Pensando en cambiarme a Ps4.

Buenas compañeros.

No he encontrado el post de Ps4 en general, asi que creo este post con una serie de duas que tengo.

Mi ultima consola de Sony fue la Ps2 y la anterior gen me la pase solo con la gran 360. Pero ya viendo como acabo la anterior gen y como iba est, estaba pensando en cambiar a una Ps4, pero los acontecimientos de las últimas semanas han acabado de decantar la balanza al lado oscuro de Sony.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como va el sistema de Ps4. El Psn es el equivalente al Live, y ahora para jugar también hay que pagar no?,también dan juegos con la suscripcion de manera mensual, aunque creo que no son gran cosa. Estos juegos son propios como en 360 o solo si sigo pagando? Como funcionan los trofeos yel bazar?

Y si me podeis decir cualquier cosa de alguien que se salto la anterior gen de Sony y no sabe como va nada del sistema.

Gracias y un saludo
Todo lo que dices es correcto.

Los juegos del plus lo puedes jugar siempre que pagues el plus, y si formateas la consola los puedes volver a descargar siempre que tengas activa la suscripción.

Los trofeos es todo automático y el bazar o tienda es sencilla, ver, comprar y descargar. La interfaz es muy simple en menos de una hora te harás con ella, todo funciona muy fluido.

Por el sistema no te preocupes la consola te irá guiando y cualquier duda la resolveras con una rapida busqueda en google, y si te perdiste la PS3, échale un ojo a los remaster de sus juegos en PS4.
Tal como te han dicho en la anterior respuesta , todo lo que dices es correcto.
Yo vengo de la 360 y la interfaz te haces con ella en menos de 20 minutos. Es muy simple.
Sobre el plus , yo no tengo suscripción porque me gusta jugar las campañas y no el juego online. Estoy disfrutando con la Ps4 como un niño, hay juegazos y encima estoy jugando a juegos remasterizados que no pude jugar en la ps3 por tener la 360.
El único consejo es que tengas paciencia porque al instalar un juego casi siempre se descarga una actualización de dicho juego y son unos minutos. Pero no te lo pienses y lánzate al mundo de la ps4 no te arrepentirás .

P.D. Suelo comprar los juegos en formato físico y de segunda mano en wallapop. Los termino y los vendo de nuevo y así tengo para otro juego.
Si has tenido la 360 con su correspondiente Live, simplemente debes saber que es más o menos lo mismo en PS4, no te vas a perder demasiado.

Pillate algún buen pack de oferta que suele haber y poco mas, que la disfrutes!
@Phelanxiang, ¿No te planteas seguir en ONE?.
Yo estoy muy contento con PS4, como lo estuve con PS2 y PS3, pero a ti no se te ve del todo convencido, hablas de "lado oscuro" y de la "gran 360" (no dudo de su grandeza), en ONE tienes retro y "super juegos" en Gold.
El PS+ esta dejando descontento a mucha gente, no a mi, pero hay una encuesta en el hilo y el 80% no esta contento con el servicio.
No se a que te refieres con "acontecimientos de las últimas semanas", no se si sera el cierre de estudios o algo mas personal.
Como ya dije yo estoy muy contento con PS4, y recomendaría a cualquiera su compra siempre que antes haga una valoración personal de si lo que ofrece la consola es lo que busca o no. Yo no me cambiaría a otra consola perdiendo las exclusivas de Sony que me gustan.
Tilacino escribió:...No se a que te refieres con "acontecimientos de las últimas semanas", no se si sera el cierre de estudios o algo mas personal.....


Supongo que habla de los exclusivos de One que de repente también se anuncian para Win 10 (yo lo entendí así). Si yo tuviese un pc potente y One, sin duda alguna vendería la One y me haría con la de Sony. Total, puedes tener el 95% del catálogo de One en pc...
Hola compañeros.

Perdon si no me exprese bien. Yo no tengo la One, tenia pensado comprarla en breve pero visto lo visto, he decidido cambiar a Ps4.

Muchas gracias por las aportaciones, pero se me olvido preguntar un par de cosas. La consola supongo que es region free no? Y puedo comprar, por ejemplo, el Doa X3 y me funciona en una Ps4 pal.

Y que tal de fiabilidad? Hay que mirar alguna fecha de fabricación o algo similar?

Muchas graacias.
Phelanxiang escribió:Hola compañeros.

Perdon si no me exprese bien. Yo no tengo la One, tenia pensado comprarla en breve pero visto lo visto, he decidido cambiar a Ps4.

Muchas gracias por las aportaciones, pero se me olvido preguntar un par de cosas. La consola supongo que es region free no? Y puedo comprar, por ejemplo, el Doa X3 y me funciona en una Ps4 pal.

Y que tal de fiabilidad? Hay que mirar alguna fecha de fabricación o algo similar?

Muchas graacias.


Hola compañero
La consola si es region free.
Sobre la fiabilidad, si te refieres al asunto de muertes por calentamiento (Ps3 y Xbox360) de momento parece que no peca de este fallo (aunque algunos están empeñados en hacer creer a la gente que si).
Los primeros modelos daban problemas de expulsión de disco, pero en revisiones posteriores esto se corrigió.
Tienes la última revisión de la consola, que según se comenta hace menos ruido, pero alcanza unos graditos más de temperatura. La anterior versión hace más ruido (que se soluciona cambiando la pasta térmica) pero su temperatura es algo menor.
Un saludo
Yo estoy con la misma duda...tengo una Xbox One y suelo casi siempre jugar a PES 2016 y estoy harto de que haya lag y apenas jugadores para jugar contra ellos. ¿Va bien el online de la PS4?
Yo era de Xbox 360, y lo que mas echo en falta es la comodidad del mando...; Por lo demás la consola merece la pena a mi entender. Yo juego habitualmente al pes en la ps4 y lag hay de vez en cuando, pero siempre encuentra partida relativamente rápido, sobretodo en torneos puntuales y divisiones. En Myclub a veces le cuesta un poco encontrar y en amistosos casi no hay nadie.
Si quieres gráficos a 1080p y estable te aconsejo ps4, me refiero a consolas en pc es otro mundo más perfeccionado xd, si vas a jugar a juegos online a veces va bien hay la ventaja es que en xbox one es mejor los servidores, y en ps4 puedes compartir cuenta 2 uno principal y segundaria podría decirse que puedes pagaría medias para comprar un juego con tu hermano o colega que tengas mucha confianza, lo único malo es que el que juege en cuenta segundaria y no tiene en ese momento Internet no podrá jugar a sus juegos descargados.
Por otra parte el mando de ps4 es una delicia eso sí cada momento tienes que recargarlo ya que en na se va la batería dura unas 8 horas.
Sobre la interfaz es muy intuitiva es muy fácil manejarse.
Si me permites el consejo, y viendo el tipo de juegos que te gustan (como el que me acabas de vender) te recomiendo que no te saltes la PS3.
Ahora mismo los juegos están tirados de precio, y hay muchos y muy buenos. La PS3 tambien te da la posibilidad de jugar ediciones remasterizadas de muchos juegos de PS2 (muchos más que la PS4).
Ya habrá tiempo de pasarse a la PS4 más adelante, cuando salga la PS5. :p
Bueno chicos, pues ya di el salto. Ayer mi mujer me regaló la PS4 con el FarCry Primal, por ahora todo bien, poco he podido probar el juego, pero con la consola contento.

Es pequeña, la fuente es interna, no hace ruido y es sencilla de poner en marcha.

Ahora unas dudas, he mirado el bazar y poca oferta vi. En el PSN también puedes cambiar de región para comprar juegos super baratos? Y una cosa, como se instala un juego? Por que no vi opciones ningunas, aunque si que es cierto que casi no hace ruido y que algo descargo antes de jugar.

Y por último, se hace duro pasar de mas de 6000 logros a un solo trofeo( por ahora jaja) y no tener amigos, que toda la gente que tengo en el Live tiene solo la One... Aun no tengo plus, pero si alguien quiere agregarme es KhanPhelanWard.

Un saludo
Si fuese tu, miraría a ver como avanza la retro de la 360 en One y mas adelante vendería la 360 y compraría la One. Cada consola tiene sus pros y sus contras pero si tus amigos tienen todos One, pagaria el Gold de la One y jugaria al online en ella ya que el servicio de PS+ de Sony es un horror (soy del porcentaje que está descontento con el). Yo dejaría la One para jugar online y con tus amigos si tampoco te importa que una consola vaya en algunos juegos a 1080P o a 900P y la PS4 para sus exclusivos.

Yo actualmente lo tengo así pero al reves, ya que como todos mis amigos estan en PS4, el online lo tengo en la PS4 y la One la tengo para los exclusivos como Forza y tal.
Yo te recomiendo que cuando puedas te hagas tambien con la xbox one, asi no perderas a tus amigos del live y podras disfrutar de los juegos de las dos plataformas. Yo tengo las 2. La xbox one de momento es a la que mas juego porque los juegos me salen mas baratos, y tengo a todos mis amigos ahi, la ps4 para los exclusivos y algún juego que este de oferta. si quieres agregarme mi ps id es

P4nt1c
14 respuestas