Capturar video de pc retro (msdos)

Hola a todos,

me he montado un retro pc para jugar con juegos MSDOS y W9X y me gustaría poder grabar la imagen que saca la tarjeta gráfica ( es una TNT2 con salidas VGA y SVHS), en mi pc normal tengo una capturadora Avermedia HDMI.

El caso es que he estado probando algunos adaptadores VGA - hdmi con resultados infructuosos, creo que debe ser por la resolución baja que tienen la mayoría de los juegos msdos. Mirando el foro y la interné, he visto algunas opciones:

- XRGB Mini - Framemeister ( no se si me serviría)

- StarTech VGA2HDMIPRO VGA to HDMI Scaler (este seguro que me serviría por lo que he visto)

El principal problema que veo es el económico... no tengo demasiado presupuesto para gastar, ¿os suena de algo que me pueda funcionar y no sea tan caro? Conseguir alguno de estos cacharros de 2ª mano lo veo complicado...

A parte de esto, he pensado en la posibilidad de cambiarle la tarjeta gráfica y probar con alguna que tenga salida de video por componentes para ver si con esa salida me es mas fácil o barato el conseguir un scaler para convertirlo a HDMI ¿creéis que tiene sentido o no ganaré nada?

Saludos y gracias de antebrazo. [plas]
Conversores VGA a HDMI baratos no hay, pues necesitan pasar de analogico a digital, es decir, los de los chinos no funcionan.

De momento lo de grabar con la avermedia en HDMI olvidate, salvo que le pongas una tarjeta grafica con HDMI al PC retro, y puede ser complicado o directamente imposible encontrarla segun el tipo bus que tenga la placa base.
Con AGP o PCI dudo que encuentres nada.

Otra opcion economica.. un pincho USB de captura de video analogico y usar el conector SVHS, o un adaptador VGA a RGB, que puedes encontrar en los chinos, aunque no se si eso funciona o no (por lo menos es todo analogico).
jb_______ escribió:Conversores VGA a HDMI baratos no hay, pues necesitan pasar de analogico a digital, es decir, los de los chinos no funcionan.

De momento lo de grabar con la avermedia en HDMI olvidate, salvo que le pongas una tarjeta grafica con HDMI al PC retro, y puede ser complicado o directamente imposible encontrarla segun el tipo bus que tenga la placa base.
Con AGP o PCI dudo que encuentres nada.

Otra opcion economica.. un pincho USB de captura de video analogico y usar el conector SVHS, o un adaptador VGA a RGB, que puedes encontrar en los chinos, aunque no se si eso funciona o no (por lo menos es todo analogico).


A parte de la avermedia, tengo una capturadora Hauppage con entrada Svhs y video compuesto (tb sintonizadora de TV), pero cuando conecto la salida de mi TNT2 a cualquiera de esas entradas el resultado es muy malo, se ve fatal con mucho ruido y una nieve rara...

Tengo otra opción , ahora mismo estoy horneando ( para arreglarla) una RAdeon 7000 PCI que tiene DVI , igual con una salida digital me sería más fácil...
Ya.. la captura analogica es lo que tiene y la nieve seguramente seran las interferencias electromagneticas de la placa, disco duro...

Antes de continuar, creo que tienes que tener bien claro conceptos:

Tipos de conexión
VGA: Es la de toda la vida, la que se ha usado durante muchos años para conectar el PC al monitor, y es puramente analógico. La señal dentro del PC es digital, y en la tarjeta de vídeo se convierte a analógica para llegar al PC.

DVI: Fue la primera evolución de conexiones, pensada para PCs, y es una mezcla entre analógico y digital. Tenemos tres tipos, DVI-A (análogico), DVI-D (digital) y DVI-I (analógico y digital). No os empecéis a perder, todo esto tiene mucho sentido en el siguiente apartado.

HDMI: Está pensado para la transmisión de vídeo en HD y es puramente digital. Es el conector que empiezan a llevar todas las tarjetasI.



Compatibilidades
VGA – DVI: Como la primera es analógica y la segunda mixta, podemos conectarlos fácilmente con un adaptador o un cable que pase de uno a otro. Para ello es necesario que el conector sea DVI-A ó DVI-I, puesto que ambos tienen modo analógico (con ayuda la imagen puedes ver cuál es el tuyo contando pines). Es decir, como decía antes, tienen que coincidir, no podemos conectar un analógico a un digital.

DVI – HDMI: Mientras el conector no sea DVI-A esta conexión funcionará sin problema, ya que ambos son digitales.



Incompatibilidades
VGA – DVI – HDMI: Algunos habréis pensado en esta cadena, ya que el primero es compatible con el segundo y el segundo con el tercero, y además tendría sentido si es DVI-I según lo dicho antes, pero desgraciadamente no funcionaría. El VGA pasaría la señal analógica al DVI correctamente, pero este no tendría nada que entregar al HDMI, que estaría esperando señal digital. Pero la idea era buena, a veces estas cosas funcionan, pero no es el caso.

VGA – HDMI: Esta es la conexión que más confusión crea. Pese a que existen cables con un extremo VGA y otro HDMI estas conexiones son incompatibles. ¿Por qué? Pues sencillo, porque la primera es analógica y la segunda digital, y estos dos mundos no se entienden sin un traductor. Así que la única forma de conectarlos es comprando un conversor analógico/digital en el caso de pasar de VGA a HDMI o un conversor digital/analógico si queremos pasar de HDMI a VGA, y no son nada baratos, yo nunca los he visto por debajo de 80€. ¿Por qué digo entonces que existen cables de VGA a HDMI si son incompatibles? Pues mucho cuidado con esto, porque nos podemos gastar el dinero en uno de estos cables o adaptadores y luego descubrir que no funciona. Estos existen para casos muy concretos como es el de algunos proyectores, que llevan la señal en analógico por el cable, se transmite en analógico a través del conector HDMI hasta el proyector y es el propio proyector el que actúa como conversor analógico/digital. Como las pantallas no tienen estos conversores integrados es imposible hacer esto mismo desde un PC con uno de estos cables.
Cierto, menos mal que he encontrado una tienda que me han dejado probar los conversores para el experimento... al final los he devuelto y me los han abonado. Probé uno que valía 30 y otro de 60 ninguno me funcionó con la capturadora, lo curioso del caso es que el barato en la television TFT del comedor me funcionó, pude jugar al monkey island 2 en 42" jejejeje

Respecto a lo que has comentado antes de una grafica AGP con HDMI.... rebuscando en mis cajones he encontrado una grafica nvidia 5700 agp dvi, le he puesto un conversor DVI - HDMI y....

Imagen

Toma ya!!!
Para los juegos que no requieran la vodoo 2 podré capturarlos sin problema, pero.... la vodoo es VGA así que sigo teniendo el mismo problema...
En efecto el adaptador DVI>HDMI debe servir ya que como te explicaron, el conector DVI-I de una tarjeta de video trae las salidas anlogas y digitales, con el adaptadro DVI>HDMI solo se estan empleando las salidas digitales de video. Ahora lo que quiza no vas a tener es el audio, a menos que esa tarjeta tenga la entrada de conexion SPDIF para conectar el pin SPDI_OUT de la tarjeta madre o tambien, a menos que sea de las primeras tarjetas nvidia con el chip de audio integrado para dotar de audio a la salida de audio al conector HDMI y DVI.

Coincido plenamente en que tienes dos opciones:

* Conseguir un adaptador activo de VGA a HDMI, sufragar el gasto y grabar a 480p maximo [y si el controlador lo permite] en lugar de 720p o 1080p.

* Grabar con la capturadora analoga, tendras que usar un regulador de voltaje bueno para evitar los rizos y otras interferencias de la linea electrica, usar cables audio/video de buena calidad y buen aislamiento, aparte de no ser muy largos. Con video compuesto podrias grabar hasta los 480i, con componentes de video podrias el 480p
5 respuestas