MONTANDO TORRE Y DUDA VENTILADOR

Buenas!!

He montado todo el contenido de mi vieja caja en una NOX Coolbay SX y el "embudo" que lleva el ventilador de la placa base (una micro ATX) queda cerca del ventilador trasero de la caja.
No lo toca, ni lo roza, pero claro, me pregunto, ese "embudo", lo dejo o podría queitarlo?

Adjunto imagen:
Imagen
wft!?...

Imagen

Quita eso por dios [carcajad] [carcajad]
La primera vez que veo algo así. Puedes explicarnos qué propiedades le brinda el embudo al disipador? Por curiosidad más que nada.
Quitalo, supuestamente es para que entre aire frio directamente al disipador pero dudo mucho que notes cambio de tenerlo a no tenerlo.
ermesrasta escribió:La primera vez que veo algo así. Puedes explicarnos qué propiedades le brinda el embudo al disipador? Por curiosidad más que nada.

Crees que si lo supiera estaría preguntándolo?

Muchas gracias por tu respuesta @luiceko :)
Nevermore2 escribió:
ermesrasta escribió:La primera vez que veo algo así. Puedes explicarnos qué propiedades le brinda el embudo al disipador? Por curiosidad más que nada.

Crees que si lo supiera estaría preguntándolo?

A ver, tranquilidad. Puedes probar a medir temperaturas con y sin el embudo con el HWinfo64 mismamente y tú decides si es mejor dejarlo o quitarlo. ;)

1saludo
Antiguamente, algunos PCs premontados venían con un embudo que cogía directamente el aire del lateral de la caja, la cual venia con unos agujeros que coincidían donde va ese embudo.
Quitarlo?, pues hombre, si no te estorba y esa caja tiene en el lateral los agujeros para que coincida, pues oie, déjalo, pero si no tiene la caja esos agujeros y no coge aire de fuera, lo que va a hacer es peor que quitarlo.
Yo creo que si la caja esta bien ventilada no lo necesitas, pero vamos, eso ya depende de lo que te he comentado antes.,
Yo personalmente lo quitaría.

He abierto cajas de amigos que decían que el PC les iba mal, y no veas la cantidad de mierda que se junta en ese invento.

Literalmente, el "embudo" obstruído por mierda de varios centímetros de espesor.
PedRy escribió:Yo personalmente lo quitaría.

He abierto cajas de amigos que decían que el PC les iba mal, y no veas la cantidad de mierda que se junta en ese invento.

Literalmente, el "embudo" obstruído por mierda de varios centímetros de espesor.

Vamos a ver, si esta obstruido el embudo....sin el estaría igual, por que hombre, limpiar de vez en cuando el interior del PC es lo que se debe hacer.
Yo, cada 3 o 4 meses desmonto el PC entero y limpio hasta las aspas de los ventiladores, una limpieza a conciencia, y asi evitas precisamente que la mierda te coma....jajajajajaja
Ya, pero hay mucha gente que ignora que el ordenador necesita un mantenimiento al igual que , por ejemplo, un coche.
Yo solo por lo feo que es y el espacio que ocupa lo quitaba sin pensarlo, aparte que como la tapa lateral no tenga perforado donde este el embudo el efecto de tenerlo debe ser hasta negativo.
Yo tengo esa misma caja, si fuera tu pondría el ventilador de atrás sacando aire y uno nuevo arriba sacando aire también, y finalmente el ventilador del proce sacando aire.Y el embudo lo quitas.
[flipa] Mi i3 tenia ese embudo cuando lo compré, no será un Medion no? Porque es exactamente igual al mio la placa, memorias, disipador y ventilador [carcajad] [carcajad]

Como te han dicho, en esa caja nueva quita el embudo que lo unico que hace es empeorar el flujo de aire de la caja. Yo cuando cambié la caja el embudo se fue con la caja vieja...

Un saludo!
Lo primero de todo, ese ventilador está al revés. Si lo comparas con el que tienes puesto en la parte trasera, está en la misma posición; por lo que lo que está haciendo es meter aire en vez de sacarlo.

Lo segundo, el embudo te viene bien con ese tipo de ventilador si se genera mucho calor dentro de tu caja ya que con eso lo que haces es expulsar el aire caliente del procesador directamente fuera de la caja sin que circule por ningún sitio y sin calentar otros componentes; eso si, esto te funciona si, como han mencionado, tienes en la tapa de tu ordenador unos agujeros para que salga el aire por ahí.

Cambiando ese tipo de consejos y limpiando bien a fondo el polvo que tienes debería de irte bien en cuanto a temperaturas.

Un saludo.
neiger_biker escribió:Yo tengo esa misma caja, si fuera tu pondría el ventilador de atrás sacando aire y uno nuevo arriba sacando aire también, y finalmente el ventilador del proce sacando aire.Y el embudo lo quitas.

El ventilador trasero venía así colocado.
Nevermore2 escribió:
neiger_biker escribió:Yo tengo esa misma caja, si fuera tu pondría el ventilador de atrás sacando aire y uno nuevo arriba sacando aire también, y finalmente el ventilador del proce sacando aire.Y el embudo lo quitas.

El ventilador trasero venía así colocado.

Ya ya, es por aclarar, dependiendo de la placa base que tengas un ventilador normal (para ponerlo arriba)puede que no te entre bien, asi que si vas a comprar uno compra uno de 12 cm pero estrecho aunque viendo en las fotos la placa base que tienes no tendras problemas...
16 respuestas