NVIDIA PASCAL

Os quería preguntar ¿es de suponer que Nvidia saque una gráfica pequeña pero muy potente?. Me explico ahora mismo tengo un caja miniitx con una 970 gtx mini de Asus montada, pero por ejemplo AMD tiene la NANO que es mucho mas potente. ¿Nvidia sacara una solución compacta y de gama alta?. En portátiles por ejemplo esta la 980 gtx no se porque no la traen en una solucion mini para sobremesa minis.
Txerokii escribió:Os quería preguntar ¿es de suponer que Nvidia saque una gráfica pequeña pero muy potente?. Me explico ahora mismo tengo un caja miniitx con una 970 gtx mini de Asus montada, pero por ejemplo AMD tiene la NANO que es mucho mas potente. ¿Nvidia sacara una solución compacta y de gama alta?. En portátiles por ejemplo esta la 980 gtx no se porque no la traen en una solucion mini para sobremesa minis.

Yo diría que si. Ten en cuenta que la NANO sigue siendo GCN 28nm y reduce el pcb tanto sólo por el espacio que ahorra por la HBM en la gpu en lugar de la DDR5. Imagina el espacio real que se ahorra entre la arquitectura de 28nm a 14nm/16nm según sea pascal o polaris y además con memoria HBM. Que ya sabemos que las tarjetas más capaces aprovecharán la nueva arquitectura sobretodo para ganar potencia y mejorar consumo, pero una mini del tamaño de la mini970, sobre el papel, entre la nueva arquitectura y la memoria apilada tiene que ser muchísimo más potente. La cuestión es que chip usarán, si los equivalentes a los actuales 950/960 y 970 o harán una mini para la gama alta y entusiasta.
Estaría genial ya que AMD ha visto que hay un nicho de mercado en ese tipo de tarjetas gráficas, espero que Nvidia lo vea también.
St3a7nus está baneado por "clon de usuario baneado"
Txerokii escribió:Os quería preguntar ¿es de suponer que Nvidia saque una gráfica pequeña pero muy potente?. Me explico ahora mismo tengo un caja miniitx con una 970 gtx mini de Asus montada, pero por ejemplo AMD tiene la NANO que es mucho mas potente. ¿Nvidia sacara una solución compacta y de gama alta?. En portátiles por ejemplo esta la 980 gtx no se porque no la traen en una solucion mini para sobremesa minis.

La nano mucho mas potente que la 970? Pues va a ser que no. La nanotruñitos es una castaña al lado de la 970 en relación a calidad precio rendimiento y te puedo asegurar que una 970 bien subidita supera a la nano en algunos juegos. Y ya no hablamos de las latencias en el frametime que en las AMD necesitas un sismógrafo de lo tochacas que son en general.
En parte también dependerás de los fabricantes, porque por ejemplo MSI aunque las podrías sacar en mini (serie 900) ha dejado PCB grandes sin circuito (véase 950 y 960)
Tampoco es tan mala como la pintas la NANO siempre va a depender del juego si es pro Nvidia o pro AMD y sobre el precio pues si muy malo XD
Supongo que tienes razón, también depende de los fabricantes pero si las nuevas gráficas no tiene PCB corto no podrán hacer mucho.
Cuidado, clon de ciclito inside...el de la nanotruñitos [qmparto]

Vete a desinformar a elchapuzasinformatico clonazo!
6 respuestas