Ya Kid K escribió:Bueno el tema trata de inventar una escala de poderes que sea más o menos coherente (no se trata de presuponer como sería, aunque quién quiera puede hacerlo si le apetece).
Si el manga lo dice, y hay explicación para que sea asi, no veo porque tendríamos que cambiar algunas cifras. Te marco un par que creo que son bastante importantes para esos puntos en concreto y toda la lista en general como ejemplo de que hay cosas que tienen explicción en el propio manga. Sin tener en cuenta lo niveles marcados en el manga, cosa “evidente” pues hasta que Freezer empieza a transformarse todos están literalmente marcados a base de scouter y no tendrian debate posible.
Ya Kid K escribió:Es evidente que el autor nunca se tomó la molestia en que hubiera una escala lógica (pues aunque existen algunos datos oficiales en las guías, no tienen ningún sentido) cosa que no critico, simplemente os invito a que creeis vuestras escalas inventadas, solo como entretenimiento.
Es evidente, que Akira era unhombre simple que no tenia la historia pensada e iba improvisando, y también que actualmente está lejos de su buena época, pero, no creo que decir que el tio iba a bola signifique nada, Dragon Ball es bastante coherente y Akira tenía algún tipo de pautas pues tampoco es que tenga infinitas incoherencias como las que debería tener si cada dia pusiera lo que creyese.
Lo que le ha hecho mucho daño a Dragon Ball es el anime, y productos suboficiales como guias y “entrevista”, sin eso, el manga tiene las mismas incoherencias que cualquier otro.
Ya Kid K escribió:-Vegeta ozaru: 16.000 (Lo de multiplicar la fuerza por 10 me parece una locura, así que lo dejo en una duplicación, calculando a ojo la energía que podría haber perdido en la primera parte de la lucha contra Goku y el consumo que le supone crear la luna artificial)
Goku afirma que ni suando el kaiokenx5 podria derrotarle, aunque es un dato arbitriario pues no sabemos si se basa en el poder de ese momento o de él al 100%, me da por creer que su poder tendria que ser algo mayor, pues sino ese dato sobraria.
Aunuque como comentas, Vegeta estaba herido y gastó mucha energia en crear la luna artificial, y su apareción en ese comabte era una versión mucho más débil que él mismo al 100%
Ya Kid K escribió:-Saibamen: 300 Cada uno. (Bajo mi punto de vista es ilógico que cada uno de estos bichos tenga un potencial similar al de Raditz, lo que implicaría que Krilin o Yamcha ya habrían igualado o superado la fuerza de un sayano, en este caso Raditz).
Supongo que es o viene porque los humanos han cinseguido más que Goku con el mismo entrenamiento que él y con menos tiempo tiene muchas explicaciones.
Para empezar una vez alguien ha hecho el camino, que los demás lo hagan siempre será más fácil, saben donde tirar. Segundo, entrenar en grupo, durante toda la serie, es sinomio a conseguir muchos más resultados, en ese caso Goku lo hizo solo y los humanos en grupo, pero hay casos distintos, Goku en la sala del tiempo entrenó junto a Gohan, mientras que Vegeta y Trunks, aunque entrando juntos en la sala, entrenaron por separado, y su entranmiento fue mucho peor que el de Goku e hijo, por poner un ejemplo. Tercero que a Goku lo entrenó Popo y los humanos fueron entrenados por Kamisama.