Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.
De todas formas, a mi la gráfica no me pasa nunca de 55 grados, yo de ti tocaría el perfil de ventilación para que no te toque los 70 grados. Es demasiada temperatura
iTek escribió:Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.
De todas formas, a mi la gráfica no me pasa nunca de 55 grados, yo de ti tocaría el perfil de ventilación para que no te toque los 70 grados. Es demasiada temperatura
Tu tuviste mala suerte, yo tengo +200 si no mal recuerdo
70º no es mucha temperatura, mucha son 80º.
No te preocupes
Krain escribió:iTek escribió:Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.
No te preocupes
¿Jugando o pasando el Heaven 4.0?
80º no es mucho, es throttling
KoGollin escribió:la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.
De todas formas sigo tu consejo y he puesto los ventis a 80% que no generan ruido y dejan la temperatura estable en 63 64º. Todo esto en pruebas de video (steamvr, 3dmark y demas).
A la hora de jugar la grafica con esta configuracion no pasa de 55º, creo que esta correcto todo.La grafica es siempre estable.
Lo que me preocupa es el tema de los chips de memoria de atras... no se si es necesaria su disipacion porque desconozco si las memorias se calientan tanto como la gpu.
iTek escribió:KoGollin escribió:la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.
De todas formas sigo tu consejo y he puesto los ventis a 80% que no generan ruido y dejan la temperatura estable en 63 64º. Todo esto en pruebas de video (steamvr, 3dmark y demas).
A la hora de jugar la grafica con esta configuracion no pasa de 55º, creo que esta correcto todo.La grafica es siempre estable.
Lo que me preocupa es el tema de los chips de memoria de atras... no se si es necesaria su disipacion porque desconozco si las memorias se calientan tanto como la gpu.
Yo llevo un año dandole bastante uso creo yo y las memorias siguen en su sitio. Mejor disiparlas? Si, ¿necesario? Por ahora aguantan.
KoGollin escribió:iTek escribió:KoGollin escribió:la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.
Yo llevo un año dandole bastante uso creo yo y las memorias siguen en su sitio. Mejor disiparlas? Si, ¿necesario? Por ahora aguantan.
Con mi misma grafica?, voy a mirar en ponerle 4 disipadores de cobre o un backplate. A ver que encuentro.
Otra cosa de oftopic de la duda...
Vaya mierda el hairwork del the wicther, no come recursos ni na... de jugar sin el a 60fps casi siempre a jugar en torno a los 40-60 fps.
iTek escribió:Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.
No te preocupes
Xpartaco85 escribió:iTek escribió:Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.
No te preocupes
Te puedo asegurar que aunque tu GPU suba el Core Clock a +200 y la de @Krain se quede en +160 +170 no tiene por que rendir mas la tuya, lo que si es cierto es que se va a calentar y consumir mas.
Este sábado pasado estuve probando en casa de mi hermano su 970 MSI que es el mismo modelo de la mía pero tiene un ASIC que no llega al 1% inferior a mi GPU , pues aun subiendo bastante mas que mi GPU (SIn tocar voltajes)
Pasamos el Heaven 4 y FurmarK
* +230 de Core y +550 en las Memorias, creo recordar que incluso subía mas manteniendo los 58 ºC en todo momento,(Forzando la velocidad del cooler al 80% y con la tapa cerrada) creo recordar que el Core casi lo ponemos a 1600 Mhz pero al final dio error cuando andábamos muy cerca.
No recuerdo bien las puntuaciones , creo que en Heaven sobre 1578 o algo así y Furmark sobre 133-134 FPS
El caso es que la mia solo sube +175 de Core y +495 MHZ la memoria pero tanto en Heaven como en Furmak daban mas puntuación, no mucho mas pero si por encima siempre incluso de stock, tenemos el mismo procesador a la misma frecuencia, pero el suyo suele dar mayor rendimiento en los Bench, asi que la frecuencia no es proporcional a la potencia en este caso.
Lo que si pude comprobar es que mi GPU cuando empieza a fallar se empiezan a ver reflejos de color verdes, rojos y algunos fallos gráficos hasta que crashea, la suya no mostró en ningún momento estos fallos , directamente cuando la pasamos de vueltas crasheo.
iTek escribió:Xpartaco85 escribió:
Cuando quieras hacemos tests con capturas, quiero ver hasta donde da. En The Witcher 3, si ponia +230 me empezaban a salir puntitos rojos en la imagen.
Xpartaco85 escribió:iTek escribió:Xpartaco85 escribió:
Cuando quieras hacemos tests con capturas, quiero ver hasta donde da. En The Witcher 3, si ponia +230 me empezaban a salir puntitos rojos en la imagen.
Si me lo creo, pero te estoy diciendo que suba mas no implica que de mayor rendimiento, pasa como con los motores de coche supongo no todos entregan la misma potencia a las mismas RPM.
Un saludo.
iTek escribió:
Si es evidente, esto del silicio además es muy aleatorio, pero quiero guerra