Consejo compra tarjeta gráfica r9 390

Hola! Tenía pensado actualizarme de gráfica, he optado por la Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB (en vez de la 970), pero como no domino nada de esto, me gustaría que algún muy enterado me eche un cable, y decirme si podría ponerla sin problemas de compatibilidad, y si me rentaría su uso con mis componentes actuales. En verdad no domino de esto pues uso el ordenador para el diseño 3d, que chupa mucho sobretodo de procesador y de ram, y estos días he decidido que quiero actualizarme para jugar también en estas largas noches. Os dejo los componentes:

Procesador i7 4770K 3,5 gh
Placa base asus z97-A SK1150
16 gb ram
Caja nox nx.3
Fuente tacens radix 850w vi vent. 14cm
Refrigerador artic freezer 7 pro rev.2

Saludos y gracias !
No tendras problema, tal vez la fuente
a mi me gusta mas esta powercolor https://www.amazon.es/PowerColor-AXR9-3 ... ywords=390 que la shapphire.

Con tu equipo no vas a tener problema en aprovechar el 100% que te puede dar la 390, lo unico que me acojona un poco es la fuente tacens que tienes..
Acabo de revisar esa fuente:
Corriente máxima de salida (+12 V1): 52 A
Potencia combinada (+12 V): 624 W
Modelo 1RVI850 fabricada por CWT

No vas a tener problemas.

Saludos
Vale, genial! Lo que más respeto me da es lo de que se sobrecaliente, no tener una buena ventilacion, pero bueno, eso ya lo iré viendo supongo.

La verdad es que no he recibido ningun consejo directo sobre que 390 comprar, asi que si la powercolor te da más confianza a ti, djjohnman, probablemente pille esa. Realmente no la consulté porque no estaba en pccomponentes...

Gracias!
Powercolor, XFX, Sapphire, VTX3D cualquiera de esas son apuestas seguras en AMD.

La Powercolor la tienes en Amazon Alemania a 334€ + envío.
Pacorrr escribió:

Woooo te quiero. [beer]
Visenya escribió:
Pacorrr escribió:

Woooo te quiero. [beer]

joe, a ese precio me dan ganas de vender mi 290 y hacerme con esta, pero creo que con un buen OC la puedo poner a la par..lo que no voy a poder conseguir son las temperaturas que tendra esa 390 PCS+ a full..
djjohnman escribió:a mi me gusta mas esta powercolor https://www.amazon.es/PowerColor-AXR9-3 ... ywords=390 que la shapphire.

Con tu equipo no vas a tener problema en aprovechar el 100% que te puede dar la 390, lo unico que me acojona un poco es la fuente tacens que tienes..
Acabo de revisar esa fuente:
Corriente máxima de salida (+12 V1): 52 A
Potencia combinada (+12 V): 624 W
Modelo 1RVI850 fabricada por CWT

No vas a tener problemas.

Saludos

sabes que en esta web por decir que no vas a tener problemas con una tacens te puede quemar en la hoguera!!!

por menos a mi me estan dando palos en mi hilo!!! xD
djjohnman escribió:
Visenya escribió:
Pacorrr escribió:

Woooo te quiero. [beer]

joe, a ese precio me dan ganas de vender mi 290 y hacerme con esta, pero creo que con un buen OC la puedo poner a la par..lo que no voy a poder conseguir son las temperaturas que tendra esa 390 PCS+ a full..

Cambiar una 290 por una 390? A menos que el cambio te salga por menos de 50€ yo no lo haría, son la misma tarjeta salvo que la 390 tiene el doble de VRAM.
potoma escribió:

sabes que en esta web por decir que no vas a tener problemas con una tacens te puede quemar en la hoguera!!!

por menos a mi me estan dando palos en mi hilo!!! xD

Jejeje..lo se, de hecho yo tuve una Tacens y la puse a parir hasta que la cambie en este mismo hilo, pero tiene una Radix VI de las que fabricaba CWT antes de que Tacens decidiera convertirse en una marca mentirosa y haciendo fuentes de fiabilidad poco contrastada...quizas un NO DEBERIAS tener problemas habria quedado mejor..
Pero yo al menos lo he visto claro al ver ke es una radix (yo tengo una de 650w funcionando en el ekipo de mi hijo, esa fuente ha pasado por 3 equipos y tiene 8 años....)
Tiene en el carril de +12 amperios suficientes para alimentar la 390, otra cosa sera que su fuente no sea eficiente al no tener certificacion plus, y le gaste mas w de los que debe, y sobre fiabilidad...pues es Tacens, las otras marcas tambien tienen sus RMAs...el chico pregunta si una 390 va con su equipo y creo que nadie puede decir que no va a ir...Si tiene pasta para poner una fuente mejor que lo haga, pero es como todo...si puedes pones componentes mejores, sino tienes que adaptarlo todo en funcion del bolsillo e ir mejorando poco a poco..

Pacorrr escribió:Cambiar una 290 por una 390? A menos que el cambio te salga por menos de 50€ yo no lo haría, son la misma tarjeta salvo que la 390 tiene el doble de VRAM.

Ya, con un poquito de OC la pongo al mismo nivel..pero como andaba dandole vueltas a pasar la 290 por agua, el desembolso en los componentes de la RL seria el mismo que venderla y pillarme una 390 fresquitas como las PCS+ o shapphire..el problema es que Polaris/pascal estan a la vuelta de la esquina...y el verano...tambien...JEJE
tranquilo djjohnman si yo tengo una l-link de 750w la cual compre creiendo que no estaba mal...

y en principio funciona bien.. asta los 500w xD a los 501w plofffffffff

por eso me voy a comprar una evga que me estan recomendando en mi hilo

me dio la risa por ver que tenia una traccen y que no lo echaban a los perros como a mi!!!
Justo a mi me paso lo mismo con una Tacens Valeo V y mi nueva 390x.

En cuanto la gráfica pedía chica se venia abajo y se apagaba el ordenador.

Así que al final me he pillado una Corsair y listo. La Tacens la he devuelto por garantía a Amazon.
eso me pasa a mi!!!, la pena es que tiene garantia y tire la caja!!!

si no la mando devuelta a la tienda

las Corsair se van de precio un pelin no??

cual te comprarte y a que precio!!!! preciooo preciooo!!!!!!
Yo me pille una RM750x y de lujo...pero tuve ke poner buenas pelas.....
Que miedo me habeis metido en el cuerpo, tranquilo potoma lo has conseguido, jaja. Si me explota la fuente pues la tendré que cambiar, por suerte guardo todo y aun no ha cumplido los 2 años, por lo que imagino que podré cambiarla por otra en caso de que me pase lo que comentáis.

Bueno, gracias por los comments, siempre es constructivo que me comentéis vuestras experiencias la verdad! Y viva el hate, aunque sea hacia tacens, sentios libres de segregar bilis [beer]
djjohnman escribió:Yo me pille una RM750x y de lujo...pero tuve ke poner buenas pelas.....

uffff, segun veo vale 120€ demadiado para mi bolsillo

http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html

no quiero gastar mas de 100€ en la fuente, ni puedo ni tengo!!!

esto ara que baje mi nivel de popularidad en la disco de moda durante un mes o mas.. no me veran el pelo!!! xD

me duele mucho gastarme ese dinero en una fuente, aun sabiendo que es salud para mi pc

pd, viva zoidberg gra dis de las bilis!!! ruururuururruuru
Yo por ejemplo tenia una urano de 850w y cuando monte la 290 se me apagaba segun la carga. Con un crossfire de 280 lo mismo.
Ahora tengo una corsair de menos watios y tira con todo. Asi que en tema de fuentes lo mejor es una de calidad contrastada de menos watios a una de muchos mas watios y de menos calidad. Por cierto la fuente nox encima me peto, y la que me enviaron nueva venia encima con fallo. Para que veas y tacens esta en la misma liga....
Un saludo compi
Mirate las xfx pro edition, estan hechas por seasonic y tienen muy buenas reviews, yo me pille una hace 4 años y ahi sigue dandolo todo XDDD. Cuando me la pillé yo me costo unos 100 leros, de 850W, pero no es modular.
17 respuestas