Consejo nuevo PC

Buenas, necesito consejo para montarme un nuevo PC, ya que el que tengo actualmente se nota que le pesan los años (intel q6600, 8GB ddr2, placa asus p5qpro, y ati hd 5700 1GB DDR5)

El uso va a ser:
- Particion con server 2012R2 y maquinas virtuales hyper-v para trabajo.
- Particion con windows 10, ofimatica y juegos.

He montado asi por encima este presupuesto en coolmod, que cambiariais, añadiriais o quitariais?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ctw

Gracias!
La plataforma 2011v3 soporta memoria quad channel, yo metería cuatro módulos de RAM en lugar de dos para aprovechar esa ventaja.

Y bueno, ya que tienes que hacer el desembolso mejor una GTX 970 para los juegos jejeje.
Opino igual que el compañero intentaría aprovechar ese quad channel con cuatro módulos como estos.
http://www.coolmod.com/kingston-hyperx- ... dr4-precio

En cuanto a la gráfica depende de la resolución, juegos a los que juegas o tienes pensado jugar y que nivel de detalle quieras poner.
yeyou89 escribió:Opino igual que el compañero intentaría aprovechar ese quad channel con cuatro módulos como estos.

En cuanto a la gráfica depende de la resolución, juegos a los que juegas o tienes pensado jugar y que nivel de detalle quieras poner.

Respecto a la memoria he puesto 2x8 para tener dos bancos libres y en futuro poner otros 2x8, si compro la memoria tal y como dices me quedo sin bancos libres para ampliar.

y en cuanto al tema de la grafica, dado que tengo dos monitores de 23" con 1080p y detalle alto voy sobrado (nada de 4k) lo que si quiero es que tenga equipo para al menos 4 años.
El viejo lo tengo desde 2008/2009 y ha aguantado sus años.
El equipo está muy bien, pero creo que le falla la fuente de alimentación. Has elegido componentes muy buenos en todo, pero has escatimado mucho en la fuente. 36 pavos en una de las partes más críticas del equipo es muy poco. Por lo menos pilla una que tenga certificación 80 plus bronze de una marca de calidad. Esa fuente te puede dejar tirado en cualquier momento y lo peor de todo es que se puede llevar por delante otros componentes, y con un pc tan caro yo no me la jugaría.
grillo007 escribió:
yeyou89 escribió:Opino igual que el compañero intentaría aprovechar ese quad channel con cuatro módulos como estos.

Respecto a la memoria he puesto 2x8 para tener dos bancos libres y en futuro poner otros 2x8, si compro la memoria tal y como dices me quedo sin bancos libres para ampliar.

y en cuanto al tema de la grafica, dado que tengo dos monitores de 23" con 1080p y detalle alto voy sobrado (nada de 4k) lo que si quiero es que tenga equipo para al menos 4 años.

La placa que tienes en la config tiene 8 slots para ram mas adelante podras ampliar sin problemas
yeyou89 escribió:
grillo007 escribió:

La placa que tienes en la config tiene 8 slots para ram mas adelante podras ampliar sin problemas

Ostia no me había dado cuenta que tiene 8 slots, genial entonces.
La fuente cual me recomendáis de coolmod para pedirlo todo ahí?
Y otra duda, el socket de la CPU que he puesto es el último que han sacado o es de generaciones anteriores?
grillo007 escribió:
Ostia no me había dado cuenta, genial entonces.
La fuente cual me recomendáis de coolmod para pedirlo todo ahí?
Y otra duda, el socket de la CPU que he puesto es el último que han sacado o es de generaciones anteriores?

El socket 2011v3 es el último dentro de los de alto rendimiento. Dentro de los sockets "normales" el último es el 1151.
@grillo007

Yo para el uso que vas a darle me quedaría con un I7 6700k, la verdad. Y con el pastón que te ahorras con una placa Z170 subiría la gráfica a una 390/970. Mucho más compensado para jugar y sin problemas para el trabajo.
Eso si, la fuente de alimentación cámbiala sí o sí. Elige una de 600w (no necesitas más) y que no valga menos de 90-100€.
Krain escribió:@grillo007

Yo para el uso que vas a darle me quedaría con un I7 6700k, la verdad. Y con el pastón que te ahorras con una placa Z170 subiría la gráfica a una 390/970. Mucho más compensado para jugar y sin problemas para el trabajo.
Eso si, la fuente de alimentación cámbiala sí o sí. Elige una de 600w (no necesitas más) y que no valga menos de 90-100€.

Gracias por tus consejos los estudiaré, pero ese micro que dices corresponde a otro socket no? Es que quiero tener socket compatible con ddr4.

Por ultimo, aconsejáis comprar tarjeta de sonido?
grillo007 escribió:

Gracias por tus consejos los estudiaré, pero ese micro que dices corresponde a otro socket no? Es que quiero tener socket compatible con ddr4.

Es socket 1151 y perfectamente compatible con ddr4, no sufras. En cuanto a la tarjeta de sonido no es necesario. Cualquier placa z170 te va a dar gran calidad de audio (y si eliges las series para gamers suelen tener un chip de audio y la conexión ethernet aún mejor)
Krain escribió:
grillo007 escribió:

Es socket 1151 y perfectamente compatible con ddr4, no sufras. En cuanto a la tarjeta de sonido no es necesario. Cualquier placa z170 te va a dar gran calidad de audio (y si eliges las series para gamers suelen tener un chip de audio y la conexión ethernet aún mejor)

Lo de la tarjeta de sonido lo digo porque he leido en foros que si pones una dedicada liberas a la cpu (sobretodo en juegos) de carga de proceso, y dado que son bastante baratas no me importa gastarme esos euros de mas.
Como dice el compañero con comprarte una placa gamer decente suelen venir con un audio más que decente y te aseguro que un i7 ni se entera.
Krain escribió:
grillo007 escribió:

Estoy buscando placa asuz z170 para ese micro que me dices pero no encuentro ninguna con 8 slots de memoria ram, todos los que encuentro son con 4. Hay alguna con 8 ?¿
Estoy buscando placa asuz z170 para ese micro que me dices pero no encuentro ninguna con 8 slots de memoria ram, todos los que encuentro son con 4. Hay alguna con 8 ?¿

Hasta donde yo se no hay ninguna z170 con 8 slots. De todas formas cuanta RAM necesitas?
yeyou89 escribió:

Hasta donde yo se no hay ninguna z170 con 8 slots. De todas formas cuanta RAM necesitas?

Pues si quiero virtualizar sin problema 32GB creo que es lo ideal.
@grillo007

En cualquier z170 puedes montar hasta 64 Gb. Te montas 2 de 16 de inicio y si alguna vez crees que es poco (...) pues te pones 2 bancos más.
Como te han dicho en eso no tienes problema. Puedes empezar con 32 gigas y doblarlos mas adelante.
http://www.pccomponentes.com/movil/geil ... _azul.html
http://www.pccomponentes.com/movil/g_sk ... _cl15.html
Creo que para el uso que le vas a dar deberías ir sobrado.
17 respuestas