Duda ¿podria estar mal mis memorias ddr3 o mal configuradas?

Buenos días tengo una duda con mis memorias RAM que son unas G.Skill RipjawsZ 2400 MHz PC3-19200. Tenía puesto 8GB en 2 módulos y hace poco le instale otros 2 módulos exactamente iguales para tener 16GB y ahora mirando el CPU-Z me he fijado en algo que no se si está bien en la pestaña SPD me sale lo siguiente:
Imagen

Me parece que 2 módulos van a menos velocidad de la que debería ya que yo en la BIOS puse que fueran a 2400. No sé si he configurado mal algo, están estropeadas o tiene que ser así. Y otra cosa ¿no se supone que con 4 módulos seria quad chanel? Ya que me dice que es dual chanel. Una ayudita por favor.
Todo correcto. Y para tu placa, con 4 slots, es dual-channel. Para que fuera quad-channel deberían ser 8 slots.
iTorLou escribió:Todo correcto. Y para tu placa, con 4 slots, es dual-channel. Para que fuera quad-channel deberían ser 8 slots.

Ok entonces el quad chanel no lo tiene mi placa. Yo creía que en la imagen que he puesto tenía que estar el JEDEC #5 y el JEDEC #6 como las otras 2 a 1200 MHz como están al 761 y 800 eso me deja un poco extrañado la verdad. Saludos
NeoBahamut escribió:
iTorLou escribió:Todo correcto. Y para tu placa, con 4 slots, es dual-channel. Para que fuera quad-channel deberían ser 8 slots.

Ok entonces el quad chanel no lo tiene mi placa. Yo creía que en la imagen que he puesto tenía que estar el JEDEC #5 y el JEDEC #6 como las otras 2 a 1200 MHz como están al 761 y 800 eso me deja un poco extrañado la verdad. Saludos

Eso es la tabla de timings, que es por así decirlo la latencias y frecuencias a las que pueden ir tus memorías. En esa pestaña sólo estás viendo un módulo de RAM, para ver los demás tienes que seleccionar otro slot en el desplegable que tienes arriba a la izquierda.
3 respuestas