No consigo dolby digital a traves de PS4->hdmi->TV->cable optico->EQUIPO HIFI

Mi configuracion es

PS4->hdmi->TV->cable optico->EQUIPO HIFI

No consigo sonido dolby digital, en cambio con ps3 y xbox360 funciona ok. Lo tengo asi para evitar splitters de cable optico ¿sabeis como tengo que configurar el audio en ps4 para tener dolby?
No tiene entrada y salida HDMI tu Equipo?

Lo propio serís PS4-HMDI-EQUIPO HIFI-HDMI-TV

Si no tiene, conecta PS4--HDMI--TV Y PS4--OPTICO-- EQUIPO HIFI

Espero haberte ayudado

Un saludo [bye]
No, solo tiene entrada optica. Y como ya digo no quiero usar la salida optica de la ps4 porque eso me obligaria a usar un splitter optico. Es raro que con el resto de consolas funcione y con esta no
Yo la tenia como tu, y si me sacaba 5.1, como vendi la ps4 no te puedo indicar como la tenia configurada, pero si me acuerdo que no le hice nada al ampli, solo toquetie la ps4.

Imagen

Me parece que es asi que hay que dejarla.
Como comento reallavos, si te funciona con otros dispositivos conectados de exactamente la misma forma también debería con el ps4 asi que es cosa de configuración. En mi caso tengo todo igual que tu, PS4 por hdmi a la tv y un cable óptico del tv al home theater, que de hecho es raro el televisor que puede pasar el 5.1 desde una entrada pero lo hace.

En mi caso en la misma parte de la configuración que muestra reavallos en Audio Format si lo dejaba en Linear PCM pasaba sonido estéreo solamente, para que salga el multicanal tiene que estar en Dolby o en DTS Bitstream, en mi caso en cualquiera de esas dos configuraciones ya salía el audio buscado, que es una gran diferencia por supuesto.

Intenta poner eso Dolby Bitstream o DTS Bitstream y si no lo soluciona estará extraña al situación.
Nada, imposible, creo que he hecho todas las combinaciones que se pueden hacer en ese menu. Tambien he marcado en Sistema la opcion "Activar enlace del dispositivo HDMI"

No es cosa del equipo HIFI sino de la tele, cuando es posible funcionar con dolby te da la opcion a escoger entre pcm y dolby, pero con la ps4 la opcion dolby siempre sale deshabilitada

He mirado en algun otro foro y parece que le pasa a bastante gente. Pero si que es raro que funcione con ps3 y no con ps4. Espero que lo acaben solucionando...
5 respuestas