Darumo escribió:
Tiene, si, con el peor soporte de drivers de todos los Windows. (necesita drivers exclusivamente para XP64bit) Para 64bit realmente hay que pensar en Vista y superiores. Cuando algo no es una buena opción no la menciono normalmente.
Además ya el hecho es que no prueban nada en XP, este empieza a carecer de librerías actualizadas, y muchos desarrolladores ya se conforman con un "debería funcionar en XP pero no es seguro", es lo que hay...
Como ya he mencionado, el XP ya por mucho que se quiera ha quedado fuera y cada vez se hará mas evidente.
Yo te puedo confirmar que en cuanto a drivers (porque lo tengo instalado en varios equipos con distintas configuraciones) no suele haber ningún problema (algún problema esporádico si que me he encontrado) pero en general (como digo lo tengo en varias configuraciones distintas debido a que tengo 5 softwares de trabajo que no hay manera de hacer funcionar desde Windows vista) los drivers me lo bajo de la web oficial de Nvidia y de AMD.
Y eso de que solo admite x64... eso es falso porque yo mismo tengo instalada una GeForce4 MX 440 (desde el 2004) y no hay drivers oficiales de x64 (tengo el CD de Drivers de x86).
Respecto al resto bueno cada uno es libre de tener su opinión pero yo considero que no es conveniente dejar un ordenador de trabajo inoperativo (o tener que volver a pagar por rehacer software propietario de la empresa para que se adapte al sistema operativo actual, más la correspondiente actualización de hardware de la empresa y pago de licencias ect... si el software actual que utilizar sigue cumpliendo la función empresarial para la que fue creado y en cuya creación/licencias ya pagaste una pasta (miles/millones) en su momento)
Yo puedo entender que las Gráficas nuevas dedicadas para jugar (pensar que el PC solo sirve para eso es estar ciego) esas gráficas superpotentes GTX960,970,980, AMD370,380,390 ect... solo tengan soporte para Windows 7-10 (
es totalmente lógico que así sea y yo lo apoyo porque son gráficas que sirven para jugar y los juegos requieren de otra cosas que obligan a tener si o si sistemas operativos actuales. Hasta aquí totalmente de acuerdo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
).
Pero las gráficas de gama media (GTX950/R7 360 hacia abajo) deberían seguir dando soporte (porque no son gráficas dedicadas al juegos extremo sino que son gráficas que ya se usan en el mundo laboral y por lo tanto mientras no haya ningún impedimento físico el cual impida su funcionamiento en X versión antigua de Y sistema operativo) debería seguirse dando soporte.
Sin ir más lejos
@wwwendigo lo pone claramente en su comentario
Por lo demás nada que objetar (solo quería ser conciso en que Windows XP x64 no da el coñazo como muchos creéis (al menos no tanto como la gente piensa)) y esto lo digo por ti
@Darumo puesto que mencionas a DX12 y a Vulkan en tú comentario lo cual me lleva a pensar que tú cuando lo escribiste pensabas en Juegos y solo en Juegos (o al menos me has dado ese impresión

)
Tienes que ser consciente de que el compañero no menciona los juegos por ninguna parte
Edgar_21 escribió:Hola, tengo una GTX 950 y me preguntaba si podría usarla en Windows XP, en el DVD de drivers no tiene para XP, por internet he visto drivers pero que no son oficiales y que no me funcionan, hay alguna forma para que funcione en XP o estoy obligado a usar un windows mas moderno?
Saludos
Edgar_21 escribió:Bueno no me iria tan lejos, con Vista o 7 se puede usar.
No se si con el service pack 3 o el ultimo que tenga el XP se podría..., o con los drivers no oficiales que he nombrado antes, alguien lo sabe?
Yo no se si dicho compañero al cual cito esta pensando en Jugar (a lo mejor si o a lo mejor no). Lo que si queda patente es que usted señor
@Darumo si que tenia eso en la cabeza
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
(y como tú hay muchos).
Pero tienes que ser cociente de que un PC (por mucho que los Juegos constituyan una parte de su esencia) es ante todo una "Estación de Trabajo" (millones de empresas lo utilizan diariamente con sus softwares personales por los cuales pagaron una pasta en su momento para crearlos y adaptarlos a sus necesidades softwares que a lo mejor son tan concretamente diseñados para un Hardware y SO muy muy concreto que literalmente no puedes hacer funcionar en los equipos actuales).
Yo mismo con una
GeForce4 MX 440 soy la prueba de eso ¿
Te crees que la tengo por gusto
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
?
Eso sin contar con ciertos "Programas de diversas asignaturas" de la carrera que actualmente curso de ( un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas) del año de la pera y cuyo soporte acabo con Windows 2000 (y se supone que tengo que sacarme esa asignatura impartida con software que no conoce ni Dios y con drivers milenarios).
Por eso (y te lo digo como compañero forero

) debes pensar más abiertamente (un PC no es unicamente una maquina de Juegos) con esto no te pretendo quitarte la Razón puesto que tal vez el usuario
@Edgar_21 quiera utilizar XP y la GTX 950 para jugar yo no pudo ni afirmarlo ni negarlo porque no ha explicado el uso/situación que se le presenta a él de forma particular.
El solo preguntaba por Drivers de la GTX 950 y XP y hay que responderle en base a eso
¿Los hay/puedes hacer funcionar dicha gráfica con XP?
La respuesta es Si y ya los ha puesto
@wwwendigoEl error en tú comentario se basa en que presupones y pasas por alto muchos factores "Un PC no sirve unicamente para Jugar" y por lo tanto de no darle ese uso que tú has supuesto DX12 y Vulkan no pintan nada
PD: Para el usuario
@Edgar_21 si el uso que pretendes darle a ese PC es para juegos modernos si o si como bien te dice el compañero
@Darumo debes actualizar tú PC a Windows 7 como mínimo (Vulkan) o W10 para DX12.
Saludos