Pensando cambiar a intel. ¿Absurdo?

Hola, llevo unos dias con la idea y no se me quita de la cabeza. Por consumos, temperaturas, rendimiento mononucleo.

La cosa sería cambiar mi fx 8320 y mi placa por un i3 de cuarta generación ya que los de sexta tendria que cambiar ram.

Como lo veis? Creeis que sin invertir prácticamente nada o en todo caso echarle unos 20 euros más saldria ganando??

Un saludo
yo no lo cambiaba aparte no especificas ni el modelo de intel, ni el modelo de placa, por los que vas a cambiar los tuyos que tampoco especificas que placa tienes
Yo tenía un FX-8350 y lo cambié por un i5 y una placa 1150, especialmente en juegos noté diferencia (en el resto de usos no lo noté demasiado). Por ponerte un ejemplo, jugando a Crysis 3 que se supone que es un juego que aprovecha varios hilos noté una mejora de los fps con el i5 respecto al 8350, únicamente habiendo cambiado el procesador y la placa (lo demás todo igual, misma gráfica, misma RAM, etc.).

Comentas de cambiarlo por un i3... ahí ya no se si te compensa, depende el uso que vayas a darle.

@WiiBoy dice un Intel i3 de cuarta generación, mucha diferencia no hay entre los distintos modelos. Lo de la placa es cierto que no lo menciona.

Edito: su modelo de placa será el de la firma, me imagino...
WiiBoy escribió:yo no lo cambiaba aparte no especificas ni el modelo de intel, ni el modelo de placa, por los que vas a cambiar los tuyos que tampoco especificas que placa tienes

De ser nuevo pondría un i3 4170, por lo que veo en comparativas es muy similar o incluso en algunas cosas sobrepasa al fx. La placa supongo que compraria una h81 de entre 50/60 euros.

Mi equipo actual es un fx 8320 con una m5a78lm-usb3, por lo que posibilidades de oc tengo cero.

edito: si, el equipo es el de mi firma por eso en el primer mensaje no dije nada. La cosa es esa, que todo el mundo que ha dado el cambio a intel dice que la mejoría es notoria.
Joer, notan mejoría porque montan un Intel superior comparativamente al que tienes, el humilde i5-4460 lo es.
Gastar lo que cuesta una placa base nueva y un micro el para poner uno (i3 4170) que no destaca sobre el que tienes... tú mismo.
@rafa_kbyo Por un I3 ni de broma, por un i5, si y no, depende, y por un i7, por supuesto. Pero todo esto de tercera generación para adelante, si no, es tontería.
Pues yo pillaba una placa mejor para ese am3 para ponerlo a 4.5
a estas alturas de la pelicula yo no tocaria nada hasta que salieran los zen, ademas como te dicen por un i3...
@WiiBoy el problema es que para gastar 100 euros en una placa decente que pueda hacer oc, me sale a cuenta ir a un i5+ placa.

La idea era mantenerme en rendimiento similar ganando en temperaturas mas bajas y consumo. Pero si no merece la pena me quedaré así.
8 respuestas