Diferencias técnicas entre PS2 Fat y Slim

Hola, según he leído por internet hay algunas diferencias entre ambos modelos . Una de ellas es que las versiones Slim traen unos Megahercios más de velocidad de CPU (de 294MHz a 299 MHz, qué según leí en su momento le da mayor fluidez a algún juego en un momento determinado).

¿Conocéis algunas diferencias más entre ambas versiones?. Los USB, por ejemplo, ¿son de la misma velocidad en ambas versiones o son 1.0 en la Fat y 1.1 en la Slim?.

Otra duda que tengo es la ejecución de juegos de Playstation 1, ¿es mediante emulación o mediante hardware?.
josemalaga1986 escribió: Otra duda que tengo es la ejecución de juegos de Playstation 1, ¿es mediante emulación o mediante hardware?.

Por hardware.
Muchas gracias por la respuesta Neo ;-)
Faltarían por aclarar el resto de dudas que planteas, pero no lo tengo muy claro.

En el caso del procesador, es cierto que a partir de la V9 pasó a ser de 299 MHz (frente a los de 295 MHz anteriores), pero no sé hasta qué punto esa pequeña diferencia se notará en los juegos.

Y los puertos USB supongo que serán todos 1.1 (tanto en las FAT como en las SLIM), pero no podría asegurarlo al 100%.

El que controla bastante sobre aspectos técnicos es el compañero @MrKARATEKYUKEN... a ver si se pasa [oki]
Neo Cortex escribió:Faltarían por aclarar el resto de dudas que planteas, pero no lo tengo muy claro.

En el caso del procesador, es cierto que a partir de la V9 pasó a ser de 299 MHz (frente a los de 295 MHz anteriores), pero no sé hasta qué punto esa pequeña diferencia se notará en los juegos.

Y los puertos USB supongo que serán todos 1.1 (tanto en las FAT como en las SLIM), pero no podría asegurarlo al 100%.

El que controla bastante sobre aspectos técnicos es el compañero @MrKARATEKYUKEN... a ver si se pasa [oki]


Los puertos son USB 1.1 en las 2 versiones , si fueran 2.0 de partida no habra que hacer el jaleo en la slim para poder utilizar un disco duro. ;)

Lo de la CPU puede influir en los tiempos de carga pero la nada misma, entre los 2 modelos la mejor es la FAT,la slim es mas barata y de peor calidad sobre todo el lector que es de acrilico y no de vidrio exepto en la V9 que tambien es de peor calidad.

Saludos. =)
@josemalaga1986
Las especifcaciones técnicas son iguales en ambos modelos, lo único que cambia es la Frecuencia de reloj del sistema (de 294MHz a 299 MHz) y creo que este cambio se hizo a partir del modelo V9, y no exclusivamente en los modelos Slim como comentabas.

Realmente la diferencia es tan pobre que no creo que se note mientras estás jugando, además, como ya has comentado solo se notaría en algún juego específico y en algún momento puntual del juego, y no en todos los juegos desde el principio hasta el final.

Lo de los puertos USB son 1.1 en todos los modelos, aunque si en el modelo Slim fueran 1.1, pasaría más de lo mismo, de donde no hay no se puede sacar, y los puertos USB no dan más de si.

Saludos.
segun tengo entendido, en los ultimos modelos Slim la retrocompatibilidad era por software, por eso algunos jeugos de PSX no funcionaban
Crissaegrim escribió:segun tengo entendido, en los ultimos modelos Slim la retrocompatibilidad era por software, por eso algunos jeugos de PSX no funcionaban

Todos los modelos de PS2 tienen retrocompatibilidad por hardware.
En cuanto a los juegos de PSX, es cierto que hay algunos títulos que presentan problemas puntuales en determinados modelos de consolas, pero no son tan graves como para impedir su funcionamiento.
Neo Cortex escribió:
Crissaegrim escribió:segun tengo entendido, en los ultimos modelos Slim la retrocompatibilidad era por software, por eso algunos jeugos de PSX no funcionaban

Todos los modelos de PS2 tienen retrocompatibilidad por hardware.
En cuanto a los juegos de PSX, es cierto que hay algunos títulos que presentan problemas puntuales en determinados modelos de consolas, pero no son tan graves como para impedir su funcionamiento.



PlayStation 2 incluye la capacidad de mejorar los juegos de PlayStation 1 acelerando la velocidad de carga y suavizando las texturas para mejorar los gráficos. Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

Algunos títulos de PlayStation 1 no funcionaban en PlayStation 2, al principio. Este problema se ha corregido en la versión actual, ya que la mayoría de los juegos anteriormente no compatibles pueden ser jugados sin ningún problema. Wikipedia


Habia una lista por algun lado donde nombraban los juegos de PSX que no funcionaban en ni una PS2 slim.
XEstebanEdgeX escribió:
Habia una lista por algun lado donde nombraban los juegos de PSX que no funcionaban en ni una PS2 slim.


Quizá me equivoque, pero a mí también me suena de que había una lista por ahí de algunos juegos de PS2 que tampoco funcionan o no lo hacían bien en la PS2 aún siendo originales.

Saludos
@XEstebanEdgeX Pero leyendo esto:

Wikipedia escribió: (...) Algunos títulos de PlayStation 1 no funcionaban en PlayStation 2, al principio. Este problema se ha corregido en la versión actual, ya que la mayoría de los juegos anteriormente no compatibles pueden ser jugados sin ningún problema.

Entiendo que, a las malas, los posibles problemas que pudieran existir, afectaban a las primeras PS2.
En consecuencia, los juegos de PSX deberían funcionar mejor en las PS2 SLIM que en las FAT [comor?]


Y los fallos que se comentan, parece que son provocados por usar la aceleración de carga.

Wikipedia escribió:Mientras el suavizado funcionaba bien en la mayoría de los casos, la aceleración de la carga podría causar que algunos juegos no se carguen o funcionen incorrectamente.

De todos modos, ese artículo de la Wikipedia, lejos de solucionar algo, creo que incluso aporta más dudas.
@Neo Cortex @MrKARATEKYUKEN

He aqui la lista de juegos incompatibles en algunos modelos,como tambien,juegos de PS2 incompatibles con modelos de PS2.

[beer]


https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_2
@XEstebanEdgeX

Ese listado es para consolosas NTSC; de hecho, ya lo posteé yo en su día.
Link al hilo: ¿Sabías que hay juegos de PS2 que NO funcionan en PS2?

Y también aparece en la página oficial de SONY América:
Link juegos PSX: Consumer Alerts PlayStation 2 Backward Compatibility Alert
Link juegos PS2: PlayStation 2 (Model SCPH-75001) Software Compatibility Alert
Neo Cortex escribió:@XEstebanEdgeX

Ese listado es para consolosas NTSC; de hecho, ya lo posteé yo en su día.
Link al hilo: ¿Sabías que hay juegos de PS2 que NO funcionan en PS2?

Y también aparece en la página oficial de SONY América:
Link juegos PSX: Consumer Alerts PlayStation 2 Backward Compatibility Alert
Link juegos PS2: PlayStation 2 (Model SCPH-75001) Software Compatibility Alert


Es irrelevante si es ntsc o pal,esto no debiera pasar en ni una region.

Ah y yo pertenezco al sístema ntsc porque soy americano
XEstebanEdgeX escribió: Es irrelevante si es ntsc o pal,esto no debiera pasar en ni una region.

Sí que es relevante, y mucho, porque si no se especifica puede dar lugar a malentendidos.
En sistema PAL, que yo sepa, SONY no publicó ninguna advertencia similar sobre incompatibilidades con juegos.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no debería de pasar; y menos en una empresa como SONY.


Ah y yo pertenezco al sístema ntsc porque soy americano

Claro, pero EOL es española y la mayoría de los que posteamos aquí somos de España; por eso destacaba la importancia de aclarar a qué sistema afectaban los problemas. Es que si se dicen las cosas a medias, genera confusión.
@XEstebanEdgeX

Supongo que tu PS2 será NTSC, siempre he tenido la curiosidad de comprobar si alguno de los juegos que hay en dicha lista y que no funcionan, en caso de jugarlos desde un PEN o un HDD interno se podrán jugar sin problemas o no,

¿Tú has llegado a probar alguno de esos juegos cpn dichos métodos?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@XEstebanEdgeX

Supongo que tu PS2 será NTSC, siempre he tenido la curiosidad de comprobar si alguno de los juegos que hay en dicha lista y que no funcionan, en caso de jugarlos desde un PEN o un HDD interno se podrán jugar sin problemas o no,

¿Tú has llegado a probar alguno de esos juegos cpn dichos métodos?

Saludos.



Yo tengo una 70011,que no es el modelo que presenta problemas. he jugado alguno de los juegos de la lista por USB y todos funcionaban,los otros ni idea,Everquest es solo online de pago

[bye]
Muchas gracias a todos por participar en el hilo, me ha quedado más que aclarado el tema :)

Perdonad la tardanza en contestar, he estado muy despistado y acabo de leer todas las respuestas del tema.
17 respuestas