Propietarios de una Asus Geforce GTX 660 DIRECTCU II, ayuda plis!

Acabo de adquirir de segunda mano esta gráfica. En reposo me da una temperatura media de 40º si no le toco los ventiladores de la gráfica.
Vengo de tener una GTX 660 Ti OC windforce de gigabyte y esta me daba 22º en las mismas condiciones.

Es normal que la de Asus se mantenga a tanta temperatura en reposo?
NO, puede ser que con el tiempo se le haya resecado un poco la pasta térmica. Como seguramente esa 660 ya no tiene garantía se la cambiaba por probar.

Además el TDP de la 660ti es mayor y suele alcanzar mayor temperatura, las 660 WF que yo tuve en reposo andaban en 24-25 grados y la 660ti de referencia en torno 28.
Dado que la temperatura máxima de la 660Ti (stock) es de 97º (http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications), 40º en idle no es mala temperatura.

¿La Asus y la Gigabyte han estado montadas exactamente en el mismo equipo y con la misma configuración? Si has cambiado de CPU, disipador, fuente, caja, etc, podría ser que ahora tu equipo disipe menos. Yo, en cualquier caso, me preocuparía de las temperaturas en carga.

Saludos.
Ojo tambien al perfil de ventilacion, puede que la Ti tuviera un perfil de ventilacion mas agresivo de idle, y la normal este con ventiladores apagados o casi apagados, 40º para un idle tampoco es una temperatura elevada si los ventiladores estan apagados o muy pasivos, para hacer el minimo ruido posible.

Aun asi, cambiarle la pasta cuesta poco y algo se debe notar.
Pero esta diciendo que es una 660, 40 grados en reposo es exagerado para lo que es como gráfica además de recordar que por defecto en la BIOS no deja que los ventiladores estén por debajo del 20% (no como en las maxwell)
falete1984 escribió:Pero esta diciendo que es una 660, 40 grados en reposo es exagerado para lo que es como gráfica además de recordar que por defecto en la BIOS no deja que los ventiladores estén por debajo del 20% (no como en las maxwell)

Depende de en que condiciones, la velocidad RPM al 20%, como esta la ventilacion de la caja, etc...

Si tiene problemas termicos en el rango bajo por falta de pasta, a full tambien deberia de tenerlos, es cosa de probar, cambiarla cuesta poco.

22º de idle tambien es poco, lo normal es rondar sobre los 30º a no ser que haga muchisimo frio en la habitacion.
Yo tengo la misma gráfica y la temperatura en idle es exactamente la misma. Ésta gráfica tiene una temperatura en reposo elevada porque el ventilador no pasa de 1.000 rpm, pero fíjate que cuando está en uso no sube mucho, en mi caso no pasa nunca de 55-56º a plena carga.
Que temperatura estas mirando la del chik de gpu o la de los vrm?

Yo me preocuparia como ha dicho el compañero por la temp en load, que con un perfil custom y buena ventilacion no me pasa de 60 los vrm!
En primer lugar quiero pedir perdón por el retraso en contestar y gracias por las respuestas.

@falete1984 Lo de la pasta termica es lo que pensaba, dado que tiene casi 2 años de uso. Aún tiene garantía con pccomponentes, me aceptarían una RMA para este caso? Me da bastante miedo/pereza meterle mano a la gráfica...

@dCrypt Ambas gráficas han estado en el mismo equipo y en las mismas condiciones

@Dfx @falete1984 @jnderblue @neiger_biker Exacto, por defecto en reposo los ventiladores se quedan al 10%, y va subiendo conforme se va calentando. En carga, sube a 64º, cuando la gigabyte en las mismas condiciones me daba 55º. Recuerdo que todo esto es sin tocar nada.
He tenido que tocarle la configuracion de los ventiladores de la Asus para que den un poco mas de caña.
En idle mas o menos está igual, aunque ponga lo ventiladores al 30% en vez de los 10% de fábrica. En carga se nota más, he configurado los vents para que a 60º estén al 50-60% de potencia y no me ha pasado de 55º.

Adjunto una captura monitoreando en idle sin tocar los ventiladores, también aparece una comparación de las temperaturas a las que debería trabajar.
http://imgur.com/CTiRsQy

Saludetes!
chanfuz escribió:En primer lugar quiero pedir perdón por el retraso en contestar y gracias por las respuestas.

@falete1984 Lo de la pasta termica es lo que pensaba, dado que tiene casi 2 años de uso. Aún tiene garantía con pccomponentes, me aceptarían una RMA para este caso? Me da bastante miedo/pereza meterle mano a la gráfica...

@dCrypt Ambas gráficas han estado en el mismo equipo y en las mismas condiciones

@Dfx @falete1984 @jnderblue @neiger_biker Exacto, por defecto en reposo los ventiladores se quedan al 10%, y va subiendo conforme se va calentando. En carga, sube a 64º, cuando la gigabyte en las mismas condiciones me daba 55º. Recuerdo que todo esto es sin tocar nada.
He tenido que tocarle la configuracion de los ventiladores de la Asus para que den un poco mas de caña.
En idle mas o menos está igual, aunque ponga lo ventiladores al 30% en vez de los 10% de fábrica. En carga se nota más, he configurado los vents para que a 60º estén al 50-60% de potencia y no me ha pasado de 55º.

Adjunto una captura monitoreando en idle sin tocar los ventiladores, también aparece una comparación de las temperaturas a las que debería trabajar.

Saludetes!

Estas son las mías en idle.
Puede que tengas que cambiarle la pasta o tu caja no este del todo bien ventilada.

http://imgur.com/LjHyDMr
neiger_biker escribió:
chanfuz escribió:En primer lugar quiero pedir perdón por el retraso en contestar y gracias por las respuestas.

Saludetes!

Estas son las mías en idle.
Puede que tengas que cambiarle la pasta o tu caja no este del todo bien ventilada.

http://imgur.com/LjHyDMr

A parte de la diferencia de temperatura, veo que la mía da un voltaje mas alto y usa más "power", eso es que no es tan "pata negra" como se suele decir? El tema de la caja no me preocupa, sé que no es la mejor caja, pero está bien, da un buen flujo de aire. No me he preocupado por temperaturas hasta hace una semana que he cambiado a esta gráfica Asus.

Parece que la gráfica no está tan nueva como decía el anuncio jeje
10 respuestas