veis algo fuera de lo normal. Tambien a ver si sabeis de que podria tratarse. Hace poco que cambie la grafica porque me iba mal y tire de garantia, me dieron una nueva y sin problemas. Pero ahora escucho este ruido tan raro que parece que vaya a petar o algo [carcajad] Y no se si podria ser la grafica pero como sea esta manda huevos... que me hayan dado una nueva y tambien este defectuosa [+risas] No se si podria ser la fuente de alimentacion o algun disco duro. Sinceramente no tengo ni puta idea y no se como encontrar el error.

EDITO: Video de otro usuario pero con el mismo problema que yo en el tema del ventilador de la grafica.

https://www.youtube.com/watch?v=qW5HfgrMJw8

Y aqui las imagenes mias:
Imagen Imagen
Me suena que hay gráficas que de vez en cuando ponen los ventiladores al cien por cien para no acumular polvo en el disipador. Pero tenía entendido que era justo cuando está apagando.
Siento no se de más ayuda.
Y eso es bueno o malo? xD es que es raro porque cuando compre la gtx 970 mini, estuve con ella 6 meses y no habia problemas de este tipo. Eso si, me petaba el driver jugando y otras cosas raras que no eran normales y tire de garantia. Ahora con esta no tengo problemas de este tipo pero escucho ese ruido a saco cuando le pica que parece que vaya a explotar. Eso en caso de que sea la grafica que no lo se.... [+risas]
Se que suena a tontería lo que te voy a decir pero has mirado a ver si es por casualidad alguna pegatina o algo que se ha despegado y roza con los ventis asi dependiendo de a como trabajen los ventiladores el aire la mantiene pegado o se despega y suena más o menos a mi me paso eso y después de desmontar el pc entero fue como en serio tio... XD
Quita la gráfica y tira con la integrada, a ver si lo hace.
No sé si te habrás dado cuenta, pero la medición del ventilador de GPU (gráfica) tiene un máximo de 34k RPM, vamos para salir volando. ¿De qué modelo exacto, y fabricante, se trata?

Saludos.
@dCrypt Es la gigabyte gtx 970 mini de un ventilador. Pues como sea problema de la grafica otra vez manda huevos... ¬_¬ ya van dos veces en pccomponentes que me mandan 2 graficas malas del mismo modelo. Hay alguna solucion para esto sin tener que volver a tirar de garantia?

Imagen
Haberla, hayla, y pasa por instalar un software tipo SpeedFan que te permita ajustar la velocidad del ventilador;
pero, estando en garantía, ni me lo plantearía: explicales el problema y mándala de vuelta.
Soy totalmemte nueva en esto, pero el primer modelo de la Gigabyte gtx960 wildforce tenía un problema similar al que comentas y es que cada X segundos los ventiladores subian a todas las revoluciones durante un segundo y luego bajaban, ocasionando una especie de silbidito cada cierto tiempo bastante molesto. Si Googleas un poco viene mejor explicado, yo quitaria la dedicada y miraría tanto el ruido como una buena gráfica de rpm, a ver si van por ahí los tiros.
A mi me.pasa eso saliendo de los juegos, cuando salgo al escritorio la gráfica o un ventilador se pone al.máximo durante unos segundos.
Tienes mando de la one mas el adaptador inalámbrico? Porque según me comentaron por aquí había un fallo.con los últimos.controladores y daba ese fallo.
THumpER escribió:@dCrypt Es la gigabyte gtx 970 mini de un ventilador. Pues como sea problema de la grafica otra vez manda huevos... ¬_¬ ya van dos veces en pccomponentes que me mandan 2 graficas malas del mismo modelo. Hay alguna solucion para esto sin tener que volver a tirar de garantia?

Pues es una faena, THumpER. Estoy pensando, ¿por qué no contactas directamente con Gigabyte y se lo planteas? Yo tuve un problema con una placa, y hasta la comercial me consiguió una nueva, trato personalizado.

Si es un problema de BIOS o similar, igual te están cambiando la gráfica 20 veces y sigues con el mismo problema.

Saludos.
Bueno mi grafica aun esta en garantia. La compre en junio del 2015. Iba bien y no tenia este problema del ruido que pega de vez en cuando, pero en cambio se me congelaba el pc, fallo de driver y demas. Hasta que tras varios meses de prueba tire de garantia y pccomponentes me envio otra nueva. Esta no ha tenido aquellos problemas pero ahora me pasa esto. A parte del ruido he visto que jugando se pone la pantalla en negro un segundo y luego se restablece enseguida. Me lo ha hecho un par de veces.

En fin, madre mia cuantos problemas con este modelo... [+risas] Se puede pedir cambiar el modelo de grafica? coger otra gtx 970 pero de la marca MSI en vez de gigabyte, aunque tenga que poner 50€ mas.

Googleando encontre a otro tio con un problema similar donde este grabo el ruido y es parecido al mio. Para que os hagais una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=qW5HfgrMJw8

Es posible que algun driver nuevo haga causar esto? Joder estoy leyendo que nvidia la lio parda con estos ultimos drivers que sacaron donde se carga un porron de graficas. Yo creo que cambie a los de la version 361.91 para el street fighter V pero luego me fui a una version de diciembre. Ahora pondre los 362.00 que dicen que son estables...
Los drivers de NVIDIA no son, ya que instale unos antiguos y sigue pasando.
En mi caso el ruido se producía cuando minimizaba un juego o salia de el, creo que los ventiladores de la gráfica o el disipador se ponían al tope o eso creo vamos , exactamente no se que es pero era un ruido de algo funcionando al tope vamos.
Aparte un poco el pc y lo abrí para comprobar mas exactamente de donde venia el ruido y curiosamente no lo hizo, probé tanto con el the división como con el raimbox y hizo un ruido fuera de lo normal pero no era el mismo.
Cerré la caja aparte los cables y deje mas separación entre la caja y la pared y probé a jugar y no me lo volvió a hacer .
Así que no se, no me creo que fuera por tener mal colocado los tornillos de la tapa o mismamente la tapa , o que influyera en algo la multitud de cables por fuera de la caja.
También desistale el controlador inalámbrico del mando de la one, pero cuando lo hizo probé y seguíamos en la mismas.

No se me quedo mosca con la cosa, tengo que seguir probando porque dudo que se me.solucionara.
Pero tiene que ser a huevos la gráfica ya que es un ruido que sale cuando con los juegos , bueno cuando salgo de ellos mas bien.
Es que ese margen de revoluciones no es normal.
Ignoro si es cosa de la UEFI, del controlador o de algún software de terceros.
Antes de que vaya a más, contacta con el vendedor y explica el problema.
Me parece que al final tirare de garantia otra vez y ale... que como dijo uno, para eso esta. Pero me toca las narices volver a tener que sacar la grafica, enviarla, rezar para que noten el problema y no sean cuentos chinos y que acepten en darme una nueva y rezar de nuevo para ver si a la tercera va la vencida y me llega una grafica estable :-|

Enserio, la ultima vez que le compro graficas a gigabyte [+risas] hace años tuve problemas con la 8600, despues la gtx 570 me fue bien hasta al tercer año donde murio de golpe cuando yo esperaba alcanzar 5 años con esa grafica por lo menos y ahora pillo la gtx 970 y otra vez lo mismo. Puede ser mala suerte pero yo ya no me la juego mas con Gigabyte...

Preguntare a ver si hay alguna manera de poder coger otra marca aunque tenga que pagar la diferencia.
Hablando de cambiar... ¿porqué una ITX en lugar de la 970 normal?
Ñomo escribió:Hablando de cambiar... ¿porqué una ITX en lugar de la 970 normal?

Porque la normal de 3 ventiladores es muy larga y no me cabia en la torre. Entonces estaba entre la MSI o la ITX siendo mas pequeña y con un precio algo mas reducido. Lei maravillas de esta grafica y me decidi por esa.

Mi tope eran 300€ para la grafica y al final fueron 325€ creo. La de MSI se iba a los 370€ y pase.

Por cierto, probando el RYSE ahora me subio el RPM a 60k

Imagen
Madre mia 60k, como para ir a la luna :D

Tira de garantía y listo, eso no es normal.
Por lo que tengo entendido, las tarjetas gráficas pequeñas tienden a revolucionarse más ya que se calientan más debido a que tienen peor refrigeración (tienen una refrigeración inferior al resto) y más si solo tiene un ventilador.
Estoy haciendo unas pruebas. Hoy le quite un poco de polvo acumulado que tenia en estos 3 meses y de paso he visto una cosa que no se si tiene mucho que ver o no. Resulta que mi fuente de alimentacion es de 2 cables de 6 pines mas otro de 6 y uno extra de 2. Es decir es un 6 y 6+2. La gtx 970 esta, pide un conector de 8 pines. Cuando la conecte por primera vez lo hice que usando solo un cable (el de 6+2 pines). Sin embargo ahora he aprovechado los 2 cables usando el de 2 pines unicamente y luego a parte he conectado el otro de 6 pines de tal manera que ahora tengo los 2 cables de la fuente conectados en la grafica.

No tengo ni puta idea de si esto afecta o no al rendimiento. He estado un rato pequeño jugando de nuevo al RYSE y el RPM no se ha disparado. Claro que habian veces que no lo hacia aunque ultimamente era casi siempre. Tengo que ir haciendo mas pruebas con mas juegos y estar un rato mas largo jugando y a ver si se vuelve a disparar o no.

Imagen
19 respuestas