Increíble Gamecube se ha muerto sola...

Acabo de sacar una gamecube que tenía en el armario y quise jugar el Resident Evil que me acababa de comprar.
Llego la enchufo y nada,la consola enciende pero no hay señal de video.

-No pueden ser los cables de AV puesto que probé con 2 y ambos funcionan.
-Entradas de la TV tampoco.

En mi armario no hay polvo ni nada,puesto que ahi guardo mis discos de Playstation.

Increíble.Yo pensaba que las que se morían solas eran las PlayStation de Sony al ponerse en contacto con el O2. [sonrisa]
A las gamecubes hay que darles mucho amor, si las guardas en el armario, mueren de tristeza.
gamecube es la consola de Next gen mas resistente que existe, me niego a creerme que se a muerto sin mas sola, prueba otros cables y otras teles y prueba a encenderla sin mando ni memory card.
Yo tube la mia en el armario y arranco a la primera al sacarla hace menos de un año y mirando las partidas salvadas en la memory card llevaba alli desde 2005.
Que pena tío, seguro que siempre ha estado en el armario ??, alguien más que use ese armario???, ya que la gamecube es de las consolas más duras que hay
docobo escribió:A las gamecubes hay que darles mucho amor, si las guardas en el armario, mueren de tristeza.

[+risas]
Jonap escribió:gamecube es la consola de Next gen mas resistente que existe, me niego a creerme que se a muerto sin mas sola, prueba otros cables y otras teles y prueba a encenderla sin mando ni memory card.

Ya había dicho en el post que probé todas las soluciones.
Ya me pedí otro cable AC a ver si es esa la falla.Porque ni gira el disco ni se oye acción de la lente,solo se enciende y se oye el ventilador nada más.

renzo_yugi escribió:Que pena tío, seguro que siempre ha estado en el armario ??, alguien más que use ese armario???, ya que la gamecube es de las consolas más duras que hay

Pues yo soy el único que vive en casa.Ya te digo,estuvo guardada (desde mediados del 2015) junto con mis juegos de Playstation2,a lo mejor no se llevan bien con los discos de la Play.
Voy a decir una tonteria pero por si acaso que alguna vez me a pasado,puede estar por algún motivo el botón de reset pulsado/pillado??
Yo incluso probaría en otro enchufe de corriente, no es coña.
No y no.La gamecube está muerta.Increíble que mi Sega Saturn siga con vida guardada junto a mi difunto Gamecube.

Probé con otro cable AC que me llegó y tampoco.Menuda porquería de consola lanzó nintendo.
Solieyu escribió:No y no.La gamecube está muerta.Increíble que mi Sega Saturn siga con vida guardada junto a mi difunto Gamecube.

Probé con otro cable AC que me llegó y tampoco.Menuda porquería de consola lanzó nintendo.


Lo increible es que mi GC comprada un par de meses de salir funcione como el primer dia y la tuya haya muerto en un armario sin tocarla.
Tampoco te pongas asi hombre, ya has visto que todo el mundo te esta diciendo que es raro porque suelen ser muy duraderas estas consolas, la mia la tengo desde el dia de lanzamiento y le di bastante caña y ahi sigue, ha sido mala suerte o algo se te escapa.
Por suerte la gamecube es bastante barata incluso puedes cojete una wii compatible y tienes dos consolas por el precio de una si no tienes ya una wii
Da la sensación de que tienes más ganas de crear polémica porque se te haya estropeado la tuya que de buscar ayuda para repararla.
Calculinho escribió:Da la sensación de que tienes más ganas de crear polémica porque se te haya estropeado la tuya que de buscar ayuda para repararla.

Completamente de acuerdo [oki]

La GameCube es una consola durísima que aguanta lo que le echen; eso no admite discusión.
¿Que la tuya se ha estropeado por estar en un armario? Vale, cabe esa posibilidad; pero de ahí a decir que "menuda porquería de consola que sacó Nintendo" o que la Saturn sigue viva estando en las mismas condiciones, no le veo relación directa.

En lugar de lamentarte o criticar al fabricante (que no te va a solucionar nada), ¿por qué no la llevas a reparar o buscas otra de segunda mano?
https://www.youtube.com/watch?v=ioWnoOjP9IA
https://www.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ

sorry, tenia que ponerlo...

Iba a comentar hace unos días, pero no lo hice, y visto el lo que se ha dicho de la consola saldré en su defensa (de la consola xD)

Me compre una nueva por suerte en un Centro Mail hace unos 10 años, la cual, su uso fue, pasarme un juego entero y el resto de mi colección meterlo para probarlo. Cada vez suponía aparcarla en el armario en su cajita sin usarse ni nada y sacarla 1 vez al año para probar algún juego que adquiría para mi colección, y la verdad, nunca me ha dado ningún tipo de fallo.
Skullomartin escribió:Lo increible es que mi GC comprada un par de meses de salir funcione como el primer dia y la tuya haya muerto en un armario sin tocarla.

Esta que estropeada la tengo desde diciembre del 2004.Lo único que jugué fué el Resident Evil Zero y la guardaba lejos del polvo y de la luz cada que terminaba de jugar y mira tu lo poco que aguantó.


Calculinho escribió:Da la sensación de que tienes más ganas de crear polémica porque se te haya estropeado la tuya que de buscar ayuda para repararla.

¿y?

Y Miyamoto era el que echaba pestes de que las consolas de SONY se rompían solas.... en fin. [poraki]

Me daré la vuelta por un FisrtCash a ver si veo algunas en buenas condiciones.
Antes de comprar otra deberias de revisar una placa reguladora de voltaje que lleva debajo de la placa principal (hay que desmontarla y retirar el lector hasta llegar a la placa principal), lleva varios reguladores y 2 fusibles sino recuerdo mal y si ha fallado uno provoca esos sintomas; regula la entrada de 12 Voltios del alimentador externo (otra cosa a revisar) y proporciona los voltajes secundarios necesarios para alimentar la placa y el lector.
Un saludo.
A Miyamoto le paga bastante bien Nintendo, espero que tú también tengas una buena nómina con Sony.

Mi recomendación es que no compres otra, tú mismo acabas de confirmar que todas son frágiles.
tengo un amigo que se le cayo la gamecube por la ventana de un 1er piso.

Si aun nadie se lo explica y tiene un cuarto de la carcasa arrancado del golpe, funciona como el primer dia, espero que no lo intentes con una ps2 no creo que tenga la misma suerte.

una cosa no quita la otra las 2 son grandes consolas.
Jonap escribió:tengo un amigo que se le cayo la gamecube por la ventana de un 1er piso.

Si aun nadie se lo explica y tiene un cuarto de la carcasa arrancado del golpe, funciona como el primer dia, espero que no lo intentes con una ps2 no creo que tenga la misma suerte.

una cosa no quita la otra las 2 son grandes consolas.


Evidentemente ambas son geniales consolas y el diseño de GameCube resiste mejor hostias como panes, pero si a una sola persona en el mundo se le rompe la suya porque pudo ser una tirada de fábrica defectuosa ya es suficiente para generalizar a todas.

No hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que estas deducciones son una chorrada y que el usuario sólo buscaba armar jaleo. Seguramente en un año o dos lo tengamos en el de Wii quejándose de que se la muerto y el horno microondas no.
Si el hilo va a ser una excusa para crear polémica o para un "console war", poco recorrido va a tener....
salvor70 escribió:Si el hilo va a ser una excusa para crear polémica o para un "console war", poco recorrido va a tener....


Pues tiene toda la pinta ....

sorry no vi la fecha [facepalm]
Laterreta escribió:
salvor70 escribió:Si el hilo va a ser una excusa para crear polémica o para un "console war", poco recorrido va a tener....


Pues tiene toda la pinta ....



Tu post es el único que ha habido desde hace un mes.....XD
Al final me agencié otro Gamecube y tuve que devolverlo porque estaba moribundo.Lo dije anteriormente y lo sigo sosteniendo : Gamecube ha sido de las peores máquinas de Nintendo,se mueren solas,peores que las de SONY.
Hay que ver la mala suerte que tienes ¬_¬
Al final también yo empiezo a dudar de la finalidad de este hilo [comor?]
Yo tambien, sabe dios lo que les harás a las Gamecube, pero a las consolas de Nintendo les podrás decir de todo menos que fallan, mi NES y Gamecube te lo pueden decir con cientos de horas con algunos golpes incluso y siguen como siempre. La única consola que me ha fallado algo en mi vida a sido la PS4 con el botón que se encendía sola, al final la tuve que arreglar yo demontando la tapa.
@Solieyu

Por cierto, teniendo en cuenta tus malas experiencias con GameCube, quizá sería buena idea probar con una Wii retrocompatible, a ver si tienes mejor suerte. Porque también sería el colmo de la casualidad que te salieran "malas".
el_piko88 escribió:Yo tambien, sabe dios lo que les harás a las Gamecube, pero a las consolas de Nintendo les podrás decir de todo menos que fallan, mi NES y Gamecube te lo pueden decir con cientos de horas con algunos golpes incluso y siguen como siempre. La única consola que me ha fallado algo en mi vida a sido la PS4 con el botón que se encendía sola, al final la tuve que arreglar yo demontando la tapa.

A ver,que entras a responder seguirle la corriente al de atrás.

1er mensaje :
Acabo de sacar una gamecube que tenía en el armario y quise jugar el Resident Evil que me acababa de comprar.
Llego la enchufo y nada,la consola enciende pero no hay señal de video.

-No pueden ser los cables de AV puesto que probé con 2 y ambos funcionan.
-Entradas de la TV tampoco.

En mi armario no hay polvo ni nada,puesto que ahi guardo mis discos de Playstation.

Increíble.Yo pensaba que las que se morían solas eran las PlayStation de Sony al ponerse en contacto con el O
Solieyu escribió: A ver,que entras a responder seguirle la corriente al de atrás.

Aquí "el de atrás" [fiu]
Como verás en las intervenciones de los compañeros, a todos nos ha sorprendido lo que te sucedió con la primera GameCube, ya que son consolas que no suelen dar problemas. Sin embargo, todo puede ocurrir y todo es posible.

Pero resulta que, casualidades de la vida, la segunda GameCube también te ha dado problemas, lo cual también puede ocurrir porque, como dije, todo es posible. Eso sí, ya cuesta más creerlo, sobre todo por simple probabilidad.

De todos modos, lo que chirría bastante en el hilo es esa frase tuya de que:

Gamecube ha sido de las peores máquinas de Nintendo,se mueren solas,peores que las de SONY.


En cualquier caso, insisto, prueba con una Wii retrocompatible porque ya sería el colmo de la casualidad que también te cruzaras con una que no funciona.

Y por último, si no sabes encajar las críticas, mejor que no habras hilos, porque esto es un foro, no un blog.
Vale.A la próxima voy a pedirte permiso para abrir temas. ;)
Solieyu escribió:Vale.A la próxima voy a pedirte permiso para abrir temas.

No, hombre, ni mucho menos.
Lo que sí deberías hacer es tomarte las opiniones de los demás de otra manera [ginyo]
Visto que el hilo no plantea como solucionar el problema y visto el curso que lleva, no tiene sentido que siga a abierto, más allá de otras polémicas o/y perjudicar a usuarios.
30 respuestas