Que grafica le pondriais a este PC???

A ver que opináis, tiene que mejorar la integrada pero sin tirar el dinero con una grafica que me haga cuello de botella, a ver que opináis, saludos.

Imagen
Yo creo que no podría sacarle partido a una GTX950 francamente.

Mírate de segunda mano alguna Radeon 7850/7870 de 2GB (a poder ser que no sea de Sapphire) que están bastante aceptables de precio. (debería rondar de segunda mano los 70~75€ puesta en casa, yo no pagaría mas)

O si la fuente de alimentación es un problema entonces la Nvidia 750Ti. (que sea muy floja o mala, este detalle es importante, o te puedes ver con el extra de tener que cambiar de fuente, es mas, si nos puedes especificar bien cual tienes y que pone en los datos de su pegatina, mejor)

Yo al menos no le metería nada a estrenar porque sería un dinero importante gastado para un equipo viejo, salvo planees saltar a un equipo superior después.

Yo tengo un amigo con un Phenom II x4 3.4ghz y se le defiende muy bien con la 7850, y aún no se si le saca todo el partido realmente a la gráfica tengo que algún día decirle que mire con lo de msi afterburner a ver si le limita el CPU en algún juego a la gráfica. El otro día estaba jugando a GRID2 en alto, y Tombraider 2013 sin lo del pelo también le tiraba estupendamente, el está contento ya que al final le ha dado una segunda vida al PC, lo que tenía originalmente era un Athlon II x2 y una 8600GT (con medio pie en la basura, porque todas las Nvidia 8xxx/9xxx están muriendo de trilladas, viejas y que eran bastante calentorras)
La mejor opcion que tienes de lejos es la gtx950 por 155€, va a ir bien con tu procesador y no te va a hacer cuello de botella.

Aumentar la ram a 8gb es mas que recomendable
Gracias a todos por las respuestas, la fuente es un tacens radix de 450w bastante flojita, buscare en el foro de compra venta a ver que me encuentro, no juego mucho ni a juegos muy potentes, pero quería mejorar un poco el rendimiento para jugar ocasionalmente, saludos.
[quote="asderr"]A ver que opináis, tiene que mejorar la integrada pero sin tirar el dinero con una grafica que me haga cuello de botella, a ver que opináis, saludos.

Para empezar pillale otros 8gb más de ram. Con el dinero que te sobre, mejor una 950 Gtx que una 960. Porque? Por la capacidad de OC que tiene y el escaso tdp. Mi opinion, es que te esperes a que salga la nueva generación que es, ya.
GTX 950 y otros 4 gigas de ram, por 185€ tienes el pack.
Sigo pensando que le estáis tirando a una grafica alta para el CPU que tiene, y si estaba el muchacho diciendo que no quería gastar de mas si no le iba a sacar provecho al 100%...

Hay un video de una persona con un Phenom II subido a 4ghz y gtx960, probando diferentes configuraciones graficas en Witcher III y se le dispara el CPU al 100% los 4 cores y la grafica le baja del 80% de uso. https://www.youtube.com/watch?v=MmHfmrPMfgQ Es un juego exigente, pero es que también tiene 4ghz en el Phenom II y no 3.2ghz.

Pero la misma persona tiene vídeos con otros juegos GTA V por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=cxN0WbT6FWI
Yo iría como mejor opción a por una gtx 750 ti , una r7 360 o quizá como mucho una r7 370. Pero más de eso nada, no creo que la aprovechases al máximo, y necesitarías una buena fuente. Espero haberle ayudado. Saludos.

Pd: También puedes hacerte con una gtx 660 de segunda mano (por 80€ las he visto), que te iría bien también, aunque consume bastante.
Darumo escribió:Sigo pensando que le estáis tirando a una grafica alta para el CPU que tiene, y si estaba el muchacho diciendo que no quería gastar de mas si no le iba a sacar provecho al 100%...

Hay un video de una persona con un Phenom II subido a 4ghz y gtx960, probando diferentes configuraciones graficas en Witcher III y se le dispara el CPU al 100% los 4 cores y la grafica le baja del 80% de uso. https://www.youtube.com/watch?v=MmHfmrPMfgQ Es un juego exigente, pero es que también tiene 4ghz en el Phenom II y no 3.2ghz.

Pero la misma persona tiene vídeos con otros juegos GTA V por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=cxN0WbT6FWI

Osea que por esa regla de tres si tiene un i7 le hay que recomendar una 980 Ti, no?

Razonamientos absurdos en cada post de este estilo que veo.
@xNezz No es eso amigo, pero el compañero imagino que quiere la mejor tarjeta para su configuración, y puede ponerle la que quiera, pero para aprovechar lo que gasta con el rendimiento no creo que pueda optar a más de una gama media. Gtx 950, gtx 750 ti, r7 360 o r7 370. ( De las actuales). Más de eso, quizá es excesivo, gastar mucho dinero para no levantarla al 100%. Pero cada uno puede ponerle lo que quiera. jaja :D
Carlosaurio escribió:@xNezz No es eso amigo, pero el compañero imagino que quiere la mejor tarjeta para su configuración, y puede ponerle la que quiera, pero para aprovechar lo que gasta con el rendimiento no creo que pueda optar a más de una gama media. Gtx 950, gtx 750 ti, r7 360 o r7 370. ( De las actuales). Más de eso, quizá es excesivo, gastar mucho dinero para no levantarla al 100%. Pero cada uno puede ponerle lo que quiera. jaja :D

No, no, no y no. Por ponerle una tarjeta de gama más alta no la va a estar desaprovechando a pesar de que el limitante esté siendo la CPU, y menos aún en tarjetas de gama media-baja como una GTX 960 o una 950.

Ni la CPU va a rendir menos con una gráfica más potente ni va a rendir más con una menos potente. Que la CPU no sea capaz de entregar un framerate alto no quiere decir que se tenga que desaprovechar la gráfica por narices.

Sé a lo que te refieres, pero estoy hablando en general y no sólo de este caso.

OP: Con el presupuesto que tienes lo mejor sería una GTX 950.
@xNezz Estoy de acuerdo, pero no crees que es mejor que le ponga una gtx 950 o una r7 370 (Modernas) o una gtx 660 o algo por el estilo, en vez de una gama más alta?¿ A ver lo bueno que tiene pillar una mejor es que si en un futuro actualiza el pc, le va a seguir valiendo la gráfica. Saludos.
Carlosaurio escribió:@xNezz Estoy de acuerdo, pero no crees que es mejor que le ponga una gtx 950 o una r7 370 (Modernas) o una gtx 660 o algo por el estilo, en vez de una gama más alta?¿ A ver lo bueno que tiene pillar una mejor es que si en un futuro actualiza el pc, le va a seguir valiendo la gráfica. Saludos.

Ahí está lo interesante del asunto, hay que preguntarle qué quiere hacer con el PC. En este caso sí que es acertado recomendarle un poquito más baja como una 950 o una 750 Ti, pero de ahí a decir que una 950 "es mucho para esa CPU... :-| "

Las gráficas no se eligen por la CPU que tengas ni por el presupuesto máximo que tengas, si no por tus necesidades.

Y lo mismo con las CPUs
xNezz escribió:
Darumo escribió:Sigo pensando que le estáis tirando a una grafica alta para el CPU que tiene, y si estaba el muchacho diciendo que no quería gastar de mas si no le iba a sacar provecho al 100%...

Osea que por esa regla de tres si tiene un i7 le hay que recomendar una 980 Ti, no?

Razonamientos absurdos en cada post de este estilo que veo.

Yo he entendido que quiere comprar una grafica sin gastar ni un euro de mas de lo necesario si vemos que no le va a sacar partido completamente. Y como veo que una GTX960 no es barata y le queda un tanto grande al CPU no la tengo en cuenta como opción.

Es que si baja de una 960 a una 950 ya son como que unos 40€ menos y en su caso va a jugar igual con una que la otra porque el CPU no le da mas. Con la GTX960 le estáis diciendo que compre una gráfica de mas de 200€ para un Phenom II x4 para que la mueva a un 70~80% de su rendimiento.

Aparte esos 4GB de RAM que tiene ese PC estaría bien subirlos a 8GB, y eso es mas dinero.

El que tenga un i7 que le meta unas chanclas de playa o una 980Ti o lo que le parezca...

Y como digo tengo un amigo con un Phenom II x4 a 3.4ghz, y no le haría gastarse mas de 200€ en una GTX960, vamos es que no, me dolería que no aprovechase el 100% de la gráfica después de gastarse un ojo de la cara.
xNezz escribió:
Carlosaurio escribió:@xNezz Estoy de acuerdo, pero no crees que es mejor que le ponga una gtx 950 o una r7 370 (Modernas) o una gtx 660 o algo por el estilo, en vez de una gama más alta?¿ A ver lo bueno que tiene pillar una mejor es que si en un futuro actualiza el pc, le va a seguir valiendo la gráfica. Saludos.

Ahí está lo interesante del asunto, hay que preguntarle qué quiere hacer con el PC. En este caso sí que es acertado recomendarle un poquito más baja como una 950 o una 750 Ti, pero de ahí a decir que una 950 "es mucho para esa CPU... :-| "

Las gráficas no se eligen por la CPU que tengas ni por el presupuesto máximo que tengas, si no por tus necesidades.

Y lo mismo con las CPUs

Vamos que segun tu debe de comprarse una 980 ti, por si acaso.

asderr escribió:A ver que opináis, tiene que mejorar la integrada pero sin tirar el dinero con una grafica que me haga cuello de botella, a ver que opináis, saludos.

Primero leete las preferencias de op y luego ya puedes soltar tonterias.
@Necrofero haya paz, vamos a ayudar entre todos a este compañero, yo le recomendaría para ese equipo, que suba de 4 a 8Gb la ram y que pille una de estas opciones: Gtx 950 oc, gtx 750 ti oc, r7 360 oc, r7 370 oc, o una antigua gtx 660 o r9 270. Es mi recomendación después de leer varias veces su hilo. Saludos a todos :D
Necrofero escribió:
xNezz escribió:

Y lo mismo con las CPUs

Vamos que segun tu debe de comprarse una 980 ti, por si acaso.

asderr escribió:A ver que opináis, tiene que mejorar la integrada pero sin tirar el dinero con una grafica que me haga cuello de botella, a ver que opináis, saludos.

Primero leete las preferencias de op y luego ya puedes soltar tonterias.

No, según yo:

xNezz escribió:Las gráficas no se eligen por la CPU que tengas ni por el presupuesto máximo que tengas, si no por tus necesidades.

Así que déjate de payasadas y aprende a leer tú, que lo único que vienes buscando es jaleo (como siempre)

@Darumo entiendo tu postura y en este caso es completamente correcta, pero no la comparto en todas las situaciones. Si en vez de una 950 se puede comprar una 970 y además es una persona que va a jugar bastante, por qué no? No tiene sentido, ya que aunque no puedas sacar un framerate de 60 imágenes por segundo, puedes aprovechar la gráfica y utilizar el 100% de su capacidad de otras formas. A parte de que con el tiempo envejecerá mucho mejor.
Gracias a todos por los consejos, veo que hay un agrio debate, como he dicho es para un uso esporádico pero que se pueda jugar bien sin tirones a resoluciones medias (con la integrada tengo que ponerlo todo al minimo para evitar tirones), en principio no tengo intención de renovar el pc a corto plazo ya que el uso que le doy no es muy exigente, saludos.
asderr escribió:Gracias a todos por los consejos, veo que hay un agrio debate, como he dicho es para un uso esporádico pero que se pueda jugar bien sin tirones a resoluciones medias (con la integrada tengo que ponerlo todo al minimo para evitar tirones), en principio no tengo intención de renovar el pc a corto plazo ya que el uso que le doy no es muy exigente, saludos.

Pues una GTX 750 Ti del ensamblador más barato que encuentres te valdrá. También te puedes estirar a una GTX 950. En AMD la gama baja ahora mismo está en su peor situación así que no la consideraría, pero también te puedes mirar una HD 7770 o una HD 7790 de hace unos años que de segunda mano están a 50€.

Lo principal es que amplíes a 8 GB de RAM.
22 respuestas