Duda con cambio de placa base.

Hola a todos, estoy actualizando mi equipo y quiero montarle un equipo a mi novia con las piezas sobrantes, la actualizacion consiste en caja nueva, fuente de alimentacion mas potente, refrigeracion liquida quiero hacerle OC al procesador y placa base. Mi duda es la siguiente, tengo actualmente una Asrock z97 Pro4 (estoy bastante contento con ella), por cuestiones de precio quiero una mejor pero que no haga que se me dispare el precio, habia pensado en la Asus Z97 AR, ahora mi duda es ¿esta mejor? ¿merece la pena? ¿algun consejo?

Mi equipo es:
I7 4790k 4ghz --- el procesador me lo quedo.
Caja Nzxt Lexa S (actual) ------- Nzxt noctis (nueva)
Ram 16 GB Gskill trident a 2400 ---La ram me la quedo.
Grafica Nvidia gtx 970 G1 Gigabyte 4gb ---La grafica me la quedo.
Fuente Tacens Valeo V 700W (actual) ----- Tacens Valeo V 900W (nueva)
Cooler Cooler master Hyper 103 (actual) ------ Enermax Liqmax II 240 (nuevo)
Placa Asrock z97 Pro4 ----- ¿?¿?

yo no cambiaria la placa la verdad no vas a ganar la verdad
WGP Kakashii escribió:yo no cambiaria la placa la verdad no vas a ganar la verdad

Gracias por responderme, la verdad que en placas no estoy muy puesto.
Un saludo :)
Teniendo el mismo chipset van a tener exactamente el mismo rendimiento, la diferencia sera en la calidad de materiales y los extras que traiga la placa, vamos que no merece la pena cambiarla.

Por otro lado, si todavia estas en plazo de devolucion, te aconsejo que devuelvas esa fuente.
@ntuan escribió:Teniendo el mismo chipset van a tener exactamente el mismo rendimiento, la diferencia sera en la calidad de materiales y los extras que traiga la placa, vamos que no merece la pena cambiarla.

Por otro lado, si todavia estas en plazo de devolucion, te aconsejo que devuelvas esa fuente.

¿Y eso? ¿salen malas?
Saludos.
las tacens y las nox para equipo gaming mejor no q no es q sean de muy buena calidad la verdad
La fuente cámbiala por una mejor, ni necesitas 700w y menos aún 900w, necesitas una fuente de calidad.
edy 00116 escribió:La fuente cámbiala por una mejor, ni necesitas 700w y menos aún 900w, necesitas una fuente de calidad.

Al final me he comprado una Corsair RM750x, ¿esta mejor, no?
Saludos.
- Las Nox y las Tacens son malas.
- ¿Porqué?

Porque en el 2014 Tacens falseó certificados de las Valeo V y Radix VII AG, y derivó su producción a otras empresas que aparentemente usaron componentes de baja calidad, pese a que se ofertaron como lo más de lo más en cuanto a calidad y certificación.
Por eso también Nox es mala, porque no tiene nada que ver con lo de Tacens, pero por si acaso.

Porque no son Seasonic o Enermax.
¿Que las hay mejores? Coño pues como en todo.
Uno lee a uno que dice que son malas, luego lo suelta en otro lado como si fuese una experiencia propia... y ya tenemos el sambenito.
si va por mi comentario yo he dicho

las tacens y las nox para equipo gaming mejor no q no es q sean de muy buena calidad la verdad

no q sean malas q no es lo mismo depende que se monte se pueden usar pero para meter una grafica tipo 970 para ariba mejor pillar otra la verdad
9 respuestas