› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bifariam escribió:Llamar a alguien puta en una conversacion si que es denunciable (creo que es delito contra la dignidad )
Ahora, lo que la tia te esta haciendo se llama chantaje, que tambien es denunciable...
Lo que yo haria es contactar con su ex/pareja y decirle claramente que no puedes hablar con el por que tu ex te ha obligado a hacerlo mediante un chantaje....y despues irte a la guardia civil y ponerle una denuncia.....
Una cosa, no se te ocurra tenderle una trampa a tu ex grabando otra conversacion porque:
1 no es valido durante un juicio
2 seria un delito contra la intimidad
Masterlukz escribió:bifariam escribió:Llamar a alguien puta en una conversacion si que es denunciable (creo que es delito contra la dignidad )
Ahora, lo que la tia te esta haciendo se llama chantaje, que tambien es denunciable...
Lo que yo haria es contactar con su ex/pareja y decirle claramente que no puedes hablar con el por que tu ex te ha obligado a hacerlo mediante un chantaje....y despues irte a la guardia civil y ponerle una denuncia.....
Una cosa, no se te ocurra tenderle una trampa a tu ex grabando otra conversacion porque:
Es que eso de ir a su curro a ponerle una denuncia... pues como que no sé...
Con la ex pareja no voy a contactar de momento.
No tenía pensado grabar ninguna conversación. Creo que lo mejor es ir a un abogado y que me asesore sobre qué hacer. Básicamente porque no tengo prueba ninguna de que ella me haya dicho eso...
EDITO; Yo solo quiero que quede constancia en algún sitio de que ella me dijo eso así si en algún momento pasa lo que sea tener la "prueba" de que yo ya avisé que ella me había dicho que me iba a hacer una guarrada.
FanDeNintendo escribió:Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?
Akiles_X escribió:FanDeNintendo escribió:Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?
En España no
made in ivan escribió:Akiles_X escribió:FanDeNintendo escribió:Está abusando de su posición y cargo... ¿eso no es delito?
En España no
Pues si que lo es realmente.
Bueno, modifico mi comentario por intentar no hablar mas de la cuenta. Pero si, el abuso de autoridad es una modificación agravante de la pena del código penal.
Solo era una aclaración
bifariam escribió:
la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el tema de las grabaciones es meridianamente clara en este sentido:
"Sin embargo el Auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:"
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
raul_sanchez1 escribió:Creo que estás muy equivocado, si tu eres parte de esa conversación puedes grabarla sin problema. Lo que no puedes hacer es poner un micro o grabar una conversación que esté teneindo con terceros, pero mientras tú seas parte de esa conversación puedes hacerlo y es totalmente legal. Es mas, esa grabación puede ser usada sin problemas en un juicio si el juez considera que queda claro que la persona grabada es a la que se está refiriendo en el proceso.
bifariam escribió:Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?
En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:
Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.
Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
raul_sanchez1 escribió:bifariam escribió:Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?
en el mismo enlace que te he mandado, al final del artículo te explica lo siguiente:En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:
Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.
Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.
bifariam escribió:raul_sanchez1 escribió:bifariam escribió:Pero creo que tienes que avisar de que vas a grabar la conversacion no?
en el mismo enlace que te he mandado, al final del artículo te explica lo siguiente:En resumen y por tratar de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre este particular:
Vale tienes razon, desde el movil no he alcanzado a leer eso...
Pues sinceramente, no se que espera el OP para plantarle una denuncia, mas que nada por si luego pasa algo
Masterlukz escribió:El problema a la hora de denunciar, o mejor dicho, dar el aviso es el siguiente: en mi ciudad hay policía local y guardia civil. Evidentemente no voy a ir al sitio donde trabaja y vive a hablar de este tema porque lo que no quiero es que ella se entere de lo que voy a hacer. Y por lo que busqué en Google las "denuncias" por amenazas se hacen en la Guardia Civil y en la Policía Nacional. No estoy muy puesto en el tema pero me da que en la policía local poco podrán hacer por mí...
cosladaxbox escribió:Tienes las de perder contra la " seguridad " del estado
Bloquea todo lo relacionado con ellos porque si quieren te unden la vida
Al llevar una puta placa se piensan que mandan pero aqui todos sangramos..
Masterlukz escribió:Al final la cosa se enfrió, por suerte. O eso creo. Como no está aquí no sé nada de ella y prefiero seguir así.
Supongo que me asusté de más cuando me dijo eso. Si después de todos estos días no ha hecho nada, no creo que haga. Vamos, que se tiró el farol para asustarme y conseguir lo que quería.