Duda al comprar MacBook Pro

Buenas a tod@s.

Os cuento: tengo pensado comprarme un MacBook Pro, en concreto la versión de 13 pulgadas con pantalla retina y disco duro de 128GB. Comparando precios veo que en tiendas como Mediamarkt y Goldenmac (aquí en Málaga), que son distribuidores autorizados de Apple el precio es de 1449€. Sin embargo, en worten el precio es de 1299€ (en worten no aparece el logo de disbtribuidor autorizado).

Mi cuestión es: ¿es realmente importante el hecho de comprar el aparato en una u otra tienda a la hora de ejercer la garantía? Según tengo entendido Apple brinda a sus productos con un año de garantía propia, por lo que en caso de que ocurra algo puede llevarse a una Apple Store para que reparen una posible avería; a partir de ahí entraría en juego el año de garantía del propio distribuidor. Esto sobre el papel; me gustaría que me contárais, si habéis tenido una experiencia propia en este sentido o conocéis a alguien a quien le haya ocurrido esto de lo que hablo, cuán importante es realmente el hecho de comprar en un distribuidor autorizado, pues me cuesta pensar que esos 200€ de diferencia en el precio se apliquen así porque sí.

Gracias de antemano !
buenas

worten no son los chinos, cómpralo sin miedo si es el modelo actual.
con esos 200 de diferencia, si puedes cómprate el de 256gb, pienso que 128 es demasiado escaso.

saludos!
@hushfelt cómpralo aquí eoliano , 1275 euros . En la página oficial de Apple ( modo universitario on )

http://www.apple.com/es_aoc_128839/shop ... acbook-pro

No te piden nada realmente, puedes gestionarlo online si problemas, en tres días tiene el ordenador y con dos años de garantía en Apple .
2 respuestas