memoria DDR4 en single channel

Buenas a todos,

tengo la memoria DDR4 de mi pc en single channel y me veo incapaz de cambiarlo a double channel tras mirar la bios entera y mirar el manual de la placa base.

Cuando inicio la bios dice, 8GB de memoria Ram DDR4 3200mhz en single canal con 1024 mb compartidos con tarjeta gráfica integrada.

A ver si alguien puede ayudarme, saludos.
Single/DUAL no se habilita en la BIOS/UEFI, eso es solamente en que bancos pongas los modulos de memorias, que suelen venir marcados mediante color, ejemplo, si colocas los modulos en el mismo color del banco se habilitaria el DUAL CHANNEL, a su vez el dual channel solo funciona en pares, es decir, o dos modulos o 4 modulos; pero no se logra usando un modulo o tres modulos.
TRASTARO escribió:Single/DUAL no se habilita en la BIOS/UEFI, eso es solamente en que bancos pongas los modulos de memorias, que suelen venir marcados mediante color, ejemplo, si colocas los modulos en el mismo color del banco se habilitaria el DUAL CHANNEL, a su vez el dual channel solo funciona en pares, es decir, o dos modulos o 4 modulos; pero no se logra usando un modulo o tres modulos.

Te agradezco la respuesta trastaro, aunque todo eso lo sabía excepto que no se habilita desde la bios. Tengo dos módulos de 4 gb exactamente iguales, comprados en un pack, estan en el canal A tal como marca la propia bios, tal como marcan los propios bancos que vienen dibujados tal como dices, y tal como dice el cpuz, así que no se cual será el problema pero están en single channel.
¿Has probado ya a resetear la BIOS y poner primero un módulo sólo, reiniciar y colocar el segundo?
bumperiano escribió:¿Has probado ya a resetear la BIOS y poner primero un módulo sólo, reiniciar y colocar el segundo?

Gracias compi, por tu comentario me he abierto la tapa y me he puesto a resetear bios y demás y el problema era que tenía los módulos mal colocados. Mi placa tiene A1-A2-B1-B2 y yo creía que en los A era doble canal y no, es poniendo uno en A1 y otro en B1.
TRASTARO escribió:Ves te dije.

Si, tenía al final mal colocado los módulos, gracias TRASTARO.
6 respuestas