Llevo ya un tiempo con la idea en la cabeza y me gustaría mucho llevarla a cabo, pero haciendo la "lista de la compra" me encuentro bastantes problemas.
Lo primero, necesito una CPU que cumpla estas características:
- Bajo consumo (no necesito que sea una tumba, pero que tampoco se caliente mucho. Un i3 4130T por ejemplo.)
- Relativamente potente. Con que sea capaz de mover juegos como Battlefield 4 a 45-60 FPS es más que suficiente.
Después viene la placa base:
- Tiene que ser thin mini-itx sí o sí.
- Con posibilidad de utilizar una fuente de alimentación tipo ladrillo
- PCIe lo suficientemente rápido y capaz de entregar 75w. Tenía echada la vista a una Gigabyte que era perfecta excepto por esto.
- Que utilice ram SO-DIMM
También tenía pensado utilizar la plataforma FM2, pero sólo se encuentran placas thin-itx de chipsets viejos que no soportarían un A10 de los nuevos.
Como GPU tengo clarísimo que sería una Sapphire R7 250 o 240 de perfil bajo. No se necesita más para una pantalla 800x480.
Sé que es algo bastante complicado de llevar a cabo, pero me molaría llegar a construir algo así. Por eso abro este hilo, para que si alguien tiene algo que aportar me lo comente, ya que yo me estoy haciendo la picha un lío intentando que todo el puzzle encaje
Gracias de antemano