Duda Cool Whine en GTX 970

Hola compañeros tengo una gtx 970 g1 gaming de gigabyte desde hace dos semanas y hasta ahora he probado dos juegos el JUST CAUSE 3 Y THE DIVISION, he oido hablar de el tema de el Cool Whine y que es una especie de ruido electrico, yo con estos dos juegos no he oido ruido alguno, pero hoy probando el FAR CRY 3, me aparecia hasta que he configurado la pantalla, una resolucion muy baja y ha empezado ese ruidillo, pero en cuanto he puesto la pantalla a 1080p y todo en Ultra se quita.

He leido que si aparece cuando la tarjeta se dispara de FPS es normal que se oiga el ruido, ¿no tengo pq preocuparme entonces no?
No te preocupes. El coilwhine a parte de no ser peligroso en absoluto (salvo para los oídos si es muy alto) en altos FPS es imposible no tenerlo por muy buena construcción que tenga la tarjeta. Este ruido suele ser generado por las bobinas que en carga producen vibraciones y eso es lo que oímos.

En resumen, no te preocupes, es completamente normal.

PD: Se llama Coil , coil whine.
dypyn escribió:Hola compañeros tengo una gtx 970 g1 gaming de gigabyte desde hace dos semanas y hasta ahora he probado dos juegos el JUST CAUSE 3 Y THE DIVISION, he oido hablar de el tema de el Cool Whine y que es una especie de ruido electrico, yo con estos dos juegos no he oido ruido alguno, pero hoy probando el FAR CRY 3, me aparecia hasta que he configurado la pantalla, una resolucion muy baja y ha empezado ese ruidillo, pero en cuanto he puesto la pantalla a 1080p y todo en Ultra se quita.

He leido que si aparece cuando la tarjeta se dispara de FPS es normal que se oiga el ruido, ¿no tengo pq preocuparme entonces no?

Ademas de lo dicho por el compañero en el farcry 3 cuando esta recien instalado esta el v-sync desactivado.Si pruebas de nuevo pero activas el vsync veras que ya no lo hace.
En algunos juegos en los menus suele sonar si no tienen capado los fps o el vsync activado.Mientras oslo te suene en esas circunstancias no hay porque preocuparse.

Saludos
netboyEOL escribió:Ademas de lo dicho por el compañero en el farcry 3 cuando esta recien instalado esta el v-sync desactivado.Si pruebas de nuevo pero activas el vsync veras que ya no lo hace.
En algunos juegos en los menus suele sonar si no tienen capado los fps o el vsync activado.Mientras oslo te suene en esas circunstancias no hay porque preocuparse.

Saludos

El que bate records es el menú del Crysis 2 . Si alguien quiere saber cuanto puede llegar a pitar su tarjeta a altos FPS es instalación obligatoria [+risas]
3 respuestas