Qué gráfica comprar? 970, 390, 390x (otro hilo más, lo sé)

Tengo un jaleo tremendo, y ya me pasó la última vez que compré la gráfica, y vuelvo a estar en la misma situación.

Actualmente mi PC es el siguiente,
i5 3470k @3.4Ghz
AMD 6970 2GB
Asrock Z77
Corsair VX550W
G-Skill 8GB
Samsung 22" 16:10

El caso es que con la compra de la gráfica nueva, tendré que comprar una nueva fuente de alimentación, se queda muy justa para la 970 (que es la que menos consume) y tiene ya 7 años, es decir, habrá perdido algo de rendimiento y no creo que soporte 550W reales. Es decir, mínimo y por tranquilidad una de 750W.

Estoy mirando reviews y miles de comentarios y siempre pasa lo mismo, siempre hay fanboys de una marca que las defienden a capa y espada. Por otro lado te ves videos comparativos y sí, lógicamente la más potente es la 390X pero vale algo más (hasta cierto punto no me importa en exceso el dinero). Sin embargo, y creo que en este punto no hay mucho donde rascar es mirando un poquito a largo plazo. Posiblemente sea mi ultima actualización gorda de ordenador y quiero ver algo que me duré un cierto tiempo. En ese aspecto he leido que las AMD con los 8GB teóricamente aguantarán mejor los avances y el tema de DX12, aunque a día de hoy el DX12 está verde, y no se sabe si realmente las AMD irán bien. Luego la 970 por consumo y temperatura es más eficiente y algo más fresca, pero claro.... 3.5 + 0.5, aunque de rendimiento no va mal (la 980 la descarto).

También tengo pensado comprarme un segundo monitor, de 24" a 16:9, que por suerte en altura es como un 16:10, asi que casarían en altura pero no en anchura, cosa que no me importa (y quien sabe si un tercero, me gusta el tema de simuladores).

Asi que me gustaría que me dierais un poco de referencia, en opinion personal.

De momento, las que he visto son:

970 GTX G1 Gaming
MSI 390X
Sapphire 390.

Y alguna fuente de alimentación en concreto calidad/precio?
Con esa fuente la GTX 970.
Antec vpf650 o evga super nova al otro lado, con una diferencia de precio considerable pero ya ves tu que te merece la pena, te he dado dos buenas fuentes en diferentes rangos de precio.

Respecto a la gráfica yo estaba en la misma tesitura que tu, pero realmente me he decidido por esperar a pascal. Ponte que la gtx1070 consuma igual que la 970 y que rinda entre una 980 o una 980 ti. Podrías montar esta con ese dinero que ahora tienes y encima la nueva fuente te dará para poner un futuro SLI

Que no quieres esperar, me iría por 2 gtx970 de segunda mano, o por una 390 nueva.
Ese pc en plena carga con una Gtx 970 no llega ni a los 400w de consumo, por el tema de la fuente no vas a tener ningún problema.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la 390x esta bastante por encima de la 970 aparte del precio que seran casi 100 euros mas...

Asique tu veras..

La 390 es como una 970.
la que sea, menos la 390X que es la misma 390 mas subida de vueltas, y a la vez estas dos es lo mismo que su hermana mayor gemela la 290 con diferentes margenes de OC tanto en el reloj, como en memorias... es mas si te puedes buscar una R290 te iba a salir bastante mas barata la jugada por básicamente lo mismo.

saludos.
yo tengo una antec 650w plus bronze, con un i7 4790 3,6ghz, una saphire r9 390, y no tengo problemas con la fuente.
Yo he tenido gtx960 y ahora r9 390, y se nota.
Respecto a la gtx970 estan por el estilo, pero de cara al futuro sus 8gb de vram son mas fiables que los 4 de la 970... piensa tambien en Directx12, la 390 es compatible... y creo que son 15 o 20€ de diferencia.
Hace un mes estaba como tu, me decidi por la saphire 390 y estoy contentisimo.
@FullKillerUltimate. La 290 no es lo mismo que la 390... solo con que una tiene 4gb vram y la otra 8... ya son diferentes.
MSI 390X, si tuviera que comprarme una, posiblemente seria esta, seguido de la 970 GTX G1 Gaming, la otra la descartaria.
@ntuan escribió:MSI 390X, si tuviera que comprarme una, posiblemente seria esta, seguido de la 970 GTX G1 Gaming, la otra la descartaria.

Las MSI390/390x tienen unas temperaturas en full load nada recomendables para un verano español.

Imagen
KailKatarn escribió:
@ntuan escribió:MSI 390X, si tuviera que comprarme una, posiblemente seria esta, seguido de la 970 GTX G1 Gaming, la otra la descartaria.

Las MSI390/390x tienen unas temperaturas en full load nada recomendables para un verano español.

Imagen

Secundo esto, viviendo en Asturias con una temperatura ambiente de 20-23 grados, 75-80º cuando se aprovecha al máximo. Hacerle un pelín de undervolt ayuda, pero personalmente no me preocupa que se ponga a esas temperaturas ya que no tardaré mucho en cambiarla.
KailKatarn escribió:

Imagen

mi 390 no pasa de los 62 grados trabajando a full...
tomaxin escribió:
KailKatarn escribió:

Imagen

Tu 390 es una Sapphire Nitro, la cual lleva muchísima mejor disipación que la MSI Gaming. Creeme, lo digo por experiencia xD
tomaxin escribió:

Si, pero la tuya es una sapphire que tiene mucha mejor disipación. Junto las pcs+ son las 390/390x más recomendables de largo. No tienen nada que ver en disipación con esas MSI.
Joder, y yo preocupado estos veranos por ver mi 290 a 75º [carcajad] Sapphire, esa gran incomprendida.
pupegbl escribió:Joder, y yo preocupado estos veranos por ver mi 290 a 75º [carcajad] Sapphire, esa gran incomprendida.

Sapphire ha hecho gamas regulares y luego la partida enorme de hd7850/70 que petaban de black screen les pasó factura. Hoy por hoy? Junto con powercolor pcs+ sacan las tarjetas AMD más recomendables de largo.

Aprendieron la lección.
tomaxin escribió:yo tengo una antec 650w plus bronze, con un i7 4790 3,6ghz, una saphire r9 390, y no tengo problemas con la fuente.
Yo he tenido gtx960 y ahora r9 390, y se nota.
Respecto a la gtx970 estan por el estilo, pero de cara al futuro sus 8gb de vram son mas fiables que los 4 de la 970... piensa tambien en Directx12, la 390 es compatible... y creo que son 15 o 20€ de diferencia.
Hace un mes estaba como tu, me decidi por la saphire 390 y estoy contentisimo.
@FullKillerUltimate. La 290 no es lo mismo que la 390... solo con que una tiene 4gb vram y la otra 8... ya son diferentes.

precisamente esos 8 gigas de las R390 y su voltaje extra para alimentarlos hace que su hermana mayor la 290 con OC le suela pegar el repaso en el 80% de las ocasiones, es por eso que recomiendo encarecidamente una 290 para un gran ahorro por el mismo rendimiento... 4 gigas para estas gamas es mas que suficiente, de momento direx 12 es la misma patata tanto para Nvidia como para AMD, referente a que gpu esta mas preparada para direx 12, te equivocas ya que son las maxwell las que teóricamente esta mejor preparada para direx 12, ya que trabaja a nivel 12.1, a diferencia de las actuales AMD que no están preparadas para 12.1 (el computo asíncrono nada tiene que ver con direx12) A pesar de esto ya se esta viendo lo que demanda direx 12 a nivel de gpu, una burrada esta muy muy verde de momento su ayuda solo se aprovecha en procesadores mas modestos, FX sobre todo... muy seguramente las gpus realmente buenas para esta APÎ esta fuera de las gamas de las que hablamos.

demuéstrame algún juego en el que los 8 gigas de las 390 marquen la diferencia... no los hay, y con nuevas gamas a la vuelta de la esquina no veo bien comprar una gpu renombrada con menos de un año en el mercado, y mas aún cuando posiblemente quedará pronto en segundo plano por la nueva arquitectura polaris.

estas 390 para mi modo de ver llegaron tarde, si AMD hubiese trabajado en otra arquitectura en vez de renombrar GPUs y experimentar con el HBM pienso que hoy día le hubiese dado un serio repaso a Nvidia, ojalá la cosa se iguale con los cambio de nodo.

saludos.
Viendo comentarios y leyendo algo más de información me da que me esperaré a las nuevas gráficas, visto lo visto estas últimas gráficas son refritos y los últimos coletazos de una generación, que no digo que sean peste, pero se supone que lo nuevo a priori tendrá algo más de porvenir y un mayor soporte. No sabía que iba a ser arquitectura nueva (así de verde estoy). Asi que espero que mi gráfica aguante unos 5 o 6 meses más y ya me lanzaré a por las nuevas, que para entonces habré ahorrando un poco más y si hace falta podré hacer algo más de esfuerzos.

Muchas gracias por los comentarios, y algo de luz que si que me ha dado. He estado hoy a un click de comprar la 390X y la fuente... pero me ha podido la cabeza.

El último comentario y en especial el último párrafo me lo ha dicho todo.
hombre en lo de esperar y eso, pues puede que tenga razon. Yo como soy un impaciente, me la queria compra ya o ya. Y entre 970 y r9 390, lei y relei, vi y revi benckmarks, y cada uno tendra su opinion, pero la 390 me convencio mas.
Ahora si estas dispuesto a esperar, no dudes que seguro que sales ganando...
Yo esperare a leer y reeler otra vez, y si hace falta vendere 390 y comprare las nuevas XD
tomaxin escribió:hombre en lo de esperar y eso, pues puede que tenga razon. Yo como soy un impaciente, me la queria compra ya o ya. Y entre 970 y r9 390, lei y relei, vi y revi benckmarks, y cada uno tendra su opinion, pero la 390 me convencio mas.
Ahora si estas dispuesto a esperar, no dudes que seguro que sales ganando...
Yo esperare a leer y reeler otra vez, y si hace falta vendere 390 y comprare las nuevas XD

amigo, no pienso que hayas metido la pata o equivocado ni mucho menos, estamos hablando de opciones entre varios artículos de lujo como son las GPUs, esa 390 te va a durar para jugar a los juegos con alma consolera mientras estas estén vivas y se programe para ellas (y aún le quedan 2 o 3 años por lo menos)... es mas vas a jugar con mucha mas calidad que en cualquier consola... eso si, no veo bien pagar unos 480 euros que vale una 390X, seria pagar mucho dinero solo por llevar la coletilla X, por poco mas ya esta la 980 bastante mas potente que las 390X.

para 1080p cualquiera de estas R290, R390, gtx970 es cojonuda, yo por gustos personales ya me decante por la 970 G1, en sus primeros meses de vida... yo hoy dia, si tubiese que elegir alguna de estas gamas, sin dudar esperaba a las nuevas o tiraba del mercado de segunda mano hay muchas 970 por 270 euros con bastante garantía aún... incluso por algunas tiendas puedes ver 290 muy baratitas si aun les quedan en stock.

un saludo y a disfrutarla.
Yo también me encontraba en tu misma situación, lo que pasa que se me ocurrió poner a la venta mi gráfica (GTX 770) para ir tanteando el mercado y ver si se podía vender.

La verdad es que mi intención era esperar, pero me surgió un comprador y aproveché para venderla ahora antes que mal venderla cuando salga la nueva generación ya que se devaluara más todavía.

El problema vino ahora, que con la integrada del i5 como que no podía jugar a nada y me vi "forzado" a comprar una gráfica porque no puedo esperar tanto tiempo.

Referente a que gráfica coger, pues estaba en la misma tesitura que tu: GTX 970 / 390 / 390x. La 980 la descartaba porque su precio/rendimiento no me convencían.

Mi equipo es:

i5 4690k
16GB HyperX Savage RAM DDR3 1866
Corsair H80i
SSD (128GB) y 2 HDD (500Gb y 1TB).
Tacens Valeo V 700w

La 970 la descarté por el mismo problema que tuve con la 770 y es que cuando la compré y salio Maswell vi como NVIDIA puso a las Kepler en legacy. Me dio mucha rabia como NVIDIA abandono a la serie Kepler.

Tenia claro que iría a por la 390, pero en el último momento me decanté por dar el salto a la 390X por ese "extra" de potencia que tiene. Y no, no me vale la opción de hacerle una OC a la 390 ya que estas gráficas se calientan un huevo y hacerle OC para "igualarla" a una 390X de stock supondría aumentar más la temperatura de la gráfica.

Así que me fui directamente hacia la 390x del ensamblador MSI. Y si, es una gráfica que se calienta, pero yo he estado jugando con el OC de serie a Witcher 3 a 2k (con VSR) y todo en ultra a 60FPS (con alguna caída a 55) y mi gráfica la máxima temperatura alcanzada ha sido de 74º. Lo que ocurre es que las MSI (tanto en NVIDIA como AMD) tiene una curva en sus ventiladores un poco "extrema" ya que hasta los 55/60º no se activan la refrigeración y estando a 75º no alcanza ni siquiera el 50%, así que la modifique yo con el MSI Afterburner y listo. De esta forma incluso se calienta menos de lo que he dicho anteriormente, ya que fue anoche cuando lo hice. Además, en mi caso la diferencia de dinero entre la 390 y la 390X eran de escasos 60€. Además la he comprado en Amazon en un momento en el que estaba más bajo, luego vi como subió en cuestión de horas por encima de los 480€ cuando a mi me costo bastante menos.

Además, puedo hacerle undervolt y seguir siendo totalmente estable con el OC que trae de serie. Tengo una puntuación de 8.3 en SteamVR y con un poco de OC se planta en 9.3 (que es una de las cosas a por las que iré en cuanto pueda).

Como dato, mi VALEO V 700W se quedaba corta y cuando la 390X pedía chicha el ordenador caía empicado, así que terminé pillandome una Corsair CX 750M (unos 744w reales) y ahora sin ningún problema. Creo que la Valeo V fue una de las peores compras que hice, y sobre todo cuando he descubierto que las unidades mandadas a review eran diferentes a las vendidas.

Mi motivo principal por el que he ido a por una AMD aun sabiendo sus temperaturas, es por el tema de drivers y por las jugadas que se suele gastar NVIDIA con sus generaciones pasadas.

Resumiendo y pidiendo perdón por el tocho:

1. Si puedes esperar, espera a la nueva generación.
2. 1080p: 970 y si encuentras una 390X barata iría a por ella (pero te tocará cambiar la fuente).

PD: No me considero Fanboy, de hecho suelo ser una persona sensata y prefiero que haya competencia para que los beneficiados seamos el consumidor, y espero que con las nuevas generaciones AMD le haga bastante pupa a Nvidia para que se les bajen un poco los humos.
@gothnux pues yo con la asus 390x de mi firma, no tengo ningun problema con la fuente de 650w
Yo tengo una 390 sapphire , y cuándo juego le pongo al 65 % los ventiladores y no pasa de los 60-63 grados ahora. Compraría una amd frente a nvidia (970 vs 390) ya que el rendimiento es similar y los 8 gigas los agradecerás para que te aguante un poco más.
@jokatu mi equipo tiene un consumo de unos 550W y en teoría la Tacens da unos 604W reales, el problema es que los componentes de la misma son peores de lo que dijeron que serían, además de que ya tiene un par de años y habrá bajado por el uso, y claro la 390x cuando demanda energía para dar los picos máximos se pasaba de 600W fijo y el equipo se caía por completo.

Yo la verdad que estoy muy contento con la compra, no se que nos deparará el futuro (espero que cosas mejores), pero yo no podía estar sin gráfica hasta que lleguen las nuevas.

Ademas tengo la garantía de Amazon, que ya sabéis como funciona, así que si el día de mañana esto da problemas simplemente tendré que llamar a Amazon y con toda probabilidad me devuelvan la pasta, además de los 30 días que me dan para la devolución y así veo como va evolucionando el mercado en este mes.
Si puedes esperar, hazlo, seguro que sacaran mejores gráficas y de paso deberían de bajar de precio las actuales. Sino, yo personalmente me decantaría por una 390 frente a una 970 por la vram. Si por lo que sea de aquí a 2-3 años los juegos demandarán 5 gigas de vram te acordarás de mis palabras . Ahora bien si cambias de tarjeta en menos de 2-4 años supongo que te va a dar igual una que otra. Yo personalmente espero que me aguante unos 3 o 4 años,de ahí mi elección a "largo plazo".
DiercY escribió:Si puedes esperar, hazlo, seguro que sacaran mejores gráficas y de paso deberían de bajar de precio las actuales. Sino, yo personalmente me decantaría por una 390 frente a una 970 por la vram. Si por lo que sea de aquí a 2-3 años los juegos demandarán 5 gigas de vram te acordarás de mis palabras . Ahora bien si cambias de tarjeta en menos de 2-4 años supongo que te va a dar igual una que otra. Yo personalmente espero que me aguante unos 3 o 4 años,de ahí mi elección a "largo plazo".

Te mande un privado y no lo lees [mamaaaaa] mira arriba donde esta tu avatar porfa!!! Estuvimos jugando el sabado y el domingo, seguro que ahora sabras quien soy [360º]
respondido al mensaje, ni me habia fijado!!. Gracias por las partidas!!
25 respuestas