gamer10 escribió:apachusque escribió:Para mi, es algo que se debería evitar. Me da a mi que se van a centrar en eso, y acabarán dejando sus consolas en segundo planto.
Paso de los juegos "freemium", que es lo que más hay en Android. No me gusta el modelo micropagos.
Un saludo.
Pues no se donde lo leí, le están dando esperanzas a nintendo para android si sale al final. Muchos puntos positivos.
Ya se vera que sale...
Creo que ya defendí esto mismo en otro hilo... Si Nintendo aparece por android, será la puntilla para nosotros. El modelo de juegos freemium y demás chorrijuegos, se los pueden meter donde les quepan. Quiero juegos completos, serios y con contenido. No quiero juegos de cinco minutos al día. Porque, que yo sepa, el 99% de los juegos Android son chorrijuegos, y lamentablemente, los más descargados son esos, no los juegos "completos". Y si Nintendo se embarca en esta aventura, no va a ir a juegos serios, si no a los que la gente descarga.
Paté de gato escribió:Con los índices estratosféricos de piratería que hay en Android, me parece que van a salir escaldados...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
No, porque al ser juegos fremium no tienen ese problema. ¿O pensabas que hacer juegos vacíos petados de micropagos era por otra cosa? Ese es el problema... Un ejemplo, el CoC: entro al juego una o dos veces al día, para darle a las minas y recoger recursos, pero ya por inercia. Ahora mismo, subir algo de nivel cuesta un par de dias de recoger oro (o más) y luego una SEMANA de tio currando en la ampliación. Por supuesto, puedes comprar gemas y así no esperas. A los creadores del juego SE LA SUDA que una semana sea un tiempo disparatado en cualquier juego. Lo único que quieren es tu pasta, y mientras que ese chorrijuego te lo podrían vender completo, con tiempos lógicos, a 5€ máximo (y mucho me parece para lo poco que ofrece), con micropagos tienes cero piratería y seguro que más de 10€ de media por jugador. Negocio redondo para ellos, chorrijuego para nosotros. Han dejado los juegos de estrategia en tiempo real por los suelos con estas aberraciones, de las que están las stores llenas.
Cuando se empezó a hacer aquella diferenciación de "casual" y "hardcore", vi una diferencia clara: nosotros, los que llevamos jugando desde casi nacer, los "hardcore", no pagamos por una gema del CoC ni así nos maten, porque le vemos "las tripas" al juego, y están vacías. Pero los "casual" si pagan, son ovejitas "porque, total, es 1€ o 2€". ¿A quien van a cuidar? Si los que pagan, son los que no exigen NADA a un juego...
Todo esto ha venido con Android. No digo que sea su culpa, pero ha sido la plataforma en la que han crecido estos "timos". Así pues, no quiero que Nintendo, una de las pocas que nos quedan a los que nos gustan los juegos completos, se pase a Android y a los micropagos. Odio los juegos "tipo Android" en mi 3DS y por supuesto, odio que dediquen TODOS sus recursos a Android, y se olviden de nosotros y de que tienen una consola llamada 3DS.
Si su futuro es Android, por mi Nintendo puede cerrar ya sus puertas.
Un saludo.