¿Cómo andan vuestros lectores? (DESGASTE) CONSOLA Y GRABADORA

¿Hay modelos de lectores que son peores?

Tengo una Falcon con benq y hay juegos XGD3 recién grabados que lee al principio y al poco ya no, a veces los pilla al principio y luego los deja de leer tirándote el mensaje del disco sucio.

¿Puede ser la grabación del juego? ¿Os ha pasado?
Los primeros XGD3 que grabé siguen tirando de lujo.

Es como que lo lee 2 o 3 veces después de grabarlo y se puede jugar y luego lo deja de leer y dice disco sucio.

Solo me pasa con "algunos" XGD3.

¿Podría ser el lector? ¿La grabadora que ya ha hecho mucho sobresfuerzo por solo 14 euros y ya es hora de jubilarla?
¿La grabadora la habeis cambiado alguna vez por notar estas cosas?

Bueno, dejo esto pero no se os ocurra echarle limpia cristales al lector que lo joderíais [facepalm]


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... HWWlLFad4I



Bueno, espero respuestas, gracias!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uckone escribió:¿Hay modelos de lectores que son peores?

Tengo una Falcon con benq y hay juegos XGD3 recién grabados que lee al principio y al poco ya no, a veces los pilla al principio y luego los deja de leer tirándote el mensaje del disco sucio.

¿Puede ser la grabación del juego? ¿Os ha pasado?
Los primeros XGD3 que grabé siguen tirando de lujo.

Es como que lo lee 2 o 3 veces después de grabarlo y se puede jugar y luego lo deja de leer y dice disco sucio.

Solo me pasa con "algunos" XGD3.

¿Podría ser el lector? ¿La grabadora que ya ha hecho mucho sobresfuerzo por solo 14 euros y ya es hora de jubilarla?
¿La grabadora la habeis cambiado alguna vez por notar estas cosas?

Bueno, dejo esto pero no se os ocurra echarle limpia cristales al lector que lo joderíais [facepalm]


https://www.youtube.com/watch?time_cont ... HWWlLFad4I



Bueno, espero respuestas, gracias!

creo que ambas lentes son iguales lo cual igual y no hay diferencias entre si lite on y Benq.
lo del tema de que un juego te lo pilla al principio y no al final ....
pueden ser varias cosas ,desde lente medio tocada y quizas con una calibracion mejore durante un tiempo.
mala grabacion,,,,,,etc,,,,,
te recomiendo pasar al backup que tengas grabado el programa abgx haber si da errores,
si el abgx no da error o bien es la lente del lector de la consola. o por el contrario dvds de mala calidad.
por otra parte instala los juegos siempre en el HDD y tenlos en un bobina para que no "se rayen"

la grabadora cuando grabas un backup , en imgburn tiene la opcion de verificacion para verificar si ha habido fallas durante la misma. lo cual determina el programa si la grabadora esta OK o K.0
(tambien el abgx360 verifica la grabacion)
Aunque si grabas con dvds de pesima calidad es normal que falle la verificacion y en este caso el fallo es de los DVDS, te recomiendo siempre grabar a minima velocidad, apagar el pc y encender y solo grabar sin usar programas etc y siempre DVDs Verbatim.
con esto garantizas la calidad de grabacion, le das mas vida a la lente del lector de la xbox y logicamente tambien a la grabadora.

Salu2
Buenas disco sucio suele ser por que las grabaciones realizadas son de baja calidad y puede ser que el lector lo tengas bien pero al tener una calidad muy mala en las grabaciones le cueste leer los backups y te de esos problemas o tambien podria ser que el lector este algo desgastado y al usar grabaciones de mala calidad le cueste leer y de hay que tengas problemas.

Para realizar grabaciones de calidad influyen varias cosas sobretodo usa dvd de calidad verbatim y luego realiza las grabaciones a la minima velocidad que te permita la grabadora, puedes con el nero speed ver la calidad de tus grabaciones.

A partir de eso luego seria cuestion de que miraras el estado de la grabadora y el estado del lector de la xbox 360 por que todo influye
Pues ya lo miraré, esta semana encargaré una nueva grabadora y a ver que tal, si hace lo mismo pues sabré que era la grabadora y si no pues que son los discos porque me trae de cabeza que me hagan esas cosas los XGD3.
Espero que sea eso, no me extrañaría, ha trabajado lo suyo.


Por lo de la lente de la consola, lo digo porque leí que el modelo benq de la falcon tenía un lector peor, que le costaba leer más, quizás intentaron reducir costes para añadirlos al problema de la placa. En los juegos pasa lo mismo hay xgd3 como el RE revelations 2 que le cuesta más de leer a todos los lectores, pero vamos que lo leí hace tiempo y ni recuerdo si era cierto del todo.

Bueno ya comentaré si lo resuelvo, gracias por todo!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
uckone escribió:
Por lo de la lente de la consola, lo digo porque leí que el modelo benq de la falcon tenía un lector peor, que le costaba leer más, quizás intentaron reducir costes para añadirlos al problema de la placa. En los juegos pasa lo mismo hay xgd3 como el RE revelations 2 que le cuesta más de leer a todos los lectores, pero vamos que lo leí hace tiempo y ni recuerdo si era cierto del todo.

Bueno ya comentaré si lo resuelvo, gracias por todo!

lite on y benq son iguales practicamente,
tampoco has dado datos de los dvds que empleas.
Antes de comprar una grabadora nueva revisa con nero sped que calidad de grabaciones te realiza y tampoco dices si estas usando dvd verbatim o que marca de disco usas.
igusi2000 escribió:Antes de comprar una grabadora nueva revisa con nero sped que calidad de grabaciones te realiza y tampoco dices si estas usando dvd verbatim o que marca de disco usas.

Ya lo he hecho miles de veces igusi, has tenido que ver mis hilos...
uckone escribió:
igusi2000 escribió:Antes de comprar una grabadora nueva revisa con nero sped que calidad de grabaciones te realiza y tampoco dices si estas usando dvd verbatim o que marca de disco usas.

Ya lo he hecho miles de veces igusi, has tenido que ver mis hilos...


Hola compa!Varias cosas:
1revelations 2 no va bien ni el mismo original(dicen)
Yo he probado backup grabado por mi y 0 problemas.Grabado en 100% ihas y verbatim.Y a dias si a dias no.
Por no decir que es un juego sin opcion de instalacion.En resumen da problemas.Mi conclusion es:
Los juegos oficiales xgd3 originales son grabados por grabadores industriales que no cuestan 15e como una ihas ,eso lo primero y lo segundo que cuando grabas 100%estas haciendole overburn al disco.
Estas sobre excediendo los limites dados por el fabricante, y eso siempre en modo casero conllevara algun "riesgo" a eso le sumas que el lector de la 360 es malo de cojones pues pasa lo que pasa.
Por ejemplo: gears of war jugdment lo grabo al 100% lo pruebo juego 15 mins y a la caja y no lo toco.Dias despues lo pongo y ya ni lo detecta??¿¿ perdon???que pasa aqui??hasta que no le pase una crema pulidora de arañazos de coche no lo volvio a pillar.El disco andaba perfecto eso si..yo creo que se mezcla un poco todo lo que digo o esa es mi experiencia.Siempre estamos a tiempo de pillar en aliexpress por 10-15€ un lector o lente nuevos.Asi que mas alla de eso yo no me preoucuparia en exceso,eso si,usar verbatim ya que la calidad del dvd demuestra que con overburn hay buenos resultados.
Vamos a ver influye varias cosas desde la grabadora,calidad de los dvd y tambien estado del lector de la xbox 360

La verdad que a dia de hoy lo mejor en xbox 360 es realizar jtag o rgh, por que entee la invesion de compra de consumibles, inversion de grabadora y luego los problemas que te pueden ocasionar a la larga problemas.
igusi2000 escribió:Vamos a ver influye varias cosas desde la grabadora,calidad de los dvd y tambien estado del lector de la xbox 360

La verdad que a dia de hoy lo mejor en xbox 360 es realizar jtag o rgh, por que entee la invesion de compra de consumibles, inversion de grabadora y luego los problemas que te pueden ocasionar a la larga problemas.


Basicamente es lo que estamos comentando, pero sobre todo se aprecia en los XGD3 como digo, el overburn pues bueno... ya esta mas que visto, que generalmente funcionara, pero con sus inconvenientes. Respecto el JTAG, pues si, es una opcion a considerar, por que lo que puedan costarte 25 o 50 DVDS de buena calidad, pues casi ya lo tienes amortizado, por no hablar que si la iso no va, no tienes mas que borrarla, y no hay problemas de tiempos de carga, ni necesidad de instalar al disco interno. Aunque yo, si es solo para backups, me quedo con el sistema de wasabi, una genialidad.
Ravenn escribió:
uckone escribió:
igusi2000 escribió:Antes de comprar una grabadora nueva revisa con nero sped que calidad de grabaciones te realiza y tampoco dices si estas usando dvd verbatim o que marca de disco usas.

Ya lo he hecho miles de veces igusi, has tenido que ver mis hilos...


Hola compa!Varias cosas:
1revelations 2 no va bien ni el mismo original(dicen)
Yo he probado backup grabado por mi y 0 problemas.Grabado en 100% ihas y verbatim.Y a dias si a dias no.
Por no decir que es un juego sin opcion de instalacion.En resumen da problemas.Mi conclusion es:
Los juegos oficiales xgd3 originales son grabados por grabadores industriales que no cuestan 15e como una ihas ,eso lo primero y lo segundo que cuando grabas 100%estas haciendole overburn al disco.
Estas sobre excediendo los limites dados por el fabricante, y eso siempre en modo casero conllevara algun "riesgo" a eso le sumas que el lector de la 360 es malo de cojones pues pasa lo que pasa.
Por ejemplo: gears of war jugdment lo grabo al 100% lo pruebo juego 15 mins y a la caja y no lo toco.Dias despues lo pongo y ya ni lo detecta??¿¿ perdon???que pasa aqui??hasta que no le pase una crema pulidora de arañazos de coche no lo volvio a pillar.El disco andaba perfecto eso si..yo creo que se mezcla un poco todo lo que digo o esa es mi experiencia.Siempre estamos a tiempo de pillar en aliexpress por 10-15€ un lector o lente nuevos.Asi que mas alla de eso yo no me preoucuparia en exceso,eso si,usar verbatim ya que la calidad del dvd demuestra que con overburn hay buenos resultados.


Está claro que en mi caso el lector de la consola no puede ser, el mio por lo menos está nuevo, a parte que tengo 2 consolas y en las 2 pasa lo mismo. [carcajad]
Por eso dije que creo más en que sea cosa de la grabadora.
En cuanto a lo de RE rev 2 tienes toda la razón, de todas formas al final conseguí grabar un backup correcto, ahora me lo pilla a la primera, pero con otras grabaciónes de RE me pasa lo que dices, un día lo pilla al siguiente no, costó 5 posavasos grabar el correcto.
Bueno, semiposavasos porque 2 entraban al menú y otro me dejaba jugar un poco hasta que se congelaba, luego me volvía a decir que el disco estaba sucio y me quedaba ¿ :-? ?
Yo creo que esto solo pasa con los últimos juegos, que como dices deben llevar datos mucho más estructurados para caber bien en el DVD ya que no están hechos para los DVD's, estaban pensados para las nuevas generaciones y si los originales grabados con grabadoras profesionales ya fallan pues normal que fallen nuestras grabadoras baratas que no son capaces de recrearlos 100%.
Se ve que las zhepyr y las xenon no pueden ni leer el juego original de tienda, o algo así leí, ahora no recuerdo bien. A mi ya me daba respeto cuando leía el disco, parece que esté quemando el lector a marcha forzada, eso no lo hace con el resto de juegos.

En Metal gear solid, en una misión se me calaba el juego. Justo al terminar la misión cuando tienes que salir de la zona de peligro pues ahí se calaba si tiraba por el norte para salir, por ejemplo, o si salía en helicóptero.
Este problema se solucionaba saliendo por el sur o saliendo con caballo.

Con los XGD2 nunca he experimentado ningún problema de estos y con los XGD3 si pero con muy pocos, la mayoría son de los más nuevos.
Hola compa!Varias cosas:
1revelations 2 no va bien ni el mismo original(dicen)
Yo he probado backup grabado por mi y 0 problemas.Grabado en 100% ihas y verbatim.Y a dias si a dias no.
Por no decir que es un juego sin opcion de instalacion.En resumen da problemas.Mi conclusion es:
Los juegos oficiales xgd3 originales son grabados por grabadores industriales que no cuestan 15e como una ihas ,eso lo primero y lo segundo que cuando grabas 100%estas haciendole overburn al disco.
Estas sobre excediendo los limites dados por el fabricante, y eso siempre en modo casero conllevara algun "riesgo" a eso le sumas que el lector de la 360 es malo de cojones pues pasa lo que pasa.
Por ejemplo: gears of war jugdment lo grabo al 100% lo pruebo juego 15 mins y a la caja y no lo toco.Dias despues lo pongo y ya ni lo detecta??¿¿ perdon???que pasa aqui??hasta que no le pase una crema pulidora de arañazos de coche no lo volvio a pillar.El disco andaba perfecto eso si..yo creo que se mezcla un poco todo lo que digo o esa es mi experiencia.Siempre estamos a tiempo de pillar en aliexpress por 10-15€ un lector o lente nuevos.Asi que mas alla de eso yo no me preoucuparia en exceso,eso si,usar verbatim ya que la calidad del dvd demuestra que con overburn hay buenos resultados.


Está claro que en mi caso el lector de la consola no puede ser, el mio por lo menos está nuevo, a parte que tengo 2 consolas y en las 2 pasa lo mismo. [carcajad]
Por eso dije que creo más en que sea cosa de la grabadora.
En cuanto a lo de RE rev 2 tienes toda la razón, de todas formas al final conseguí grabar un backup correcto, ahora me lo pilla a la primera, pero con otras grabaciónes de RE me pasa lo que dices, un día lo pilla al siguiente no, costó 5 posavasos grabar el correcto.
Bueno, semiposavasos porque 2 entraban al menú y otro me dejaba jugar un poco hasta que se congelaba, luego me volvía a decir que el disco estaba sucio y me quedaba ¿ :-? ?
Yo creo que esto solo pasa con los últimos juegos, que como dices deben llevar datos mucho más estructurados para caber bien en el DVD ya que no están hechos para los DVD's, estaban pensados para las nuevas generaciones y si los originales grabados con grabadoras profesionales ya fallan pues normal que fallen nuestras grabadoras baratas que no son capaces de recrearlos 100%.
Se ve que las zhepyr y las xenon no pueden ni leer el juego original de tienda, o algo así leí, ahora no recuerdo bien. A mi ya me daba respeto cuando leía el disco, parece que esté quemando el lector a marcha forzada, eso no lo hace con el resto de juegos.En Metal gear solid, en una misión se me calaba el juego. Justo al terminar la misión cuando tienes que salir de la zona de peligro pues ahí se calaba si tiraba por el norte para salir, por ejemplo, o si salía en helicóptero.
Este problema se solucionaba saliendo por el sur o saliendo con caballo.
Con los XGD2 nunca he experimentado ningún problema de estos y con los XGD3 si pero con muy pocos, la mayoría son de los más nuevos.



Yo de los mas nuevos, PES16, 0 problemas hasta el momento, y lo detecta instantaneamente.
Pero el RER2, lo que comentas, cuando lo lee, se oye diferente, pero cagada maxima no dar posibilidad a instalarlo, por que segun capcom " Si lo quieres instalar compras la version LIVE, si lo comporas en CD es por que querras estar jugando con el lector on the fly" [360º] Para flipar. Por los demas XGD3 el GEARS jugdement, tambien me dio problema como comentaba, pero con el pulidor de coche, se solvento xD. Creo que es un poco de todo, configuracion/grabacion de lo discos, tipo de estructura de la ISO etc, es un poco loteria los backups de XBOX.
Pero asi esta la cosa, como dige IGUSI, o esto o JTAG etc.. Yo no se en tu caso, que te fallara, pero creo que esta sujeto a los lectores, a un compi le deje el FIFA16 que a mi me va perfect y a el le da muchos problemas de que se traba al iniciar, disco sucio durante instalacion etc..y yo lo puse y jugue 10 mins (soy de pes) y 0 problemas. Su lector es un BENQ que he leeido que no son muy buenos creo recordar.

A ver en un futuro si hay emulación en PC.
@Ravenn Yo de XGD3 nuevos he grabado el FIFA 2016 y no me ha dado problemas, eso sí, el 2015 si que a veces decía disco sucio y cuando quería entraba y el disco estaba impoluto recién grabado, a parte que yo cuido los backups como si fueran originales.

Con el Gears Jud me pasó igual que a ti, pero no lo conseguí grabar, creo que dos posa vasos y lo dejé estar. Igual si le paso eso del coche arranca xd
¿Por qué hacen eso algunos?
Con el Gears of war 3 no hubo ningún problema, va finísimo.


También eso mismo que dices de dejar un disco y que a la otra persona le fuera en su consola y a mi no. Por eso mencioné si tenía algo que ver mi modelo de lector.
uckone escribió:@Ravenn Yo de XGD3 nuevos he grabado el FIFA 2016 y no me ha dado problemas, eso sí, el 2015 si que a veces decía disco sucio y cuando quería entraba y el disco estaba impoluto recién grabado, a parte que yo cuido los backups como si fueran originales.

Con el Gears Jud me pasó igual que a ti, pero no lo conseguí grabar, creo que dos posa vasos y lo dejé estar. Igual si le paso eso del coche arranca xd
¿Por qué hacen eso algunos?
Con el Gears of war 3 no hubo ningún problema, va finísimo.


También eso mismo que dices de dejar un disco y que a la otra persona le fuera en su consola y a mi no. Por eso mencioné si tenía algo que ver mi modelo de lector.


Pues el judgement es como poco curioso, lo grabo lo pruebo 15 mins todo OK. Lo guardo... a los días lo pongo y no lo pilla, lo del polish para arañazos como tu veas, pero a parte también probé con dentrifico previamente, a mi compi que el fifa no le iba , le paso pasta dientes y se lo cogió aunque con menos problemas seguía. pero en mi caso el jugdment, paso de ni olerlo, a instalarse 100%... Yo insistió en que por muy buenos que sean los verbatim, cuando hay overburn,puden surgir algunos problemas.
Algo mas debe de haber en cuanto a la calidad densidad del disco, es muy probable que los lectores al menos de estos modelos fat, sufran problemas, pero vamos me baso en hipotesis y casos cercanos, los XGD2 por regla general 0 problemas. Aunque Soul calibur IV, también me paso algo raro, lo grabe probé y no lo cogía ni para atrás. tras meter sacar probar etc.. lo instale al disco. Tiempo despues borre la instalacion,. y ahora siempre lo meto y lo coge... [qmparto] es un poco locura... todo el tema. No se si por el rollo de comprobaciones de proteccion AP famosas, en ocasiones la consola arranca y hace mas de la cuenta y algo no le gusta no va, y otras no. Lo que esta claro es que una vez instalado al 100% en disco de consola, ya todo funciona perfect siempre que el disco se grabase 100% con IHAS.
13 respuestas