vpc1988 escribió:Me interesa:
Mi banco es CatalunyaCaixa (ahora BBVA), y cobro por cheque del sabadell.
Hasta ahora nunca me habian cobrado por ingresar el cheque, iba a la oficina, me lo ingresaban y en 3 dias lo tenia disponible.
El cheque parece un cheque. Es un cheque normal y corriente, pero me fijare mejor cuando me paguen.
otrebor5 escribió:Es lo que comento, un cheque y un pagaré son prácticamente indistinguibles. Lo que ocurre es que en el pagaré pone "Pagaré" por arriba (no tiene por qué ser encima del todo ni muy grande) y además tienes la fecha de vencimiento que en el cheque no tienes.
Un ejemplo:
La diferencia entre unos y otros es que el cheque se considera pagadero inmediatamente (ojo, que la fecha de abajo del cheque y el pagaré también importa... pero para otras cosas de las que no estamos hablando) y el pagaré será pagadero a partir de la fecha de vencimiento.
Para un banco la operativa y manera de tratar un cheque y un pagaré ya vencido son idénticas, por eso me extraña que te cobren por uno y por otro no.
Otra cosa es un pagaré todavía no vencido, que hay que "negociarlo". El banco te adelanta el dinero a cambio de unas comisiones, pero eso es una operación de activo similar a un préstamo y te habrías dado cuenta (tienen que estudiar tu perfil, el del emisor del pagaré, etc).
Por otro lado, hay entidades que no cobran por ingresar los cheques (y pagarés vencidos) por cajero y sí en ventanilla.
ionesteraX escribió:Si te dicen lo de los 3 dias puede ser un cheque que lo estas ingresando en una entidad diferente, si es un pagare tiene que ponerlo en el papel y ademas deja bien claro la fecha en el que es efectivo, seguramente te esten cobrando comisiones por la cara, en mi caso por ejemplo me las cobran al pasar recibos en cuentas de clientes y las reclamo para que me las devuelvan... cada mes.
Chatin escribió:otrebor5 escribió:Es lo que comento, un cheque y un pagaré son prácticamente indistinguibles. Lo que ocurre es que en el pagaré pone "Pagaré" por arriba (no tiene por qué ser encima del todo ni muy grande) y además tienes la fecha de vencimiento que en el cheque no tienes.
Un ejemplo:
La diferencia entre unos y otros es que el cheque se considera pagadero inmediatamente (ojo, que la fecha de abajo del cheque y el pagaré también importa... pero para otras cosas de las que no estamos hablando) y el pagaré será pagadero a partir de la fecha de vencimiento.
Para un banco la operativa y manera de tratar un cheque y un pagaré ya vencido son idénticas, por eso me extraña que te cobren por uno y por otro no.
Otra cosa es un pagaré todavía no vencido, que hay que "negociarlo". El banco te adelanta el dinero a cambio de unas comisiones, pero eso es una operación de activo similar a un préstamo y te habrías dado cuenta (tienen que estudiar tu perfil, el del emisor del pagaré, etc).
Por otro lado, hay entidades que no cobran por ingresar los cheques (y pagarés vencidos) por cajero y sí en ventanilla.
Y si no tiene fecha de vencimiento, actúa como un cheque?
vpc1988 escribió:A mi me lo dan con fecha de vencimiento el cheque. Es un pagare?
Chatin escribió:De vueltas con el pagaré. Hoy he ido a ingresar la nómina, pero resulta que la chica que siempre está en la caja, hoy no estaba. Total, que en la fecha de vencimiento estaba con 3 rayitas y me ha dicho que ponga la fecha de vencimiento de hoy y que abajo ponga 'No a la orden'.
Mi pregunta es, al tener la fecha de vencimiento el mismo día que el ingreso, voy a tener algún problema con el pagaré?
otrebor5 escribió:Chatin escribió:De vueltas con el pagaré. Hoy he ido a ingresar la nómina, pero resulta que la chica que siempre está en la caja, hoy no estaba. Total, que en la fecha de vencimiento estaba con 3 rayitas y me ha dicho que ponga la fecha de vencimiento de hoy y que abajo ponga 'No a la orden'.
Mi pregunta es, al tener la fecha de vencimiento el mismo día que el ingreso, voy a tener algún problema con el pagaré?
No te preocupes, que no te afecta en absoluto.
Poner la fecha es una manía de algunos empleados pero no pasa nada. Y lo de "no a la orden" implica que no se puede endosar, cosa que ni te va ni te viene. No tiene sentido haberlo puesto, pero tampoco hace ningún daño.