suskie escribió:Taser ya!!!
jamblar escribió:Hokorijin escribió:
Segundo. La respuesta es SÍ. Bajo mi humilde opinión, un mosso debe ser capaz de inmobilizarme aún con mis conocimientos. Es lo que creo.
Sí eres un artista marcial debe poder reducirte? Si pesas 30 kg más debe poder reducirte? Lo podrá intentar y pondrá todo para hacerlo pero tu te resistiras con menos cuidado que el que tendrá él, porque recordemos que si te hace daño o te lesiona tu le denunciarás. Para hacer eso que dices todos los agentes deben ser expertos en todas las técnicas de lucha y eso es imposible,son personas humanas con limitaciones
Hokorijin escribió:Lo que nunca, nunca, nunca y nunca puede pasar es que un tío, por muy entrenado que esté, pueda:
1º Zafarse de dos mossos
2º Quitarle la pistola a uno
3º Quitar el seguro al arma y prepararla
4º Disparar.
¿En serio es tan difícil de entender? ¿En serio me vais a hacer sentir raro por pensar así?
manucabal escribió:Hokorijin escribió:Lo que nunca, nunca, nunca y nunca puede pasar es que un tío, por muy entrenado que esté, pueda:
1º Zafarse de dos mossos
4º Disparar.
¿En serio es tan difícil de entender? ¿En serio me vais a hacer sentir raro por pensar así?
Hombre... Es Que eres raro si piensas asi, siendo sinceros.
Hokorijin escribió:manucabal escribió:Hokorijin escribió:Lo que nunca, nunca, nunca y nunca puede pasar es que un tío, por muy entrenado que esté, pueda:
1º Zafarse de dos mossos
4º Disparar.
Joder... es que me has dejado helado, macho...
De verdad, no sé qué decir...
Hokorijin escribió:manucabal escribió:Hokorijin escribió:Lo que nunca, nunca, nunca y nunca puede pasar es que un tío, por muy entrenado que esté, pueda:
1º Zafarse de dos mossos
4º Disparar.
Joder... es que me has dejado helado, macho...
De verdad, no sé qué decir...
crazy2k4 escribió:esto en USA no hubiese sucedido,a la que hubiese cogido el arma del poli,los demas agentes le habrian cosido a tiros,pero aqui.....

Zorius escribió:@manucabal
Pero es que hay mossos patrullando, que no saben casi nada de artes marciales. No es que sea bueno y pueda fallar, es que no tienen conocimientos o habilidades, y que han recibido una formación de un mísero año en un academia, que si no se suele poner en práctica.... sirve de poco.
manucabal escribió:
Vamos a ver, hay que saber tambien como era el policia y que preparacion tenia porque te pongo un ejemplo:
El policía mide 1.80m y tiene pues hasta el 3dan de Judo (supuestamente con eso inmovilizas a cualquiera) y te viene un tio como Mike Tyson hasta arriba de farlopa soltando puñetazos y te tienes que hacer con el, puedes intentarlo pero dudo mucho que lo consigas....
Es un ejemplo de mil que se me ocurren, seamos un poco razonables por favor
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Hokorijin escribió:manucabal escribió:
Vamos a ver, hay que saber tambien como era el policia y que preparacion tenia porque te pongo un ejemplo:
El policía mide 1.80m y tiene pues hasta el 3dan de Judo (supuestamente con eso inmovilizas a cualquiera) y te viene un tio como Mike Tyson hasta arriba de farlopa soltando puñetazos y te tienes que hacer con el, puedes intentarlo pero dudo mucho que lo consigas....
Es decir... que según tú, los tíos grandotes y otras mulas de la naturaleza pueden tener inmunidad y nadie tiene derecho a quejarse si, por ejemplo, atracan un banco con un arma robada a un poli.
Pues nada, que les pongan también el coche patrulla para la huída!![]()
Edito para responder a @Zorius:
No creas... mi percepción de la policía es la real: Gente sin preparación que se meten a eso porque tampoco tienen más oficio y les encanta aporrear borrachos. Lo que me escama es que, nosotros, los ciudadanos que en teoría tenemos que sentirnos "seguros" (nótese el entrecomillado) con ellos nos parezca razonable que se les pueda quitar el arma y que no pase nada.
manucabal escribió:Hokorijin escribió:manucabal escribió:
Es decir... que según tú, los tíos grandotes y otras mulas de la naturaleza pueden tener inmunidad y nadie tiene derecho a quejarse si, por ejemplo, atracan un banco con un arma robada a un poli.
No creas... mi percepción de la policía es la real: Gente sin preparación que se meten a eso porque tampoco tienen más oficio y les encanta aporrear borrachos. Lo que me escama es que, nosotros, los ciudadanos que en teoría tenemos que sentirnos "seguros" (nótese el entrecomillado) con ellos nos parezca razonable que se les pueda quitar el arma y que no pase nada.
A ver si leemos bien, yo en ningun momento he dicho que tenga inmunidad, si no que a ver que policia les puede echar mano al 100% el solo e inmovilizarlos.
Que os pensais que todo es muy facil
manucabal escribió:@Hokorijin
Yo no pido ni propongo solución, solo digo que no os echéis a la yugular del Policia porque no sabéis ni que preparación tenia ni como era el tío ni hasta donde estaba puesto.
Hokorijin escribió:manucabal escribió:
No creas... mi percepción de la policía es la real: Gente sin preparación que se meten a eso porque tampoco tienen más oficio y les encanta aporrear borrachos. Lo que me escama es que, nosotros, los ciudadanos que en teoría tenemos que sentirnos "seguros" (nótese el entrecomillado) con ellos nos parezca razonable que se les pueda quitar el arma y que no tengan que rendir cuentas con nadie.
si eso es perfecto, pero si 4 policías no han podido pararlo es que hay un problema.manucabal escribió:@Hokorijin
Yo no pido ni propongo solución, solo digo que no os echéis a la yugular del Policia porque no sabéis ni que preparación tenia ni como era el tío ni hasta donde estaba puesto.
Zorius escribió:
Obviamente me parece que si no tiene la formación que debería tener, pueda darse esa situación.
Lo que equivale a que la causa intrínseca de lo que ha sucedido, no es que el mosso quiera ser un incompetente de forma voluntaria, es que no se ha formado correctamente, con lo cual se debería mirar a la Generalitat.
Bastante tienen ellos con ir por la calle con una formación precaria, cómo para que encima, se les empure. Sobretodo cuándo hasta hace 2 días, debido a que no había una alerta terrorista, cierto material debía salir de su salario.
un saludo!
jas1 escribió:si eso es perfecto, pero si 4 policías no han podido pararlo es que hay un problema.manucabal escribió:@Hokorijin
habrá que analizar cual es el problema.
Ante un problema hay dos posturas:
- negarlo y que se solucione solo si se soluciona.
- analizarlo e intentar corregirlo.
No entiendo porque preferís algunos la primera opción.
Algo ha fallado, NADIE puede negar eso.
Que se analice que ha fallado.
manucabal escribió:No os dais cuenta que si el policia hubiera detenido al tio se hubiera dado el mismo caso y se pediria la expulsion del cuerpo del policia por abuso policial?
Si le detiene y para detenerle le tienen que dar pero bien y luego inmovilizarlo, saldrian los defensores de los delincuentes y denunciarian al policia, conclusion?
Delincuente en libertad, recibiendo dinero de la denuncia y el policia siendo juzgado y estando en el aire su pertenencia al cuerpo...
inmovilizar a una persona a la fuerza incluso a palos si hace falta no es delito.manucabal escribió:No os dais cuenta que si el policia hubiera detenido al tio se hubiera dado el mismo caso y se pediria la expulsion del cuerpo del policia por abuso policial?
Si le detiene y para detenerle le tienen que dar pero bien y luego inmovilizarlo, saldrian los defensores de los delincuentes y denunciarian al policia, conclusion?
Delincuente en libertad, recibiendo dinero de la denuncia y el policia siendo juzgado y estando en el aire su pertenencia al cuerpo...
Hokorijin escribió:Zorius escribió:
Obviamente me parece que si no tiene la formación que debería tener, pueda darse esa situación.
Lo que equivale a que la causa intrínseca de lo que ha sucedido, no es que el mosso quiera ser un incompetente de forma voluntaria, es que no se ha formado correctamente, con lo cual se debería mirar a la Generalitat.
Bastante tienen ellos con ir por la calle con una formación precaria, cómo para que encima, se les empure. Sobretodo cuándo hasta hace 2 días, debido a que no había una alerta terrorista, cierto material debía salir de su salario.
un saludo!
De todas formas creo que nos desviamos del tema. Una cosa es la formación (o la falta de ésta) que puedan tener los mossos. En este caso, y como bien planteas, la culpa no es de los mossos en sí, sino del organismo regulador correspondiente.
Estamos hablando, y sé que soy pesado, de que a un mosso le han robado la pipa en un forcejeo y la han usado para disparar a su compañera. Aquí ni formaciones, ni Mike Tysons robando, ni abuelas que fuman: El culpable es y será el mosso portador del arma. O al menos debería ser así.
BeRReKà escribió:La gente está fatal de la cabezaMenos mal que llevaba el chaleco y no le ha pasado nada a la policia y menos mal que hay agentes competentes y no le han cosido a balazos, que es lo que se merecia.
Hokorijin escribió:Estamos hablando, y sé que soy pesado, de que a un mosso le han robado la pipa en un forcejeo y la han usado para disparar a su compañera. Aquí ni formaciones, ni Mike Tysons robando, ni abuelas que fuman: El culpable es y será el mosso portador del arma. O al menos debería ser así.
Hicks-81 escribió:Es de chiste decir que fue un buen arresto cuando el delincuente se hizo con el arma de un agente y casi manda al otro barrio a una de ellas.
comecoca escribió:BeRReKà escribió:La gente está fatal de la cabezaMenos mal que llevaba el chaleco y no le ha pasado nada a la policia y menos mal que hay agentes competentes y no le han cosido a balazos, que es lo que se merecia.
que caprichoso es el destino, para una vez que hablas bien de la policía voy a llevarte la contraria......
en mi opinión los otros policías tendrían que explicar y muy bien, porque no dispararon, en el caso de ayer, podría no haber llevado chaleco, o disparar en una zona que no este cubierta por el chaleco, sin olvidar que podría haber disparado contra cualquier ciudadano o incluso un rebote podría herir o matar a un ciudadano.
Debatimos sobre la proporcionalidad, sobre la actuación...... que le ha quitado la pistola a un policía!!!! tenemos que esperar para ver que hace? o entendemos que es una chiquillada?
No podemos olvidar nunca que en ocasiones la pistola que llevan no es una opción, es una obligación para defender su propia vida y la de terceras personas, si alguno no esta preparado para eso, ya sabe lo que tiene que hacer, no?
elliachutodohot escribió:litos001 escribió:crazy2k4 escribió:esto en USA no hubiese sucedido,a la que hubiese cogido el arma del poli,los demas agentes le habrian cosido a tiros,pero aqui.....
+1000
En españa la policía solo está para paguen justos por pecadores. Muy chulitos se ponen luego de cara a gente que realmente no ha hecho nada, y no tienen ni permiso para disparar a locos como ese.
Igual que lo que pasó el otro día con los colombianos en Madrid. Es vergonzoso pero en fin.
amen de su entrenamiento,que suele ser defectuoso enmuchos casos(no es normal que vayas a un club de tiro y que los tiros de un poli sean mediocres y que incluso yo supero sistematicamente a mas de uno)y no me valen las excusas...joder q es una de las pocas personas que pueden ir con una pipa por la calle....no me parece normal que en la teoria en caso de liarnos a tiros tendria mas bien yo que taparle el culo a el ,y no el a mi...