Recomendacion raspberry

Tengo una duda:

Un amigo quiere una raspy para usarla como reproductor multimedia (KODI), pero tambien la quiere usar como tengo yo la mia, transmission, minidlna, samba...

Existe alguna forma de tener un poco de todo? Que raspy me recomendais para esto? la 3?
YEROPAA escribió:Tengo una duda:

Un amigo quiere una raspy para usarla como reproductor multimedia (KODI), pero tambien la quiere usar como tengo yo la mia, transmission, minidlna, samba...

Existe alguna forma de tener un poco de todo? Que raspy me recomendais para esto? la 3?

Estan la 3 ya en el mercado, y por 44 euros, no vale la pena racanear unos pocos euros para pillarte la 2.
Yo tengo la 3 y estoy muy contento. No he cacharreado mucho con ella aun, pero lo poco que le he puesto va muy bien.
La 3 tiene mas rendimiento e irá mas suelta y creo que poca diferencia de precio. (aunque la temperatura es algo mayor)

Se que se puede tener varias distros instaladas en una única tarjeta con un instalador que hay por ahí, pudiendo tener OpenElec por un lado y una distro normal de escritorio por otro, eligiendo uno u otro en el arranque.

Lo que no se es si es posible hacer funcionar Kodi dentro de Raspbian para tener este (la teoría es que debería) y los programas que comentas todo a la vez funcionando. La verdad que no he intentando nunca instalar Kodi en Raspbian... he usado distros directamente multimedia como OpenElec con el soporte para HDMI CEC instalado (poder usar el mando de la TV si es moderna como mando para Kodi)
Comprate la 3. Tiene mas velocidad de CPU y aparte WiFi y Bluetooth integrado.
Yo recibí anteayer la nueva raspi 3 y va bastante fina, de momento solo he tenido tiempo de instalarle OSMC (con Kodi), transmission (torrents) y pyload (descargas directas), todo esto configurada con el WIFI que lleva de serie la nueva raspi 3, además por lo menos para Android está "Kore" una APP para Kodi para controlarlo remotamente, va muy bien y te ahorras el tener que comprar un mando a distancia. A ver si le instalo el DLNA, emuladores y alguna que otra cosilla más para cacharrear con ella, la verdad es que de momento estoy bastante contento con su rendimiento

Un saludo!
Si, le voy a coger la 3 mejor...

@kraciboy OSMC es como openelec? me explico, inicia directamente KODI y se puede usar el mando de la tele? Es que esta persona no controla tanto para andar con aplicaciones android e historias.

Alguien sabe que alimentacion ponerle para que soporte un HDD de 2,5 500gb??
YEROPAA escribió:Si, le voy a coger la 3 mejor...

@kraciboy OSMC es como openelec? me explico, inicia directamente KODI y se puede usar el mando de la tele? Es que esta persona no controla tanto para andar con aplicaciones android e historias.

Alguien sabe que alimentacion ponerle para que soporte un HDD de 2,5 500gb??

Si, si sy televisión tiene HDMI-CEC puede usar el mando a distancia sin problema, y si, nada más arrancar inicia KODI, con su "skin", aunque si quieres puedes cargar el que viene por defecto con KODI

Un saludo!
7 respuestas