Botánicos/Entendidos en plantas: Ayuda

Hola a todos.

Después de estratificar un par de meses las semillas de acer palmatum ( Arce japonés). Estoy viendo los primeros pasos de las plantitas :p :p

Ahora mismo tengo dos situaciones en las que no se como proceder XD .Empecemos

Planta 1

Imagen

DUDAS:

-¿Debo trasplantarla ya? ¿Tengo que dejarla más tiempo?

PD: Una de sus "Hojitas" esta "mal" porque no me di cuenta y la dejé más tiempo del necesario en la nevera. Cuando fui a revisar como iba la cosa, me di cuenta ya estaba totalmente fuera.... Si os soy sincero creía que ya la había cagado . Así estaba cuando la saqué de la nevera...

Imagen

La foto primera que he puesto es la misma planta pero con solo 3 días de diferencia, los dias que ha estado fuera de la nevera . Que agradecía es la jodía

Planta 2

Imagen

DUDAS.
¿Está creciendo al revés?

La semilla esta totalmente al descubierto, y el tallo hundido en la tierra ¿ Esto es normal? ¿Es así? ¿ O tengo que hacer algo?

Como veis soy un total ignorante en este y me gustaría que mis plantas creciesen y prosperasen [+risas] [+risas]

Gracias por adelantado. Saludos :)
La primera va bien. Si ha superado el primer problema y sigue creciendo no hay problema.
La segunda no deberia preocuparte. Muchas veces, según caiga la semilla, pasa eso. Pero se corrije siempre. La raíz crece hace a abajo y el tallo hacia arriba. Solo se evita germinando fuera de la tierra y plantando la plantilla derecha, pero es indiferente.
1 respuesta