(Desesperado) Ni idea con lo que le pasa a mi pc.....

Buenas compañeros,
Necesito ayuda con un problema que vengo teniendo desde hace un mes aproximadamente con mi pc, bueno en realidad creo que pueden ser hasta varios problemas... Empiezo poniendo mis specs:
- gtx 970 g1
- i7 4770k
- Msi Mpower sp z87
- 2x4 gb + 2x4 gb hyperx 1866 cl10.
- ssd samsung evo 840 y 850 de 250 gb + 1 tb WD Blue
- Fuente cooler master de 750 W 80 + bronze.
- Rl Custom con radiador de 480mm.

El caso es que al ordenador le cuesta arrancar, cada vez que lo inicio me salen códigos en el debug led de la placa, por ejemplo: d2, d7, A2, etc. El problema es que se queda el pc atascado en esos códigos y no termina de iniciar ni de dar señal de vídeo.Tengo que reiniciarlo varias veces hasta que se digna a iniciar y entrar a windows.

Pero no acaba ahí la cosa, en windows casi siempre tengo un uso de cpu en idl bastante alto y me va todo increíblemente lento y con stutter. He probado todo lo que he visto por foros y etcs. Como actulizar bios, quitar el overclock, hacer cmos, formatear de nuevo, quitar a cortana, aplicaciones en segundo plano y todo lo que se debe hacer para optimizar windows pero nada, tengo que reiniciar siempre varias veces hasta que vaya bien windows... Tengo bajo control las temperaturas y no son el problema, no me pasa de 40 el cpu jugando ni de 65 la gráfica y la fuente va bien también..

Por eso os pido ayuda a vostros, ya que , me esta tocando un poco la moral el pc ya.. [snif]. Se me habra jodido la placa de repente??. Saludos y gracias por adelantado !
Pues hay que descartar componentes.

Yo probaria a lo facil.

Comprovar cables que esté todo bien conectado y comprovar voltajes del sistema desde bios.

Kitar overclock. todo en automatico. Provar si funciona.

Quitar modulos de ram dejando solo 2 módulos identicos si falla intercambiarlos. Provar memtest.

Si sigue igual vemos a ver.

saludoss
El overclock esta quitado, los cables y voltajes bien.. puede q sea lo de la ram pero eso causaria los problemas de windows tmb? El uso de ram es normal, eso causaria el.uso tan alto del cpu?
Puedes probar un par de cosas rápidas:

- probar otra fuente
- pasarle un memtest
Como bien te han dicho ve descartando componentes. Pasa memtest y seatools al disco duro, prueba tambien sin la grafica dedicada,si todo esta correcto y tienes posibilidad prueba con otra fuente y si aun asi el problema persiste no dudes en tirar de garantia y cambia la placa.

Un saludo.
teriyakiboy escribió:El overclock esta quitado, los cables y voltajes bien.. puede q sea lo de la ram pero eso causaria los problemas de windows tmb? El uso de ram es normal, eso causaria el.uso tan alto del cpu?

La ram si falla puede dar errores de todo tipo y sin ningun tipo de sentido o de lógica.

Una vez que pruebes esto que te henos dicho veremos a ver.

El uso del algun proceso de windows tendras que mirar que proceso es. Pero vaya si no arranca bien lo de windows es secundario. Ya que una vez que vaya todo bien deberias de formatear para acabar de ir bien.

saludos
pues de momento he quitado los dos últimos módulos de Ram que compre y parece que de momento va todo bien.. (toco madera) ahora me falta probar si son los módulos en si que estan mal o es mi placa y cpu que no se llevan bien con los 4 slots .. xD. Gracias a todos ! iré posteando lo que averigue.
Saludos!
teriyakiboy escribió:pues de momento he quitado los dos últimos módulos de Ram que compre y parece que de momento va todo bien.. (toco madera) ahora me falta probar si son los módulos en si que estan mal o es mi placa y cpu que no se llevan bien con los 4 slots .. xD. Gracias a todos ! iré posteando lo que averigue.
Saludos!

Para ello intercambia los viejos y los nuevos. Tal vez te hayan venido defectuosas, aunque suele ser raro. Ya nos dices que tal va todo.
A mi me pasaba algo parecido y era por culpa de la segunda unidad, disco duro magnetico, que utilizaba que estaba jodido y aunque el sistema operativo estaba en el ssd el pc se congelaba e iba lentisimo. Fue quitarlo y volver a la normalidad.

Era un disco reciclado de un portatil, me compre un wd caviar black y adios problemas.
Pues el caso es que, no se ha solucionado definitivamente..pense que era la ram o alguno de los discos duros pero no. le sigue costando arrancar algunas veces pero tras varios reinicios acaba funcionando biem.. y en juegos y demás aplicaciones todo va bien. Alguna idea ;(?
teriyakiboy escribió:Pues el caso es que, no se ha solucionado definitivamente..pense que era la ram o alguno de los discos duros pero no. le sigue costando arrancar algunas veces pero tras varios reinicios acaba funcionando biem.. y en juegos y demás aplicaciones todo va bien. Alguna idea ;(?

O fuente o placa, no pierdas más tiempo, empieza por donde quieras, pero hay que descartar.
la verdad es que no creo que sea la fuente porque sino luego no funcionaria todo bien no? Además, nunca me ha dado ningún tipo de problema. A mi me da que va a ser la placa base... no llega a un año por lo que esta en garantía directa con amazon, pero tiene los pines del usb frontal 3.0 un poco doblados (metí mal el conector..) creéis que me devolverán el dinero o me pondrán pegas por el usb?. Seria una buena oportunidad para pasar a skylake jeje.
Gracias por la ayuda

Edito: parece ser que tmb afecta a la grafica, he hecho varias pasadas de fire strike y me da una puntuacion de 5973 puntos.. cuando antes llegaba a los 10.000.. y los juegos ahora son injugables, van a 15-20 fps ...

Entonces es la fuente porque las temperaturas son buenas en idle y load para la cpu y gpu ?? :-? :-?
11 respuestas