Gráfica a 80º

Buenas a todos
Mi gráfica 670 iba genial con el Black desert (todo lo full que podía ponerlo) y recalco... ME IBA!! IBA GENIAL... Hace cosa de una semana que cuando llevo 2h jugando, me peta l juego, se me pone bien todo en negro y no me deja ni acceder a Windows y he de recurrir a apagar el pc de la peor manera... (con el botón) si no ni se apaga ni nada... luego otras veces me dice que el controlador ha dejado de funcionar...

actualicé drivers e incluso bajé los gráficos. Me sigue pasando lo mismo... me puse el software este (q no recuerdo el nombre) para ver las temperaturas y veo q a los 10min se me pone la gráfica a 80º! DIOS mio... (de ahí no baja haga lo que haga)

Total, que me voy a tener que cambiar de gráfica yo creo... mi pareja me dice que la desmontará y le bajará la temperatura pero me temo que no va a ser suficiente... así que os pido recomendación para una gráfica nueva (que yo había pensado en una 970 pero a ver que opináis)

Mi pc es el siguiente: CPU: I5-6500 PLACA: MSI Z170A GAming M3 [b]RAM:[/b] Kingston Hyper X Fury DDR4 2666MHz 16GB

Básicamente es esto... Gracias de antemano!
Si no quieres esperar al verano a ver que sacan con las nuevas graficas y precios de las pascal yo en su dia cogi una 970 y no me arrepiento, dentro de las 970 la G1 que por un poco mas es la mas fresca y la que mejor partido le saca a la potencia de una 970.

un saludo!
lo 1 usa el msi affterburner para poner los ventiladores antes de jugar al menos al 50-60 por ciento, y lo segundo has mirardo q no este llena de polvo seco el ventilador de la grafica y este enfrie menos por eso, antes de descartar otras cosas probaria a ver si la tienes muy llena de polvo etc
A ver si es que el disipador se te ha separado.
Llévala a un SAT si no es algo que sepas hacer y que te renueven la pasta térmica y te reajusten el bloque.
¿Los ventiladores le funcionan?
Antes de cambiar la gráfica, descárgate el MSI Afterburner y monitorízala un rato.

De paso, créate un perfil y ajusta manualmente los RPM del ventilador de tu tarjeta en función de los grados a los que se vaya poniendo.

Por otra parte, si te iba tan tan bien, fíjate en si los ventiladores enfrían bien. Si tuvieras algún problema, por 40-50€ puedes comprar unos ventiladores genéricos para gráfica, que casi siempre enfrían mejor que los de fábrica.

Salu2.
Antes de cambiar la gráfica yo limpiría todo el polvo y cambiaría la pasta térmica.
Probaré vuestras recomendaciones y os digo si sigue igual.

Muchas gracias por las respuestas! :)

Actualizo: he limpiado la gráfica y cambiada la pasta. Sigue igual y me peta el juego :(
6 respuestas