Grabadoras de CD y cable en Ebay

Esto es un poco para saber que opinaís y también como un aviso a quienes compran ciertas cosas por Ebay

Estoy montando un pc por piezas , el caso es que todo se montó correctamente y llegó el momento de bootear windows desde el dvd, era meter el cd de windows y este ni ser detectado o booteado desde el dvd , a pesar de ser la unidad por defecto para booteo , al final tuve que hacerlo desde un usb y sin problemas

Al acceder a windows , veía mi unidad de dvd , y la podía abrir , etc, sin problemas , pero no leia nada de nada , que le metía un cd y me salía el mensaje de introduzca un cd , como si no supiese que dentro había un cd insertado

Por más que remiré absolutamente todo , no había manera de que reconociese el disco que iba dentro, ni cambios de registro , ni desinstalaciones de la unidad óptica , ni cambiar el sata de lugar , NADA

En esto que probé e4sa unidad en otro pc y el resultado fue el mismo , mientras que unidades ya instaladas en ese otro pc y más antiguo funcionaban

Adquirí por Amazon otra unidad , de diferente marca y al conectar el cable me vino en este caso un olor a placa quemada , circuito quemado , retire de inmediato el cable de alimentación y procedí a abrir el dvd con un ganchito y olía a quemado , cambie el cable , que había comprado en Ebay de molex a SATA y conecté con uno que compre en Amazon precisamente y la grabadora empezó a encenderse pero al acceder a windows nuevamente el mismo problema , no leía nada a pesar de funcionar

En definitiva , un cable adquirido por Ebay a un vendedor , me quemó dos grabadoras de dvd , en un solo instante , funcionan , son reconocidas por placa base y por windows pero no leen nada , entonces llego a la conclusión de qeu después de probar en diferentes pc y agregarlas y que no lean nada , que ha sido el cable o lo que tenga , el que ha causado esto , lo peor es que no entiendo como o de que forma , dado que en el primer caso la grabadora no terminó oliendo a quemado y en el segundo si , la primera era una Liteon y la segunda una LG

El caso es , que os parece el caso y sobre todo os ha pasado esto y que narices tendrán esos cables para poder hacer semejante estropicio , me he quedado a cuadros, hasta estos que venden cables en Ebay están vendiendo cables cortocircuitados o que , no salgo de mi asombro de verdad , no salgo de el

Un saludo
Vaya faena, pero lo que no entiendo es porqué necesitas el cable adapatador siendo un PC nuevo. Supongo que estarás reaprovechando la fuente de otro equipo pero tiene que ser muy vieja para que no tenga conectores sata:).
El equipo que estoy montando es totalmente nuevo :

Caja NOX Hummer
Placa base asrock z170 pro 4
intel core i5 6600
16 gb ram hyperx 2133 mhz
disipador zalman fx100
fuente be quiet de 630

Los componentes son todos de calidad pero al pasar los cables por detras para pasar por un agujero la alimentación para 2 dvds tuve que poner de la salida de un molex macho de la fuente conectado un molex que va a 2 satas de alimentacion de cada lectora de dvd que estarán en el frontal

El problema vino con ese cable el cual me fundió literalmente las lectoras de dvd , funcionan encienden luves , sale la bandeja pero no leen nada y una huele a quemado a pesar de que funcionan

No se que tendrá el dichoso cable pero vamos que me jodió vivo , luego con una comprado en una tienda de electrónica no he vuelto a ver problemas

El cable y a quien se lo compré en concreto es este :

http://www.ebay.es/itm/321274472204?_tr ... EBIDX%3AIT

Osea que comprarlo ni de coña , peligro completo

Saludos
2 respuestas