Temperaturas mas altas de lo habitual en mi R9 290

Buenas,

Desde hace unos dias las temperaturas de mi r9 290 son bastante mas altas de lo normal, en idle esta entre 34ºC-42ºC y antes solia estar entre 27ºC-35ºC, segun las temperaturas del dia. La cosa que jugando no se calienta mas que antes, depende el juego esta entre 59ºC-75ºC, como siempre a tenido. Pero si que cuando juego algun juego y salgo, dejando reposar el pc le cuesta bajar de los 50ºC, cosa que antes no pasaba. Por ejemplo ahora mismo pasado ya mas de una hora de haber estado jugando al ARK (temp. max. 69ºC) y habiendo dejado el pc en idle sin tocarlo acaba de bajar ha 41ºC hace 5 minutos estaba aun sobre los 50ºC, y encima con la ventana de la habitacion abierta y entrando directo al pc el aire fresquito de la calle.

La verdad que no se ha que puede ser debido tanta temperatura y que le cueste tanto bajar las temperaturas, alguien sabria decirme el porque podria ser?.

Saludos
bueno, todo parece ser que es por falta de refrigeracion, yo tambien tengo una r9 290, la mia es la tri-x de saphire con overclock, @1000/1300, abre la caja del ordenador y mira si estan funcionando bien los ventiladores de la grafrica, a mi el otro dia me paso lo mismo y era por que uno de ellos no funcionaba bien, otra cosa a descartar es que limpies bien el pc, con aire comprimido, puede ser que el bloque del disipador este lleno de polvo y no refrigere bien, y si con todo esto no te baja como antes pues te tocara desarmar el bloque disipador y cambiarle la pasta termica
Estos ultimos dias hay mas calor; es poca la diferencia pero la hay: aqui la pura temperatura del CPU en idle a aumentado cerca de 1-2°C, asi que no me extraña que sino tiene buena ventilacion esa PC pues aumente mas la temperatura cuando este trabajando a plena carga.
La cosa que ayer limpie el pc y de ventilacion tengo dos noctua de 14 en el frontal metiendo aire y dos corsair en la parte superior de 12 sacando aire junto a un phanteks de 14 en la parte trasera sacando aire tambien. La caja es una Phanteks Enthoo Pro, que calentorra no lo es. Sobre la calor si que ha subido pero tanto para que le cueste tanto bajar la temperatura? aparte solo es la gpu la cpu si que esta ha 1-2 ºC mas de estos dias pero baja las temperaturas bastante rapido, cosa que la gpu no.
3 respuestas