placa base 775 recalentada

hola amigos, tengo una placa base un tanto antigua pero de la que dependo para emular juegos y demás.
el caso es que se me calienta a 80 grados constantes y eso, que he quitado el disipador cambado la pasta termica y vuelto a poner.
por que motivos puede calentarse asi una placa base?
a veces se reinicia y otras veces se me para la lectura del hdd y creo que es a consecuencia de la placa. alguna opininion?
¿Que placa base es?
Prueba ponerle un ventilador en la zona que se calienta.
¿El cpu llega a 80º o la placa como tal? Si es la cpu, revisa que las patas del disipador estén bien fijadas a la placa base y que no estén rotas. También compra pasta disipadora de calidad, o si no puedes cualquiera que diga que tenga plata (esa es plateada [360º] ) Si el problema de calentamiento de la placa base, entonces deberás quitar el disipador del north y el south bridge. (Este proceso es algo complicado) y cambiar la pasta disipadora que tal vez ya este muy seca. y otra cosita. ¿Me puedes decir que modelo y marca es tu placa y cuanto lleva de uso?
Pero habría que distinguir si se calienta la CPU o algún chip en particular. Por lo que describes es posible que el puente norte: http://s.hswstatic.com/gif/motherboard-bridges.jpg esté cogiendo temperatura de más. Como te ha dicho el compañero arriba, colócale un ventilador o revisa las zonas más calientes. Si el disipador del puente norte se puede desmontar échale un vistazo que puede estar o mal colocado o la pasta reseca.

Saludos.
es la placa como tal, la cpu esta a solo 40.
colocare un ventilador a ver que tal. a esa temperatura me imagino que es normal que sea inestable y supongo que es la causante de reinicios. aun asi cuando tenga un rato le meteré mano y cambiare el procesador también tengo otros 2 core 2 duo disponibles. si lo consigo ya tengo recreativa [beer]
4 respuestas