Tarjeta gráfica NVIDIA equiparable a Sapphire 7950 3G BOOST

Actualmente tengo la tarjeta Sapphire HD 7950 3G BOOST.

Rinde bastante bien sobre windows moviendo los juegos sin complicaciones. El problema está al usar linux ya que su rendimiento cae bastante.

¿Que modelo de NVIDIA sería el equivalente a mi gráfica? .

Saludos y Gracias
Hola, la GTX 960 es una tarjeta gráfica muy equiparable a tu HD 7950, si bien parece que la GTX 960 es entre un 15%/20% más potente. GTX 750Ti y GTX 760 quedan por detrás de HD 7950.

Si te planteas comprar dentro de segunda mano, la GTX 680 es un 10% más poderosa que HD 7950, y sólo un poco más débil que la GTX 960. Lo malo de una GTX 680 es el consumo.

Desconozco el mundo gaming en Linux, imagino que el motivo del bajo rendimiento será la API utilizada mayoritariamente (OpenGL), y la menor optimización de los motores gráficos en Linux respecto a Windows, es un problema que tardará un tiempo considerable en solucionarse, pero que seguro está en vias de mejorar. Puedes buscar guías para mejorar el rendimiento en juegos desde Linux, con una tarjeta Nvidia (por sus drivers) debe ser más fácil sacarle partido al rendimiento que con tarjetas AMD.

http://blog.desdelinux.net/como-mejorar ... -en-linux/

Diría que en el momento actual será preferible jugar bajo Windows, es sencillo disponer de una o dos instalaciones de Windows, junto a otras dos de Linux, teniendo Linux para cualquier taréa, y Windows para jugar, navegar, ofimática, utilizar programas específicos como 3D Studio o Photoshop, ect..

En Linux hay juegos muy interesantes como Runescape, Five Night At Freddy, Shadowgun Dead Zone.

Saludos
La 960 no es mucho mas potente, hay juegos que la diferencia es de 5 fps y otros que es de 10fps, tiene la baza que la 960 consume muchísimo menos. Pero no justifica el cambio a mi modo de ver.

Los drivers de linux que tiene AMD son una basura, de ahí el problema que tienes, Nvidia tiene mejor soporte.

No sé que presupuesto tienes ni si planteas cambiarla, yo no íria a por una 960 si no que esperaría un poco a ver que presenta Nvidia en breve (se supone que presentan la gama 1000) y ver que tal son las supuestas 1060 o 1070 (o como las llamen) y seguro que hay una diferencia abismal con tu 7950, además te puedes beneficiar que las 970 caeran de precio, también está justificado el cambio.

Un saludo.
2 respuestas