¿SLI GTX 970 o modelo superior?

Buenas tardes/noches.

Tengo una pc nuevo NUEVO, no llega al año e invertí lo que pude por aquí entonces, su principal cometido es el juego y, aunque teniendo una GTX 970 tiro perfectamente todo lo que se me pone por delante, si es verdad qué en los últimos juegos de este año los requisitos han subido algo.

El tema es, ahora que me puedo permitir meter más dinero en el PC, me gustaría saber (si decido hacerlo), con qué obtendré mayor rendimiento en juegos, si usando un SLI con dos GTX 970 o, por el contrario, vender mi gráfica e invertir en otro modelo superior, una 980, por decir alguna.

Muchas gracias de antemano compañeros. =)

PD. Dispongo de dinero, pero tampoco para derrochar en una Titan Black... abstenerse esa clase de comentarios a ser posible, que mi sueldo no da para tanto jajajaja.
Si puedes vender la 970 e irte a una 980ti si, para irse a una 980 no vale mucho la pena.

Luego el SLI en los juegos que funciona deberia darte mas rendimiento que una unica 980ti, alrededor de un 15~20%, lo unico bueno del SLI es que si no te apetece vender la 970 que tienes, te compras otra y ya lo tienes.

Pero yo y creo que todo el mundo te dira, que monogpu siempre es mejor por la menor cantidad de problemas que te podra dar.

Por otro lado, las pascal estan a la vuelta de la esquina y puede que sea conveniente esperar un poco si ahora estas bien para decidir cuando esten los nuevos modelos a la venta.
Dfx escribió:Si puedes vender la 970 e irte a una 980ti si, para irse a una 980 no vale mucho la pena.

Luego el SLI en los juegos que funciona deberia darte mas rendimiento que una unica 980ti, alrededor de un 15~20%, lo unico bueno del SLI es que si no te apetece vender la 970 que tienes, te compras otra y ya lo tienes.

Pero yo y creo que todo el mundo te dira, que monogpu siempre es mejor por la menor cantidad de problemas que te podra dar.

Por otro lado, las pascal estan a la vuelta de la esquina y puede que sea conveniente esperar un poco si ahora estas bien para decidir cuando esten los nuevos modelos a la venta.

Pues mira, no tenía idea sobre los nuevos modelos, de modo que esperaré un tiempo (tampoco me corre prisa).

Y sobre el tema del SLI, quise preguntar precisamente por lo que mencionas acerca de los problemas, he leído bastantes inconvenientes en algunos juegos y bueno, al ser relativamente nuevo en esto del mundo del gaming en PC tenía mis duda sobre si merecía la pena o no.

Muchas gracias por tu respuesta @Dfx. Lo tendré muy en cuenta.
Saludos!
gnac12 escribió:
Dfx escribió:Si puedes vender la 970 e irte a una 980ti si, para irse a una 980 no vale mucho la pena.

Pues mira, no tenía idea sobre los nuevos modelos, de modo que esperaré un tiempo (tampoco me corre prisa).

Y sobre el tema del SLI, quise preguntar precisamente por lo que mencionas acerca de los problemas, he leído bastantes inconvenientes en algunos juegos y bueno, al ser relativamente nuevo en esto del mundo del gaming en PC tenía mis duda sobre si merecía la pena o no.

Muchas gracias por tu respuesta @Dfx. Lo tendré muy en cuenta.
Saludos!

Yo tengo SLi por eso lo decia, a veces te encuentras con juegos que no dan soporte o el soporte SLI tarda en aparecer, y claro, te toca tirar de monogpu por mucho que tengas SLI

Para que te hagas una idea, just cause 3, el tomb raider de la store de win10 o batman: arkham knight, son ejemplos de juegos en los que no funciona el SLI, quizas en el caso del tomb raider sea solo cuestion de tiempo, pero los otros asi te quedas, en el batman todavia tiene un pase, por que asignas la otra tarjeta para physx y te aseguro que se gana bastante respecto a monogpu.

Eso si, donde funciona, lo normal es estar por encima de una 980ti entre un 10 o 20%
Yo tengo ese SLI, no te lo recomiendo, opta por la 980ti o espera un poco a la nueva arquitectura (eso es lo que estoy esperando pacientemente).
Espera a las nuevas y entonces compras o una 980ti rebajada o mejor una de las nuevas y ya vendes la tuya
@ElHobbit @Dark_Mike Gracias a ambos por las respuestas. Supongo que me esperaré un tiempo a las nuevas arquitecturas y posiblemente me pase a una 980ti o, si no son muy caras, a alguna de las nuevas.
6 respuestas