Buenas. Sé que habrán un montón de hilos como éste en el foro, pero como ya no encuentro uno que había de recomendación de tarjetas gráficas, expongo mi duda por aquí. Igualmente, si tengo que moverlo o borrarlo y abrirlo en otro sitio, así sea

Voy al lío pues: actualmente poseo una Nvidia GTX 660 en un equipo de estas características:
- CPU Intel i5 3570 (no K)
- 8 gb RAM DDR3 1600 (puede que aproveche y amplíe a 16gb para tener dual channel de paso)
- SSD Samsung Evo 840 250gb
Tengo ganas de cambiar a una gráfica Nvidia más actual, pero sin gastarme un pastón. Como juego en un monitor con resolución 1366x768, había pensado que una GTX 950 me iba a dar más que suficiente rendimiento a esa resolución, pero viendo comparativas (en 1080p, eso si), veo que hay más diferencia de la que creía con respecto a una GTX 960.
Mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que me quiero gastar lo mínimo posible y que hay una diferencia de ~50€ entre ambas tarjetas, ¿merece la pena optar mejor por una 960 pese a la baja resolución la que juego? Imagino que si, pero pregunto porque no estoy tan convencido que haya tanta diferencia de rendimiento en un caso como el mío, por eso me gustaría leer vuestras opiniones al respecto

Comentar también que si el día de mañana tuviera que cambiar de monitor, me cambiaría como mucho a uno de 20 pulgadas con resolución 1600x900 (puesto que no existe, o al menos yo no he visto un FullHD de ese tamaño). No me gustan los monitores más grandes, además de que mi espacio donde esta mi ordenador es muy reducido
Otro tema que me preocuparía, entre comillas, de la futura gráfica, es que sea fresquita y consuma poco, puesto que tengo intención de cambiar mi caja a una más pequeña. Mi actual caja la tengo encima del escritorio por motivos de espacio y es insufriblemente grande, de ahí mi intención de cambiarla también
Pido disculpas por este tochaco y agradezco enormemente todas las sugerencias/opiniones/ayuda que me podáis prestar. Muchas gracias!!!
PD: sé que a lo mejor resulto un poco retorcido, pero tampoco tengo intención de cambiarme a AMD. Si, soy muy raro, pero prefiero Nvidia