Ps4 en vertical, ¿con o sin soporte? ¿merece la pena?

Hola a Tod@s,

pues eso, hace poco que he comprado la ps4 como comenté en otro hilo y mi duda ahora es la siguiente:

Tengo la ps4 puesta en vertical porque en horizontal no puedo por el tipo de mueble que tengo y donde está puesta. He visto que la play esta toda rodeada de ranuras para la ventilación y al ponerla en vertical uno de los laterales se queda sobre el mueble.

He visto que venden un soporte para poner la ps en vertical http://www.amazon.es/Sony-Soporte-Vertical-PlayStation-4/dp/B00D781Q9G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454952937&sr=8-2&keywords=soporte+ps4
Pero no estoy seguro si tiene alguna utilidad más que simplemente la consola se quede más estable y evitar que se pueda caer.
De ser así no le veo utilidad en mi caso, ya que es muy difícil que se pueda caer. Cosa distinta seria que ayude a ventilar o que si no lo ponga pueda tener problemas de refrigeración, pero no le veo ventiladores ni nada por el estilo al soporte :-?

Saludossss
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Col3cole escribió:Hola a Tod@s,

pues eso, hace poco que he comprado la ps4 como comenté en otro hilo y mi duda ahora es la siguiente:

Tengo la ps4 puesta en vertical porque en horizontal no puedo por el tipo de mueble que tengo y donde está puesta. He visto que la play esta toda rodeada de ranuras para la ventilación y al ponerla en vertical uno de los laterales se queda sobre el mueble.

He visto que venden un soporte para poner la ps en vertical http://www.amazon.es/Sony-Soporte-Vertical-PlayStation-4/dp/B00D781Q9G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454952937&sr=8-2&keywords=soporte+ps4
Pero no estoy seguro si tiene alguna utilidad más que simplemente la consola se quede más estable y evitar que se pueda caer.
De ser así no le veo utilidad en mi caso, ya que es muy difícil que se pueda caer. Cosa distinta seria que ayude a ventilar o que si no lo ponga pueda tener problemas de refrigeración, pero no le veo ventiladores ni nada por el estilo al soporte :-?

Saludossss

Pues no parece que tenga ventiladores por ningùn sitio,si dices que no puede caerse,porque me imagino que estarà en un hueco pequeño,entonces no te hace falta,como tu bien dices,parece màs para dar estabilidad a la Play que otra cosa
La toma de aire está ahí. Sin el soporte lo obstruyes un poco.
Col3cole escribió:Hola a Tod@s,

pues eso, hace poco que he comprado la ps4 como comenté en otro hilo y mi duda ahora es la siguiente:

Tengo la ps4 puesta en vertical porque en horizontal no puedo por el tipo de mueble que tengo y donde está puesta. He visto que la play esta toda rodeada de ranuras para la ventilación y al ponerla en vertical uno de los laterales se queda sobre el mueble.

He visto que venden un soporte para poner la ps en vertical http://www.amazon.es/Sony-Soporte-Vertical-PlayStation-4/dp/B00D781Q9G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1454952937&sr=8-2&keywords=soporte+ps4
Pero no estoy seguro si tiene alguna utilidad más que simplemente la consola se quede más estable y evitar que se pueda caer.
De ser así no le veo utilidad en mi caso, ya que es muy difícil que se pueda caer. Cosa distinta seria que ayude a ventilar o que si no lo ponga pueda tener problemas de refrigeración, pero no le veo ventiladores ni nada por el estilo al soporte :-?

Saludossss

La consola tiene una entrada de aire por abajo. Con el soporte favoreces el flujo de aire por esa entrada.
Yo si la pusiera en vertical desde luego le compraría el soporte oficial.
moroter escribió:Yo si la pusiera en vertical desde luego le compraría el soporte oficial.


Suscribo lo dicho por moroter, soporte oficial si o si, y rechaze imitaciones XD
Yo la compré en Amazon el mes pasado, para ver si solucionaba lo de la electricidad estática sobre todo (porque al ponerla en vertical parecía que ya no lo hacía, aunque lo ha vuelto a hacer), la tuve 2 semanas en vertical sin el soporte y tenía miedo de que se cayera porque con lo mínimo se me movía pero desde que lo he puesto se queda pegada como una lapa a la mesa, yo si la vas a tener así te recomendaría el soporte [beer]
Y por que el soporte oficial? no le veo nada de especial la verdad, veo otros que al menos tienen para poner el mando y esas cositas.
alfax está baneado por "troll"
al parecer el modelo 1000 refrigeraba claramente peor en vertical...
KROKIS escribió:
moroter escribió:Yo si la pusiera en vertical desde luego le compraría el soporte oficial.


Suscribo lo dicho por moroter, soporte oficial si o si, y rechaze imitaciones XD

Llevo un año con soporte de marca game por cinco pavos y va bien, si preferis pagar 20 vosotros mismos.
Yo la tengo con el soporte oficial y perfecta.
yo llevo unos 6 meses con la consola en vertical sin ningún soporte y ningún problema....
nanoscort escribió:
KROKIS escribió:
moroter escribió:Yo si la pusiera en vertical desde luego le compraría el soporte oficial.


Suscribo lo dicho por moroter, soporte oficial si o si, y rechaze imitaciones XD

Llevo un año con soporte de marca game por cinco pavos y va bien, si preferis pagar 20 vosotros mismos.


Igualito que es... :-|
alfax escribió:al parecer el modelo 1000 refrigeraba claramente peor en vertical...

Quizás ocurra con el modelo original (1000/1100), pero no tengo tan claro que sea el caso del 1200 (placa de dimensiones más reducidas, fuente de menor potencia, memorias en menor número y más eficientes y disipador diferente con aletas en diagonal). No he observado ningún problema de refrigeración (sonoridad y temperatura perfectamente normales) estando en vertical desde el primer día y dudo mucho que mejore significativamente tumbándola.
En cuanto a la pregunta que formula el título del hilo, si, siempre con soporte y preferiblemente el oficial que aunque caro lo vale.
Saludos!!
Soporte oficial al en la 1 y perfecto todo. El rollo ese de la estática es humo. A mi me lo hacía igual o peor. Cuando paso la garantía la abrí le hice lo de limar el botón un pelin con una lija de agua y llevo unos meses que va de lujo. Por dentro al abrirla estaba limpia.
(mensaje borrado)
.Maki. escribió:
alfax escribió:al parecer el modelo 1000 refrigeraba claramente peor en vertical...

Falso.


Mi PS4 es el primer modelo, cuando se me ocurrió ponerlo en vertical parecía turbina de avión a punto de despegar [flipa] la puse en horizontal y problema resuelto, desde entonces sigue así [+risas]
Experiencia real, nada de "me contaron", así que de falso nada. [ginyo]
alfax está baneado por "troll"
alguien de este mismo foro realizó el testeo con fotos térmicas y todo. El modelo 1000 se calentaba más estando en vertical. No sé si ocurre lo mismo con el 1100 o con el 1200. Pero a mi me da que esta consola ha sido diseñada para estar en horizontal...
(mensaje borrado)
Yo la tengo desde el primer día que salió en vertical sin soporte y hasta hoy no he tenido ningún problema. Eso si, sin sitio material para volcarse.
moroter escribió:Yo si la pusiera en vertical desde luego le compraría el soporte oficial.


Yo pensaba que no hacía falta, hasta que el otro día le di un golpe a la mesa y casi pega un talegazo la bicha.
alfax está baneado por "troll"
.Maki. escribió:
alfax escribió:alguien de este mismo foro realizó el testeo con fotos térmicas y todo. El modelo 1000 se calentaba más estando en vertical. No sé si ocurre lo mismo con el 1100 o con el 1200. Pero a mi me da que esta consola ha sido diseñada para estar en horizontal...

Esta consola esta diseñada para estar en cualquier posicion de las dos, como PS3. Otro cosa son las peliculas y paranoias que quiera montarse cada uno haciendo caso de gente que no sabe de lo que habla.



te refieres a películas como está ? -- > hilo_ps4-caudal-de-aire-disipacion-calor-en-vertical-trabaja-peor_1960253

pues mira tio, prefiero la película del autor de ese tópico, que al menos da la sensación de que testeó el tema, a tu película en la cual únicamente pareces rebuznar. Con todo el respeto a los animales que rebuznan.
No se si se calienta más o no, pero por mi experiencia personal estos dias, si que se calienta más y refrigera menos en posición vertical SIN SOPORTE.
Estaba jugando y el ventilador poco a poco empezó a funcionar con más intensidad, se escuchaba más, y la parte inferior de la ps más cercana al mueble estaba mucho más caliente que la parte de arriba, desprendia aire caliente.
En ese mismo momento la puse en horizontal y a los pocos segundos el ventilador dejo funcionar de ese modo y se refrigeró enseguida.

Me parece que si que me va a tocar comprar el soporte...
Cuidado con el soporte, ya sea oficial o no. Yo le compre el soporte oficial para ponerla en vertical, a los 3 meses lo quité y estaba esa zona de las rendijas comida de polvo. Es recomendable tener los laterales libres para que salga bien el poco aire que sale por ahí. Ahora la tengo en horizontal.
(mensaje borrado)
grandtheft escribió:Mi PS4 es el primer modelo, cuando se me ocurrió ponerlo en vertical parecía turbina de avión a punto de despegar [flipa] la puse en horizontal y problema resuelto, desde entonces sigue así [+risas]
Experiencia real, nada de "me contaron", así que de falso nada. [ginyo]


La que me regalaron cuando salió bufaba aire sin conocimiento tumbada y de pie, así que cuando compré al tiempo la 1216a se quedó de pie con el soporte oficial, que ocupa menos y queda mas chula. [amor]
Xecuter escribió:
grandtheft escribió:Mi PS4 es el primer modelo, cuando se me ocurrió ponerlo en vertical parecía turbina de avión a punto de despegar [flipa] la puse en horizontal y problema resuelto, desde entonces sigue así [+risas]
Experiencia real, nada de "me contaron", así que de falso nada. [ginyo]


La que me regalaron cuando salió bufaba aire sin conocimiento tumbada y de pie, así que cuando compré al tiempo la 1216a se quedó de pie con el soporte oficial, que ocupa menos y queda mas chula. [amor]


En mi caso depende de los juegos, cuando me paso lo de "la turbina" fue cuando dieron el Outlast en el Plus, en su momento era el juego más demandante que tenia y el ruido era insoportable rompía con toda la atmósfera del juego cawento
Después de ponerla en horizontal en juegos como Infamous, Bloodborne, entre otros hacia su ruido, pero tolerable hasta que llego Rocket League que estaba mal optimizado y ponía el ventilador a tope, creo también sucedía con el Tomb Raider el Templo de Osiris (curiosamente el Tomb Raider el remaster, más demandante no hacia tanto ruido Oooh ).
No se si corrí con suerte porque salvo esos casos puntuales no he sufrido tanto con el ruido como varios se quejan. Hace más ruido la fuente de mi PC que el PS4 [carcajad]
grandtheft escribió:
Xecuter escribió:
grandtheft escribió:Mi PS4 es el primer modelo, cuando se me ocurrió ponerlo en vertical parecía turbina de avión a punto de despegar [flipa] la puse en horizontal y problema resuelto, desde entonces sigue así [+risas]
Experiencia real, nada de "me contaron", así que de falso nada. [ginyo]


La que me regalaron cuando salió bufaba aire sin conocimiento tumbada y de pie, así que cuando compré al tiempo la 1216a se quedó de pie con el soporte oficial, que ocupa menos y queda mas chula. [amor]


En mi caso depende de los juegos, cuando me paso lo de "la turbina" fue cuando dieron el Outlast en el Plus, en su momento era el juego más demandante que tenia y el ruido era insoportable rompía con toda la atmósfera del juego cawento
Después de ponerla en horizontal en juegos como Infamous, Bloodborne, entre otros hacia su ruido, pero tolerable hasta que llego Rocket League que estaba mal optimizado y ponía el ventilador a tope, creo también sucedía con el Tomb Raider el Templo de Osiris (curiosamente el Tomb Raider el remaster, más demandante no hacia tanto ruido Oooh ).
No se si corrí con suerte porque salvo esos casos puntuales no he sufrido tanto con el ruido como varios se quejan. Hace más ruido la fuente de mi PC que el PS4 [carcajad]


A mi es que me rayaba mucho que con el Osiris bufase aire hasta en el menú sin empezar a jugar, jejejejejejeje.

Y aún así la nueva también se oye, muy poco, pero se oye....
Me gustaría añadir mi punto de vista. Yo la tengo en vertical sin soporte, los ventiladores solo los oigo cuando juego al multijugador del Battlefield 4 y del GTA V, el resto ni lo noto y en cuanto quito el modo multijugador se deja de oir en el mismo momento de darle a "salir". He inspeccionado la zona y he visto que solo se obstruye parcialmente, queda un hueco por donde el aire pasa pero es estrecho y cuando la consola se caliente ya no circulará aire frio por ahí.
Acabo de pillar la PS4 :) y el hueco que dispongo para colocarla no me deja otra opción que ponerla vertical. He probado a ponerla directamente vertical sin soporte y no acaba de convencerme porque obviamente tapa la ventilación del lado que se ponga vertical y tampoco me convence una base, la oficial, que es para darla más estabilidad pero no solucina ese lado que queda tapado sobre el que la consola se sostiene. Así que lo se me ha venido a la cabeza es elevar la consola con algo que la separe de la superficie, con lo que consigo tenerla vertical y que por debajo tenga ventilación ... y bingo. He encontrado algo tan sencillo como una bandeja de rejilla. La pones al revés y voilá ya tienes una base que eleva la consola y al mismo tiempo da respiración por rese lado. No se mueve un pelo y ahora me da más confianza en cuanto a ventilación.

Es un método casero y que da buen resultado por si queréis probar.

Dejo un par de fotos en spoiler ya que las fotos me han salido muy grandes:

Imagen
Imagen



Un saludo [oki]
Yo tengo la Ps4 practicamente desde la fecha de salida y en posicion vertical con este soporte.
http://www.dx.com/es/p/thin-plastic-hol ... rey-281106
y la verdad que sin ningun problema, eso si inestable si que es.
Yo la tengo en vertical sin soporte, con unos tacos de silicona para las vibraciones y que ventile.
Pero que ventila perfectamente, yo la tengo en vertical sin soporte y no la suelo escuchar. Los unicos juegos con los que la oigo son el battlefield y el gta.
denis74 escribió:Acabo de pillar la PS4 :) y el hueco que dispongo para colocarla no me deja otra opción que ponerla vertical. He probado a ponerla directamente vertical sin soporte y no acaba de convencerme porque obviamente tapa la ventilación del lado que se ponga vertical y tampoco me convence una base, la oficial, que es para darla más estabilidad pero no solucina ese lado que queda tapado sobre el que la consola se sostiene. Así que lo se me ha venido a la cabeza es elevar la consola con algo que la separe de la superficie, con lo que consigo tenerla vertical y que por debajo tenga ventilación ... y bingo. He encontrado algo tan sencillo como una bandeja de rejilla. La pones al revés y voilá ya tienes una base que eleva la consola y al mismo tiempo da respiración por rese lado. No se mueve un pelo y ahora me da más confianza en cuanto a ventilación.

Es un método casero y que da buen resultado por si queréis probar.

Dejo un par de fotos en spoiler ya que las fotos me han salido muy grandes:

Imagen
Imagen



Un saludo [oki]


¿Ese modelo que has pillado es de segunda mano @denis74?, lo digo por la tapa de HDD que es glossy en vez de color mate como en las nuevas revisiones, a no ser que tú se lo hayas cambiado claro jeje, un saludo.
@kaulitz55 Buenas. Es de segunda mano de un compañero del curro que apenas la ha utilizado y me la ha dejado a un precio bajo. Es del día del lanzamiento. Así que nada ahora ya la tengo :) .Me salió esta oportunidad y así pues mira puedo ir tirando con esta para que según qué juegos, ya sean exclusivos, algún multiplataforma o de conducción.
Se nota bastante tener ese espacio por debajo. Ahora me falta fijarla para que no se mueva.

Un saludo :)
denis74 escribió:@kaulitz55 Buenas. Es de segunda mano de un compañero del curro que apenas la ha utilizado y me la ha dejado a un precio bajo. Es del día del lanzamiento. Así que nada ahora ya la tengo :) .Me salió esta oportunidad y así pues mira puedo ir tirando con esta para que según qué juegos, ya sean exclusivos, algún multiplataforma o de conducción.
Se nota bastante tener ese espacio por debajo. Ahora me falta fijarla para que no se mueva.

Un saludo :)


Ah claro ya decía yo jeje, pues si es del día de lanzamiento tenla bien ventilada por detrás que ese modelo en pleno verano no veas como bufa [carcajad].

El soporte oficial es bastante chungo de conseguir a no ser que sea por internet, si la puedes poner en horizontal con cualquier taco o goma en las cuatro esquinas se queda de lujo también (por si en un futuro tienes pensado ponerla así), un saludo.
@kaulitz55 Gracias :) pues es que no tengo mucho más espacio por eso la tengo de pie. El soporte oficial por lo que veo busca más estabilidad y sigue tapando ese lado lateral.
Y se nota tenerla así levantada a tenerla directamente sobre la mesa. Se oyen más los ventiladores. En cambio por ese espacio libre ahora fluye el aire y no sale tan caliente el aire por detrás.

Por las dos entradas laterales entra aire y por detrás sale. Tenerla levantada facilita otra entrada y respirará mejor.

Próxima parada, Assetto Corsa
Yo tengo de las primeras y ahora la he puesto en vertical sin soporte (el cual compré en aliexpress hace 1 semana) y jugando al the witcher 3 parece un boeing 747.
denis74 escribió:@kaulitz55 Gracias :) pues es que no tengo mucho más espacio por eso la tengo de pie. El soporte oficial por lo que veo busca más estabilidad y sigue tapando ese lado lateral.
Y se nota tenerla así levantada a tenerla directamente sobre la mesa. Se oyen más los ventiladores. En cambio por ese espacio libre ahora fluye el aire y no sale tan caliente el aire por detrás.

Por las dos entradas laterales entra aire y por detrás sale. Tenerla levantada facilita otra entrada y respirará mejor.

Próxima parada, Assetto Corsa


Cierto, el soporte oficial busca más la estabilidad de la consola tapando la ventilación, por eso siempre he preferido tenerla en horizontal más que en vertical, pero claro sin espacio pues no te queda otra que tenerla así, porque poner la Xbox One en vertical como que no jaja.

En Assetto Corsa espero que nos veamos y echemos unas carreras sanas [sonrisa].
kaulitz55 escribió:
denis74 escribió:@kaulitz55 Gracias :) pues es que no tengo mucho más espacio por eso la tengo de pie. El soporte oficial por lo que veo busca más estabilidad y sigue tapando ese lado lateral.
Y se nota tenerla así levantada a tenerla directamente sobre la mesa. Se oyen más los ventiladores. En cambio por ese espacio libre ahora fluye el aire y no sale tan caliente el aire por detrás.

Por las dos entradas laterales entra aire y por detrás sale. Tenerla levantada facilita otra entrada y respirará mejor.

Próxima parada, Assetto Corsa


Cierto, el soporte oficial busca más la estabilidad de la consola tapando la ventilación, por eso siempre he preferido tenerla en horizontal más que en vertical, pero claro sin espacio pues no te queda otra que tenerla así, porque poner la Xbox One en vertical como que no jaja.

En Assetto Corsa espero que nos veamos y echemos unas carreras sanas [sonrisa].

El soporte vertical no tapa la ventilación. Tiene unas entradas de aire finas en los 4 lados para que el aire fluya correctamente.

Imagen

En esta foto se pueden apreciar las rendijas de ventilación.
David Ricardo escribió:
kaulitz55 escribió:Cierto, el soporte oficial busca más la estabilidad de la consola tapando la ventilación, por eso siempre he preferido tenerla en horizontal más que en vertical, pero claro sin espacio pues no te queda otra que tenerla así, porque poner la Xbox One en vertical como que no jaja.

En Assetto Corsa espero que nos veamos y echemos unas carreras sanas [sonrisa].


El soporte vertical no tapa la ventilación. Tiene unas entradas de aire finas en los 4 lados para que el aire fluya correctamente.

Imagen

En esta foto se pueden apreciar las rendijas de ventilación.


Es verdad, pero con esas entradas tan finas para una de lanzamiento no acaba saliendo rentable, primero porque está más que demostrado que en vertical se calienta antes (y más si es el modelo CUH-1100), y segundo que por ese precio puedes encontrar mejores opciones, o como hizo @denis74 hacer uno casero, más económico y más eficiente [sonrisa].
ultraman73 escribió:Yo la tengo desde el primer día que salió en vertical sin soporte y hasta hoy no he tenido ningún problema. Eso si, sin sitio material para volcarse.


+1

De hecho, yo le puse cuatro taquitos de los de forrar las patas de la silla por debajo, pero sólo por elevarla un poco y facilitar la entrada de aire.

Consola de lanzamiento, siempre en vertical y sin ruidos ni historias.

Cada cual que haga lo que quiera, pero la base oficial siempre me pareció una clavada.
@David Ricardo no me había fijado en el detalle aunque aún así son muy estrechas. Algo harán. En cualquier caso todo lo que sea elevar la consola será un mayor beneficio para la ventilación, ya sean tacos o mi solución casera u otra parecida. Encontré por casa esa bandeja y me va de perlas. Ahora he pillado unas esquineras del trabajo para fijarla.


@kaulitz55 veremos a ver aunque soy un paquete y con volante un gran inexperto :-|
Lo suyo tambien sería unos soportes como la WiiU no creeis? seguro que tiene que haber alguno que se adapte a la Ps4...
43 respuestas