[Dudas Noob total] Gráfica, pasta térmica, placa base... Socorro!!

Muy buenas. La verdad que no sé por donde empezar porque veo que entendéis un montón y yo llegó a diferenciar Intel y Amd, y de milagro XD
A ver,estoy comprando piezas para un pc nuevo, gama baja-media y nada del otro mundo. Sobretodo para algo de edición de vídeo normalita, juegos indies y alguno avanzadillo (tiro de ps4) y poco más, que me dure unos años con estos usos en condiciones pido sobretodo.
Por ahora tengo como procesador un Intel i5 4670 de 3,4mhz, modulo de 8 gigas de ram 1600mhz, fuente tacens de 600w, disco duro 1t de 7200rpm y... poco más.Caja y tal si claro, componentes internos me refiero. Empezamos:

- La placa posiblemente sea la Gigabyte B85M-D3H que creo se ajusta a lo que pido tanto por precio como por características, pero no sé si con la gráfica que quiero irá bien en tema de espacio y tal. Si sabéis de otra que ronde el precio y os parezca mejor soy toda oídos.

- Pasta térmica; tengo el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO al cual tengo que aplicarle pasta térmica porque es de segundo uso, entre la Arctic Cooling Arctic Silver 5 y la Cooler Master HTK-002-U1 cuál veis mejor?
Con que le ponga un poquito en el centro para que cuando ponga el disipador cubra todo vale? He visto vídeos y me parece poco. Novata total si [+risas]

- Tarjeta gráfica, lo peor, perdida completamente. Estoy entre la GTX 950 o GTX 750 ti DE 2 gigas DDR5.
Se supone que la GTX 950 da mejor rendimiento no?
Después, entre las 950 he visto la normal, la windForce y la mini que me gusta bastante por tema de refrigeración.
Cuál veis mejor?
Y por último si con los 600w de mi fuente y la placa que quiero tendré algún problema por conexiones, energía, etc.

Menudo tochazo. Mil gracias por el que se digne a leerlo y responder =)
ivalice27 escribió:Muy buenas. La verdad que no sé por donde empezar porque veo que entendéis un montón y yo llegó a diferenciar Intel y Amd, y de milagro XD
A ver,estoy comprando piezas para un pc nuevo, gama baja-media y nada del otro mundo. Sobretodo para algo de edición de vídeo normalita, juegos indies y alguno avanzadillo (tiro de ps4) y poco más, que me dure unos años con estos usos en condiciones pido sobretodo.
Por ahora tengo como procesador un Intel i5 4670 de 3,4mhz, modulo de 8 gigas de ram 1600mhz, fuente tacens de 600w, disco duro 1t de 7200rpm y... poco más.Caja y tal si claro, componentes internos me refiero. Empezamos:

- La placa posiblemente sea la Gigabyte B85M-D3H que creo se ajusta a lo que pido tanto por precio como por características, pero no sé si con la gráfica que quiero irá bien en tema de espacio y tal. Si sabéis de otra que ronde el precio y os parezca mejor soy toda oídos.

- Pasta térmica; tengo el disipador Cooler Master Hyper 212 EVO al cual tengo que aplicarle pasta térmica porque es de segundo uso, entre la Arctic Cooling Arctic Silver 5 y la Cooler Master HTK-002-U1 cuál veis mejor?
Con que le ponga un poquito en el centro para que cuando ponga el disipador cubra todo vale? He visto vídeos y me parece poco. Novata total si [+risas]

- Tarjeta gráfica, lo peor, perdida completamente. Estoy entre la GTX 950 o GTX 750 ti DE 2 gigas DDR5.
Se supone que la GTX 950 da mejor rendimiento no?
Después, entre las 950 he visto la normal, la windForce y la mini que me gusta bastante por tema de refrigeración.
Cuál veis mejor?
Y por último si con los 600w de mi fuente y la placa que quiero tendré algún problema por conexiones, energía, etc.

Menudo tochazo. Mil gracias por el que se digne a leerlo y responder =)

Yo te puedo dar una opinión, pero vaya por delante que no soy un experto precisamente.

El equipo de mi novia es casi igual a lo que te estás mirando. Lleva esa misma placa base, 4x4 gb de ram, i5 4460 y 750ti.

El uso que ella le da es básicamente navegar, ilustración y de vez en cuando jugar(a pocas novedades, pero alguna cae)

Para ella es casi perfecto, pero de donde más cojea es de la gráfica (que es la mini, y al contrario de lo que crees, refrigera peor, aunque como son mecheros tampoco importa mucho). Si puedes estirarte, ve a por la 950, o plantéate el mercado de segunda mano (que es lo que estoy haciendo yo para cambiar su 750ti)
¿Cuando dices que tienes te refieres a que las tienes ya en tu casa o que has seleccionado esa pieza?

EDIT: Vale, lo he releído y creo que ya entiendo lo que preguntas. Tampoco soy un experto en el tema, hay gente en este furo que sabe muchísimo del tema, pero hace poco tuve que empaparme de información para montar 3 PCs y bueno, algo se me quedó.

1) Placa base: yo cogería algo así http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_hd3.html, más que nada por los puertos PCi extra. Pero si no buscas ampliar más en un futuro, te sirve con la que has puesto.

2) Pasta térmica: la mejor es la Arctic Silver 5, o entre las mejores. Yo utilizo esa. Yo te recomiendo poner una gota en el centro, del tamaño de un grano de arroz. De hecho vi un vídeo de Linus en Youtube y hacían varias pruebas, poniendo más y menos cantidad, distribuida de varias formas, y la diferencia entre ellas era ninguna. Así que para ahorrar pasta, pon la gotita en el centro y luego pones el disipador, asegurándote de que quede bien apretado y haciendo bien el contacto.

3) Gráfica: Depende, si quieres jugar o no. Tengo un PC con la GTX 950 (Windforce) y mueve el Battlefront en ultra, junto con un i3. Tu procesador es superior, así que incluso para juegos no deberías tener muchos problemas para jugar casi todo en alto-ultra.

4) Los 600 W te sobran. Eso sí, en Realhardtechx no recomiendan la marca Tacens porque se ve que "medio-mintieron" en una línea de fuentes con el tema de la certificación 80 plus, y además tampoco son muy fiables. Algún eoliano que sepa más de fuentes que yo te podrá decir los porqués... Si puedes cambiarla, en un futuro, una buena fuente calidad/precio es la Enermax MaxPro de 600W. Marcas que según he oído son buenas: Antec, SuperFlower, Enermax, BeQuiet, Corsair, Seasonic, FSP, etc...
Muchas gracias a @kerarta y @Mendrolo ^^
Al final he cogido esa placa, la pasta artic silver que me comentáis y de lujo, con una gota grandecilla en el centro me quedó muy bien y las temperaturas por ahora de 10. El disipador ha sido lo único que me dio problemas y porque no estaba acostumbrada a colocar uno de los grandecillos (un hyper 212 evo).
Me queda el tema de la gráfica, que estoy casi decantada por la GTX 950 Windforce peeeero he tenido que hacer un parón por presupuesto, aunque tengo un hilo en el C/V por si hay suerte y la encuentro más baratilla XD
De nuevo muchísimas gracias a ambos [buenazo]
ivalice27 escribió:Muchas gracias a @kerarta y @Mendrolo ^^
Al final he cogido esa placa, la pasta artic silver que me comentáis y de lujo, con una gota grandecilla en el centro me quedó muy bien y las temperaturas por ahora de 10. El disipador ha sido lo único que me dio problemas y porque no estaba acostumbrada a colocar uno de los grandecillos (un hyper 212 evo).
Me queda el tema de la gráfica, que estoy casi decantada por la GTX 950 Windforce peeeero he tenido que hacer un parón por presupuesto, aunque tengo un hilo en el C/V por si hay suerte y la encuentro más baratilla XD
De nuevo muchísimas gracias a ambos [buenazo]

La verdad es que el sistema de sujeción del disipador en los intel es una porquería. Los plásticos se deforman y se terminan rompiendo, y siempre hay alguna pata que no quiere entrar, y da hasta miedo ponerla por si te cargas la placa. Yo suelo encajar primero todas las patas y luego las aprieto una a una y las fijo, siguiendo un orden cruzado. Podrían aprender en ese sentido de AMD, o utilizar tornillos como antaño.

Sobre el tema de la gráfica, de momento puedes tirar con la integrada del procesador que tienes, que es la Intel HD Graphics 4600, que te servirá para el día a día e incluso para juegos tipo WoW, LoL y algunos actuales en bajo. Piensa que los indies que comentas, en general, no suelen ser juegos con gráficos que pidan mucha gráfica. También puedes buscar una de segunda mano. Yo compré hace poco una R9 280 3GB por 100€. Es de la generación pasada pero sigue siendo superior a la 950.
4 respuestas