cuelgues raros

Mi equipo:
I7 920 2.67@3.8ghz
Noctua nu12p se2
Asus P6T
Gigabyte GTX 970 G1
12 gb ram ddr3 1600mhz
SSD Crucial MX20 250Gb
Seaguate 1tb 7200rpm
Windows 10 home 64x
Nvidia 364.51

Problema:
Desde hace una semana mas o menos sufro cuelgues cuando estoy en el escritorio mayoritariamente. He llegado a jugar a juegos como el Primal o el The Division sin problemas durante dos horas seguidas, pero es dejarlo en el escritorio. Irme al trabajo y cuando vuelvo, al darle a noticifaciones del w10, se cuelga.

He probado de todo:
Quitar oc a la grafica.
Volver a drivers antiguos 362.00
Formatear el PC

He mirado temperaturas tanto de CPU como de la GPU y no encuentro nada anomalo.

Ha llegado un punto en que no se ha que atenerme ni que probar mas.

¿Alguna idea?
Se que es algo dificil de diagnosticar y menos ya con todo lo que he mirado. Ya solo se me ocurre que tenga algo dañado del PC, pero no se como saberlo con seguridad y como tampoco se cuelga siempre en el mismo sitio, pues aun se me pone mas complicado.
¿el uncore lo tienes a 3200?
¿qué voltaje tienes en el qpi/vtt (en las placas asus lo llama de otra manera)?
vamos a descartar que son drivers de la grafica no? porque si esto te ocurria con drivers anteriores podria ser una de las causas, otra cosa es que se te haya vuelto inestable el overclock del micro, porque lo tienes siempre subido a 3800 desde que arrancas windows? o lo subes con alguna aplicacion desde windows?

que fuente tienes? lo digo por la 970 y por ahora tampoco te puedo ayudar mas porque no tengo el pc delante para saber como son los cuelgues.

otra osa, si son cuelgues en plan pantallazo azul o rojo, no lo dices, pero por si acaso, bajate el BlueScreenView

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

con esta herramienta podras diagnosticar cuelgues de pantallazos y saber cual es la causa.
@Kin @susoasi
El oc lo tengo desde bios asi que lo tengo puesto siempre en el momento de arrancar el PC.
La fuente es un nox 750w. No estoy delante y no recuerdo exactamente el modelo pero la compre en su momento para el sli de las gtx580 que tenia y que consumian una barbaridad.
Los cuelgues no son de pantallazo azul. El pc se queda sin hacer nada. Puedo mover el raton y si le doy al boton, se oye un sonido tipo beep cada vez que lo hago. Ayer deje en la pantalla de titulo el The Division y me fui a cenar. Cuando volvi, seguia la musica, las animaciones de menu, etc. Como si no pasara nada, pero el raton, pese a poder moverlo, no respondia a los clicks. Solo funciona el ctrl alt spr para ir a la pantalla lde w10 que te da las opciones de cerrar sesion, abrir administrador, etc pero de ahi tampoco paso. Solo me queda darle al reset para reiniciar el ordenador.
pero no es un cuelgue que deje el sistema operativo congelado totalmente porque puedes cerrar la sesion, entonces estas seguro que no es de los drivers de la grafica? porque descartamos la fuente y el micro oceado.por ahora.
Kin escribió:pero no es un cuelgue que deje el sistema operativo congelado totalmente porque puedes cerrar la sesion, entonces estas seguro que no es de los drivers de la grafica? porque descartamos la fuente y el micro oceado.por ahora.

Es que eso es lo que me escama. Es muy raro. Me función los del ctrl alt spr pero una vez en esa pantalla no me respide ninguna opción. Y luego está lo del beep beep cada vez que le doy clic al ratón.
Dume escribió:Es que eso es lo que me escama. Es muy raro. Me función los del ctrl alt spr pero una vez en esa pantalla no me respide ninguna opción. Y luego está lo del beep beep cada vez que le doy clic al ratón.

aaah vale, que no puedes darle a ninguna opcion despues del ctrl,alt,spr y te pita con el clikeo del raton, pues tendras que meterte en el modo a prueba de fallos y dejarlo haber si se cuelga igual, asi descartas si es un problema de spyware o malware (aunque te parezca raro) o un problema de hardware al estar cargado todos los controladores en windows y en memoria.

le das a ejecutar > escribes msconfig > segunda pestaña de arriba arranque > marcas la casilla de arranque a prueba de errores > marcas en mínimo y reinicias.

tambien te aconsejo si no lo tienes ya el Spybot Anti-Beacon que es gratuito, bájalo he instálalo también y bloquea toda la mierda que tiene el windows 10 (que no es poca)

https://www.safer-networking.org/spybot-anti-beacon/
@Kin gracias. Probaré lo que dices [oki]
7 respuestas