disco duro electrónica jodida

Hola a todos mi disco duro samsung de 320 gb, me hace una cosas muy raras. De repente está funcionando y se escucha un ruido como de pararse los platos del disco duro, pasan unos segundos y se vuelve a poner en marcha.

Por si la caja pasase algo de electricidad le he puesto un trocito de cartón aislandolo de la chapa.

De momento se mantiene así, habría alguna forma de arreglar esto??

Edito: me acaba de pasar algo raro. Acabo de escuchar el ruido y he pensado que había dejado de funcionar el HD, entonces entré a "este equipo" para ver si la unidad está (uso windows 10) y efectivamente si estaba, podía entrar y ver los archivos y he abierto un pdf, cuando lo abrí volví a escuchar el ruido y me abrío el pdf.

¿podría ser un problema de un driver de windows 10 en vez del disco duro en sí? Por cierto toqué sin querer el HD por debajo (la electrónica) mientras limpiaba algo y se me desconectó el disco duro (se escuchó un ruido de dejar de funcionar), apagué el pc , lo encendí y volvió a funcionar. Estoy un poco liada.
¿No será que salta el ahorro de energía y te apaga el disco? Así cuando intentas usar el disco, lo arranca y puedes usarlo de forma normal
Puede ser, como veo esto en windows 10?
En el panel de control y en ahorro de energía suele/solía estar... No uso w10 sorry :P
Hola @Winry7,

Se trata de disco interno? Mucho depende del firmware del disco duro, pero es posible que sea relacionado con el ahorro. En Windows 10, intenta escribir Power Options en la línea de búsqueda. Ponlo todo en alto rendimiento. Es un problema del disco desde el principio o es algo nuevo. Es bueno que el disco funcione sin problemas. Por si acaso, respalda lo importante. Si sospechas que se trata de problemas de controladores, busca actualizaciones de tus controladores SATA desde la página web del fabricante de la placa base. En general, al instalar Windwos 10, esto ha sido configurado manualmente, pero vale la pena probar.

Saludos
4 respuestas