El PC se apaga con determinados juegos...

Mi pc se apaga con determinados juegos. Normalmente juegos nuevos que requieren mucha maquina... (GTAV, The Witcher3 etc)... Estos juegos puedo reproducirlos sin problemas en nivel gráfico "alto", incluso medio bien en "ultra"...Y monitoreando la temperatura tampoco es que sea excesiva como para que el pc se apague.
Cuando se apaga no puedo utilizar el botón de encendido ya que deja de funcionar... Tengo que quitar el cable de la corriente y volverlo a poner, ahí ya enciende de nuevo.
Si pongo los ventiladores a la máxima potencia con el MSI Afterburner el juego tira sin apagarse el pc... por lo que puede parecer un problema de temperatura, pero ya digo que no me monitoreo niveles excesivos... Y juegos de hace un año o así los tiro sin problemas.

Qué puede estar pasando? que solución veis? Será la fuente de alimentación (600w)?

Os dejo mi equipo:
Motherboard:
Tipo de CPU 4x , 3500 MHz
Nombre del motherboard Desconocido
Chipset del motherboard Desconocido
Memoria del sistema 8148 MB
DIMM2: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM4: Kingston 99U5474-016.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Tipo de BIOS AMI (05/07/12)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce GTX 660 (2048 MB)

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC892 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek ALC892 @ Controladora de High Definition Audio [10DE-0E0B] [NoDB]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora SATA AHCI estándar
Controlador de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
Disco rígido ST2000DM001-1ER164 (1863 GB)
Disco óptico DTSOFT Virtual CdRom Device
Estado SMART de los discos rígidos OK

DMI Fabricante del motherboard ASRock
DMI Nombre del motherboard 970 Pro3 R2.0
Apostaría por la fuente, que cuando le pides potencia a la gráfica la fuente no es capaz y se rinde ... no tienes posibilidad de probar con otra fuente ? que alguien te deje una para probar pero casi seguro que es la fuente, a ver que dicen los demás compañeros.
Revisa las temperaturas de CPU y gráfica, ya nos contarás.
Si las temperaturas están bien es fuente, e padecido tu mismo caso hace poco y lo que pasa es que la linea de 12v esta jodida y no da lo que debe de dar en amperios y cuando hay un pico la fuente entra en corto para protegerse y no enciende, tienes que esperar con la fuente desenchufada unos minutos y ya vuelve a encender ¿a que si? pues no hay tema si tiene garantía bien si no a comprar otra. Lo siento haber si se arregla pronto.
Si es tacens te respondes tu mismo
Tu fuente no da para mas, compra otra mejor
Kaelzifer escribió:[...]Si pongo los ventiladores a la máxima potencia con el MSI Afterburner el juego tira sin apagarse el pc... por lo que puede parecer un problema de temperatura, pero ya digo que no me monitoreo niveles excesivos... Y juegos de hace un año o así los tiro sin problemas.[...]

Ya que estamos, vendría bien explicar cómo monitorizas las temperaturas y cuanto consideras excesivo.
Como te han comentado, la fuente ;)
Pues al final os hice caso y le compré una fuente de mayor potencia y todo perfecto!! Se ve que estaba defectuosa por que ya ni el pc me encendía con normalidad y hacía un ruido espantoso... Muchas gracias!!
Me alegro que lo solucionaras.
10 respuestas