Quiero montar un PC pero no sé si hacerlo con DDR3 o DDR4 ¿Opiniones?

Pues la semana que viene empiezo comprando la placa y ram ya que iré comprando todos los meses las piezas (a falta de la gráfica que esperaré a Pascal) pero la cosa es que no sé cual pillar,si estructura basada en DDR3 o DDR4.

La idea es poner un i7K ya sea 4790 o 6700,depende de lo que haga al final.

Pero mi duda viene si realmente vale la pena dar el salto a skylake o por el contrario quedarme el la 5ª generación ahorrando así unos eurillos.

¿Que opináis? ¿doy el salto a 1151 o no merece la pena viendo que solo es un 5-10% de mejora?

El pc sería solo para jugar y quiero que me dure lo máximo posible

Si pillo DDR4 esta sería la placa : http://www.pccomponentes.com/msi_z170_krait_gaming.html con 16Gb Ram

Y si me quedo en DDR3,será esta la placa: http://www.pccomponentes.com/asus_z97m_plus.html con 16Gb Ram

Una vez que pille una,ya no hay vuelta atrás.

Un saludo
Lo que depende es la pasta que te quieras dejar. Di tope y te comentamos.
Necrofero escribió:Lo que depende es la pasta que te quieras dejar. Di tope y te comentamos.

Realmente tope no hay,solo quiero saber si vale la pena dar el salto

Está claro que si no lo doy,me ahorro dinero y esos euros los puedo guardar para pascal. Y por el otro lado está en que la tecnologia es mas nueva con Skylake
la memoria ddr3 y 4 estan practicamente al mismo precio pero bueno siempre es recomendable si vas desde 0 y no hay limite de pasta tirar a lo ultimo pillate ddr4 y arreando
Como dice @WiiBoy si no tienes limite si merece la pena. Aunque no haya en este momento una diferencia que sea muy significativa si vas a tirar por el nuevo socket ya es entrar en ddr4. Ten en cuenta que quedarte en el 4790 es quedarte en un socket que ya no tiene mas futuro y aunque ahora funcione bien para jugar y tal no podras aprovechar ninguna pieza para futuras ampliaciones. Si luego queires hacer alguna siempre vas a tener que ir al socket nuevo pues cuanto mas tiempo pase menos piezas vas a encontrar del tuyo y tu micro es practicamente tope de gama salvando el K.

Como te digo, si no tienes tope y quieres algo con vistas a mas adelante y poder ampliar, un socket nuevo suele ser la mejor opcion.
Muchas gracias a ambos [beer]
@fatron22
Hombre, yo cuando di el salto de DDR3 a DDR4 la verdad que es que se nota un montón el rendimiento de un a otra... en los juegos concretamente es dónde más lo he notado (ahora con el Black desert) y como te dicen por ahí, como tampoco hay mucha variedad de precio entre ellas, yo escogería DDR4 sin dudar
7 respuestas