Que grafica comprar sin tv 4k ??

Hola, soy novato y queria saber vuestra opinion , gracias por vuestro tiempo.
Tengo una sony bravia con resolucion 1080p , tampoco tengo pensado comprame una tv 2k ni nada de eso en un tiempo largo ( 2 años mas o menos cuando el 4k sea mas estandar) , el pc que quiero montarme estaria basado en una 970 G1 para jugar a 1080p y un procesador i7-6700k y me gustaria tenerlo para este verano.
1. Hago bien en comprarme esa grafica teniendo en cuenta que mi tv admite 1080p ??, o me aconsejais que me estire un poco mas e irme a por una 980 o 980ti
2. Cuando salgan en unos meses las nuevas graficas pascal , cuanto creeis que pueden bajar de precio y en cuanto tiempo una 980 o 980 ti, siempre INSISTO que mi tv es de 1080p y no se si notaria mejoras por irme a por una grafica superior que la 970 teniendo esta tv.
Muchas gracias otra vez, siento la brasa que os pegado pero cuando eres novato en eso te asaltan mil dudas.
1. Sino vas a jugar a mas de 1080p por esos dos años, ¿que sentido tiene comprar una tarjeta mas cara? La GTX970 te satisface lo que requieres.
2. Si ya vas a esperar dos años o mas, ¿que sentido tiene preocuparse por una 980, ademas de que en esos dos años saldran nuevas arquitecturas de amd y nvidia?
@masterjose Si estas pensando en este verano, no tiene ningun sentido que te cuestiones nada ahora. Esperate a ver que noticias hay para verano. Es mundialmente sabido que este año hay nueva gama de gpus.
@masterjose

Con una 970 a 1080p tienes de sobra para casi todos los juegos, aunque en alguno que otro si los 60fps son innegociables tendrás que bajar algún parámetro.
Hoy, viendo que el anuncio oficial de pascal y polaris está al caer, yo esperaría un mes (seguro que sabremos más entonces) tanto para elegir la 970, que es de suponer que corrija el precio a la baja, como para comprar alguna nueva gpu más capaz (una 980/390x para 1080p tampoco está de más).
Gracias por responder, creo que ire a por la 970 que para jugar en mi tv 1080p ya voy sobrado.
4 respuestas