Árbitros de fútbol

En un par de semanas comenzaré el curso para ser árbitro de fútbol (en Catalunya).

¿Hay algún árbitro por aquí?
¿Cómo fueron vuestros inicios?
¿Qué tal os va actualmente?

Saludos!!
bcntoffee escribió:En un par de semanas comenzaré el curso para ser árbitro de fútbol (en Catalunya).

¿Hay algún árbitro por aquí?
¿Cómo fueron vuestros inicios?
¿Qué tal os va actualmente?

Saludos!!

Yo no soy de futbol pero te dare un par de consejos despues de 8 años arbitrando competiciones nacionales e internacionales:

Eres el malo siempre, da igual como lo hagas, los que hoy te felicitan mañana te llamaran de todo porque no estan de acuerdo con tu decision.

Vas a cometer errores, asumelo. Eres humano, tu mision es que el juego se desarrolle con las maximas garantias pero no intentes compensar un error tuyo con otro error favorable para el otro equipo, dejaria de ser un error para ser DOS errores.

Y referente a tu campo concreto: Ten presente que hay plataformas para haceros oir cuando todo se va de madre. https://sindicatodearbitros.wordpress.com/

Mucha suerte y animo por querer entrar en un colectivo tan admirado como odiado.
Aprovecho para darte ánimos compañero, la verdad que hay que tener mucho valor para dedicarte al arbitraje. Los peores somos los aficionados como no!!
Primero de todo mucho ánimo. Yo soy árbitro regional de f. sala.

Mis inicios fueron un poco desastre.
Empece bastante jóven (18) y no es fácil que señores malencarados de 40 tacos se tomen en serio a un pipiolo.

Un par de consejos:

-No te fies de absolultamente nadie.
Si te tienen que presentar fichas, hojas de inscripción o lo que sea nunca aceptes un "está viniendo el que las tiene", o cualquier otra excusa. Y a ser posible que te las den de 1 en 1 para comprobarlas en el momento. Si pasa algo, al final el marrón es para ti.

-Cágala a lo grande. Es mejor equivocarse dando imagen de estar convencido, que dejar que te acaben arbitrando los jugadores porque te ven inseguro.

Y no te desanimes si al principio no te ves agusto en el campo, nadie nace aprendido.

mendaur escribió:Los peores somos los aficionados como no!!

Los peores con diferencia son los padres de niños y chavales. A más de 2 y de 3 he tenido que expulsar de las instalaciones por su actitud violenta y antideportiva, animando a los crios a darse de hostias. [facepalm]
Completamente de acuerdo, todos los padres opinan que tienen un Mesi o un CR7 en casa, jeje
Tampoco se quedan atrás las madres, buff me ha tocado ver varios episodios de madres completamente descontroladas.. jeje para que luego digan que somos solo los padres!!
Muchas gracias por los comentarios! Más o menos lo que me imaginaba jajaja
Pero me hace mucha ilusión la verdad, así que tocará disfrutarlo.
5 respuestas