Esto es un poco para saber que opinaís y también como un aviso a quienes compran ciertas cosas por Ebay
Estoy montando un pc por piezas , el caso es que todo se montó correctamente y llegó el momento de bootear windows desde el dvd, era meter el cd de windows y este ni ser detectado o booteado desde el dvd , a pesar de ser la unidad por defecto para booteo , al final tuve que hacerlo desde un usb y sin problemas
Al acceder a windows , veía mi unidad de dvd , y la podía abrir , etc, sin problemas , pero no leia nada de nada , que le metía un cd y me salía el mensaje de introduzca un cd , como si no supiese que dentro había un cd insertado
Por más que remiré absolutamente todo , no había manera de que reconociese el disco que iba dentro, ni cambios de registro , ni desinstalaciones de la unidad óptica , ni cambiar el sata de lugar , NADA
En esto que probé e4sa unidad en otro pc y el resultado fue el mismo , mientras que unidades ya instaladas en ese otro pc y más antiguo funcionaban
Adquirí por Amazon otra unidad , de diferente marca y al conectar el cable me vino en este caso un olor a placa quemada , circuito quemado , retire de inmediato el cable de alimentación y procedí a abrir el dvd con un ganchito y olía a quemado , cambie el cable , que había comprado en Ebay de molex a SATA y conecté con uno que compre en Amazon precisamente y la grabadora empezó a encenderse pero al acceder a windows nuevamente el mismo problema , no leía nada a pesar de funcionar
En definitiva , un cable adquirido por Ebay a un vendedor , me quemó dos grabadoras de dvd , en un solo instante , funcionan , son reconocidas por placa base y por windows pero no leen nada , entonces llego a la conclusión de qeu después de probar en diferentes pc y agregarlas y que no lean nada , que ha sido el cable o lo que tenga , el que ha causado esto , lo peor es que no entiendo como o de que forma , dado que en el primer caso la grabadora no terminó oliendo a quemado y en el segundo si , la primera era una Liteon y la segunda una LG
El caso es , que os parece el caso y sobre todo os ha pasado esto y que narices tendrán esos cables para poder hacer semejante estropicio , me he quedado a cuadros, hasta estos que venden cables en Ebay están vendiendo cables cortocircuitados o que , no salgo de mi asombro de verdad , no salgo de el
Un saludo