Necesito consejo... R9 380x o GTX 970 ?

Buenas! os pido ayuda ya que después de unos días empapándome de reviews y demás, ya no sé que pensar...
El tema es que quiero cambiar mi gráfica que ya tiene unos añitos, para jugar a 1080p y que me dure igual que la que he tenido hasta ahora (5 años lleva encima la pobre). No me interesa el 4k ni multimonitor...si acaso, y cuando baje de precio, me decantaría por HTC Vive, pero de momento queda descartado...
La diferencia de precio entre las dos es bastante grande, y pienso que igual no merece tanto la pena la 970 por diferencias de rendimiento.
No tengo problemas de fuente de alimentación ni de espacio en la torre, solamente busco opiniones constructivas que me puedan hacerme decantar por una o por otra.

Gracias!!
Ni la una ni la otra te van a durar 5 años, eso tenlo en cuenta xd. La cuestión sería precio/rendimiento = 380X.

Por otra parte, si quieres ir bien con la RV, entonces espera a final de año a ver qué tal las nuevas gamas de ambas marcas o, si te puede el ansia, irte a una r9 390 (parezco un fanboy xD) por los 8GB de ram vs los 3.5 + .5 de la 970, por el mismo precio que vale esta.

1saludo
ermesrasta escribió:Ni la una ni la otra te van a durar 5 años, eso tenlo en cuenta xd. La cuestión sería precio/rendimiento = 380X.

Por otra parte, si quieres ir bien con la RV, entonces espera a final de año a ver qué tal las nuevas gamas de ambas marcas o, si te puede el ansia, irte a una r9 390 (parezco un fanboy xD) por los 8GB de ram vs los 3.5 + .5 de la 970, por el mismo precio que vale esta.

1saludo

Jaja bueno 5 años durará si no soy exigente...que es lo que me pasa ahora...el tema es que ya me he cansado de racanear en juegos y quiero probar los nuevos lanzamientos, que ya va tocando!

Pues tu comentario me ha aclarado lo que yo pensaba: que saco más rendimiento al dinero si pillo la 380x, y con la diferencia de pasta igual pillo ram o un SSD que también le va haciendo falta a mi cacharro.

Gracias!
Si eso postea tu configuración actual, así también será más fácil aconsejarte ;) .

1saludo
ermesrasta escribió:Si eso postea tu configuración actual, así también será más fácil aconsejarte ;) .

1saludo

AMD Phenom II X6 1090T 3.2ghz
8gb RAM
AMD Radeon HD 6890

Poco más destacable....ya ves que la gráfica tiene kilómetros para aburrir, pero la verdad es que me ha dejado muy contento.
Pues sí, una 380 o una 380x marcarán y mucho la diferencia [oki]

1saludo
Para ese procesador quizas sea un poco grande la gtx970, cogeria la 380x que por su rango de precios no hay nada mejor, tampoco es que sea la panacea por lo que vale.

Si tuvieras un procesador mejor sin dudarlo descartaria la 380x y buscaria una gtx970 o r9 390
@ntuan escribió:Para ese procesador quizas sea un poco grande la gtx970, cogeria la 380x que por su rango de precios no hay nada mejor, tampoco es que sea la panacea por lo que vale.

Si tuvieras un procesador mejor sin dudarlo descartaria la 380x y buscaria una gtx970 o r9 390

Ese procesador con OC a 4GHz puede con una GTX 970/R9 390

Saludos
buenas! leches, iba buscando en el foro la misma pregunta, porque tengo la asus gtx 750Ti y si, aunque es una buena máquina, quiero algo mejor y a buen precio Y justo estaba mirando estas 2. Y la verdad que burro grande no? una 970 es lo que mas tira jijiji pero por precio/rendimiento la peña se decanta mas por la 380x. no sé que hacer xD

en mi caso el AMD FX 8350 de 4Ghz con 16gb de RAM y la asus gtx 750Ti tira juegos a 3 monitores, pero quiero más, más, maaaas xD
8 respuestas