Prueba SP120 + Enermax pull/push a 1000rpm idle 27-29ºC / full 45-47ºC...(ahora mismo suena mas la bomba)
Con esto tengo margen hasta las 1200rpm (que suenan poco) para ver cuanto le influye a la GPU que vive en el trópico justo delante...

, y hacerme una buena curva de ventilacion..lo que si he notado es que entre los 4 meten mas aire a menos rpm que es justo lo que buscaba..
Ganas de pillar los NOX no me faltan pues a 1000rpm suena solo el aire que meten, y si no me molan se los puedo poner a mi hijo que le faltan un par de ellos para dejar bien su torre en modo discoteca...

y venderia los SP120
Los noisebloquer me encantan pero solo son para push, y si encima tienen un filtro muy cerca como es mi caso, dicen que hacen ruido extraño, pillar 2 son 40 y pico €...descartado
Si 2 noctua como me pasa con los SP120 tienen que ir a 1300rpm para tener estas temps, metiendo menos aire en la caja, prefiero 4 fans para pull/push de bajo nivel sonoro a 1000-1200rpm y una presion estatica decente como son estos NOX y meter mas aire en la caja.
Despues de testear las temps de la GPU con esta config os digo que hago al final, y si me decido a pedirme los NOX os comento impresiones.
austaquio32 escribió:Dfx escribió:Siempre te puedes comprar un par de esos NOX para pull que es un desembolso pequeño.
Pero lo ideal si tienes mucha paranoia con el ruido es que compres ventiladores silenciosos y busques reducir las vibraciones de la torre, tapas y ventiladores al minimo.
buenas, perdonar por meterme de por medio mi rl de phobya me trae un ventiladores de 120 pero son cantososo de narices, los tengo pues por encima del radiador para sacar el calor y refrigerar la cpu, y luego los uq em traia la caja de thermalatake el frontal metiendo y el trasero sacando, ¿esta distribucion esta bien asi? ¿que ventiladores silenciosos me recomendais?el dinero no es problema.muchas gracias por todo.
pd:el significado pull/phus en ventilacion? no me acribilleis que no lo pillo bien.
Buenas compi, no te preocupes te comento..
si he entendido bien, tienes los ventiladores sacando aire a traves del radiador, eso seria pull, si pones los ventiladores metiendo aire a traves del radiador seria push
para que te hagas una idea

un ventilador haciendo pull siempre va a sonar mas que haciendo push, al menos en mi caso con los modelos que tengo.
A mi me gusta poner el radiador en el frontal siempre que sea posible por la caja, ya que metes aire fresco directamente al radiador, y a no ser que tengas un overclock bestial, no vas a meter un aire excesivamente caliente a la caja, tambien recordar que con la cantidad de orificios y recovecos que tienen las cajas, al tener ventiladores sacando aire como el trasero o superiores pillas aire fresco de esas zonas, no solo por el frontal.
Si decides poner el radiador delante, si tu caja te lo permite, puedes optar por poner 2 fans en push, y si no tienes ningun obstaculo o filtro muy pegado de los Noiseblocker NB-eloop hablan maravillas, tambien unos bequiet o EK Vardar..
Pero si hablamos de poner un pull/push, creo que conseguirias mismo rendimiento con unos ventiladores mas silenciosos o incluso con LEds ademas de meter mas aire a la caja con menos ruido al tenerlos a menos rpm, he visto mucha gente con aerocool DS ( que son inaudibles..) Corsair AF120, y mi paranoia al ver las caracteristicas de los NOX de 7e con una presion estatica de 1.53mm/h20...
Cuando veo a gente decir que para RL hacen falta ventiladores de 2 mm/h20 de presion en adelante, te pones a mirar caracteristicas y ves que para llegar por ejemplo los Corsair SP120 que tengo yo a los 3.1mm/h20 tienen que funcionar a 2350rpm...osea avioneta pura en tu PC...y si calculas la presion que generan a 1200rpm que dan un nivel sonoro aceptable, te das cuenta que lo que hay que buscar es la mejor relacion entre precio/p.estatica/rpm/nivel sonoro.. por eso los NB-eloop b12-ps de 1500rpm max tienen una presion de 1.460mm/h20 sonando 22db y ves los NOX coolfan a 1200rpm dar 1.51mm/h2o dando 19db.. cada uno tendra un sonido mas a motor o solo de aire, pero lo que no logro entender es porque vale uno 20e y el otro 7e...
Por eso tengo la neura de probar estos NOX en pull/push con mi RL..