Problema de tearing.

Buenas, tengo un problema de tearing y necesito ayuda a ver si lo podemos solucionar.

Lo primero, llevo un i5 2500k oceado a 4.4GHz, una GeForce GTX 750, 8 GB de Ram, un monitor AOC 2460G4 de 144Hz por DVI y una television Samsung UE40F5300 40" LED por HDMI y windows 10 pro como SO.

El monitor va perfecto, me gustaría mejorar la gráfica pero eso es otro cantar XD , el problema que tengo es con la tv samsung que me genera tearing incluso moviendo una ventana en el escritorio.

En el panel de control de nvidia tengo puesta la sincronización vertical adaptable en configuración global pero he probado con ella activada también y me hace lo mismo, la resolución de la tv esta a 1920 x 1080 60hz y me genera tearing en videos o incluso con youtube.

No se como solucionarlo.... Si necesitais mas info preguntadme.

Cualquier comentario de ayuda será bien recibido, muchas gracias de antemano.
¿Tienes ambas pantallas conectadas y funcionando a la vez? Si las tienes duplicadas es normal que te genere tearing en una de ellas al tener diferente refresco de pantalla.
Si, tengo las dos conectadas pero no duplicadas, está extendido el escritorio.
Es imposible eliminar ese tearing??.

Muchas gracias por la respuesta
Cuando tienes varias pantallas conectadas solo la 1 tiene v-sync. Es normal lo que te pasa.
Pues muchas gracias por la info, para no sufrir el tearing tendré que bajar los Hz del monitor principal a 60 cuando navegue y subirlo a 144Hz cuando juegue al counter xD.
sergiocpcoru escribió:Pues muchas gracias por la info, para no sufrir el tearing tendré que bajar los Hz del monitor principal a 60 cuando navegue y subirlo a 144Hz cuando juegue al counter xD.

Quizás no sea suficiente. Aunque pongas ese a 60hz solo tendrás v-sync en el principal. Para solucionarlo tienes que poner la tv como principal, pero dejarás de tener v-sync en el monitor.Prueba y verás.
En la mayoria de graficas (o todas) solo puedes tener vsync sobre una pantalla, es por lo que recomiendan que en multipantalla se usen monitores de misma marca/modelo para que el timing sea totalmente idénticos.

Lo que si podría creo haber leido es tener otra grafica con otra pantalla y tener vsync.

Mientras que no, tendrás que elegir en cual sufrir tearing.
6 respuestas