Duda Recorte de vida Gpu con oc

Buenas tardes.

Hoy jugando con la grafica he buscado un buen oc y estable.

Sabemos que un "oc", recorta la vida. Pero de cuanto tiempo hablamos?. Os dejo el oc a mi Msi 970 gtx gaming.

Imagen

Todo ello sin tocar voltajes.

Recorte de vida con Oc

La temperatura no pasa de los 70 grados y eso que los ventiladores no pasan del 57%. Tambien consultaros que esta grafica tiene 4 chip de la memoria por la parte de atras sin estar disipadas. Mi caja es una noxt bien ventilada y desconozco hasta que punto se calientan estas memorias. Seria conveniente comprarle unos disipadores y colocarselos?.

Tambien decir que no siempre va a ser usada a esas frecuencias. Solamente en juego exigentes.
¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.

De todas formas, a mi la gráfica no me pasa nunca de 55 grados, yo de ti tocaría el perfil de ventilación para que no te toque los 70 grados. Es demasiada temperatura
Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.

De todas formas, a mi la gráfica no me pasa nunca de 55 grados, yo de ti tocaría el perfil de ventilación para que no te toque los 70 grados. Es demasiada temperatura

Tu tuviste mala suerte, yo tengo +200 si no mal recuerdo

70º no es mucha temperatura, mucha son 80º.

No te preocupes
iTek escribió:
Krain escribió:¿Con +190mhz te es estable sin tocar los voltajes? Has tenido mucha suerte, a mi esa misma MSI sólo me es estable a +160-170 en función del juego y con el voltaje a +87mv.

No te preocupes

¿Jugando o pasando el Heaven 4.0?

80º no es mucho, es throttling
Krain escribió:
iTek escribió:

No te preocupes

¿Jugando o pasando el Heaven 4.0?

80º no es mucho, es throttling

Jugando y pasando el Heaven. He llegado a tener 220 sin voltajes y funcionar perfectamente en GTA V (una media de 9-10 fps extras), pero en otros juegos como CSGO y Rocket League se petaba el driver de Nvidia.

Cuando digo GTA V, tambien digo The Witcher 3, los más exigentes no causaban problemas xD
@iTek

A mi, en Witcher 3 por ejemplo me aguanta a 180 o en Fallout 4 170. La traca es Transformers Devastation que me peta el driver si lo paso de 160. Las memorias siempre en 500 claro.
la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.

De todas formas sigo tu consejo y he puesto los ventis a 80% que no generan ruido y dejan la temperatura estable en 63 64º.

Lo que me preocupa es el tema de los chips de memoria de atras... no se si es necesaria su disipacion porque desconozco si las memorias se calientan tanto como la gpu.
KoGollin escribió:la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.

De todas formas sigo tu consejo y he puesto los ventis a 80% que no generan ruido y dejan la temperatura estable en 63 64º. Todo esto en pruebas de video (steamvr, 3dmark y demas).

A la hora de jugar la grafica con esta configuracion no pasa de 55º, creo que esta correcto todo.La grafica es siempre estable.

Imagen

Lo que me preocupa es el tema de los chips de memoria de atras... no se si es necesaria su disipacion porque desconozco si las memorias se calientan tanto como la gpu.

Yo llevo un año dandole bastante uso creo yo y las memorias siguen en su sitio. Mejor disiparlas? Si, ¿necesario? Por ahora aguantan.
iTek escribió:
KoGollin escribió:la temperatura es siempre entorno a los 65 69 y alguna vez 70 pero se sube los ventis y vuelve a bajar.

De todas formas sigo tu consejo y he puesto los ventis a 80% que no generan ruido y dejan la temperatura estable en 63 64º. Todo esto en pruebas de video (steamvr, 3dmark y demas).

A la hora de jugar la grafica con esta configuracion no pasa de 55º, creo que esta correcto todo.La grafica es siempre estable.

Imagen

Yo llevo un año dandole bastante uso creo yo y las memorias siguen en su sitio. Mejor disiparlas? Si, ¿necesario? Por ahora aguantan.

Con mi misma grafica?, voy a mirar en ponerle 4 disipadores de cobre o un backplate. A ver que encuentro.
Otra cosa de oftopic de la duda...

Vaya mierda el hairwork del the wicther, no come recursos ni na... de jugar sin el a 60fps casi siempre a jugar en torno a los 40-60 fps.
KoGollin escribió:
iTek escribió:

Imagen

Con mi misma grafica?, voy a mirar en ponerle 4 disipadores de cobre o un backplate. A ver que encuentro.
Otra cosa de oftopic de la duda...

Vaya mierda el hairwork del the wicther, no come recursos ni na... de jugar sin el a 60fps casi siempre a jugar en torno a los 40-60 fps.

Baja las sombras, yo con sombras a medio como mucho y hairwork lo jugue entero sin problemas ;)
iTek escribió:

No te preocupes

Te puedo asegurar que aunque tu GPU suba el Core Clock a +200 y la de @Krain se quede en +160 +170 no tiene por que rendir mas la tuya, lo que si es cierto es que se va a calentar y consumir mas.

Este sábado pasado estuve probando en casa de mi hermano su 970 MSI que es el mismo modelo de la mía pero tiene un ASIC que no llega al 1% inferior a mi GPU , pues aun subiendo bastante mas que mi GPU (SIn tocar voltajes)
Pasamos el Heaven 4 y FurmarK
* +230 de Core y +550 en las Memorias, creo recordar que incluso subía mas manteniendo los 58 ºC en todo momento,(Forzando la velocidad del cooler al 80% y con la tapa cerrada) creo recordar que el Core casi lo ponemos a 1600 Mhz pero al final dio error cuando andábamos muy cerca.
No recuerdo bien las puntuaciones , creo que en Heaven sobre 1578 o algo así y Furmark sobre 133-134 FPS

El caso es que la mia solo sube +175 de Core y +495 MHZ la memoria pero tanto en Heaven como en Furmak daban mas puntuación, no mucho mas pero si por encima siempre incluso de stock, tenemos el mismo procesador a la misma frecuencia, pero el suyo suele dar mayor rendimiento en los Bench, asi que la frecuencia no es proporcional a la potencia en este caso.
Lo que si pude comprobar es que mi GPU cuando empieza a fallar se empiezan a ver reflejos de color verdes, rojos y algunos fallos gráficos hasta que crashea, la suya no mostró en ningún momento estos fallos , directamente cuando la pasamos de vueltas crasheo.
Xpartaco85 escribió:
iTek escribió:

No te preocupes

Te puedo asegurar que aunque tu GPU suba el Core Clock a +200 y la de @Krain se quede en +160 +170 no tiene por que rendir mas la tuya, lo que si es cierto es que se va a calentar y consumir mas.

Este sábado pasado estuve probando en casa de mi hermano su 970 MSI que es el mismo modelo de la mía pero tiene un ASIC que no llega al 1% inferior a mi GPU , pues aun subiendo bastante mas que mi GPU (SIn tocar voltajes)
Pasamos el Heaven 4 y FurmarK
* +230 de Core y +550 en las Memorias, creo recordar que incluso subía mas manteniendo los 58 ºC en todo momento,(Forzando la velocidad del cooler al 80% y con la tapa cerrada) creo recordar que el Core casi lo ponemos a 1600 Mhz pero al final dio error cuando andábamos muy cerca.
No recuerdo bien las puntuaciones , creo que en Heaven sobre 1578 o algo así y Furmark sobre 133-134 FPS

El caso es que la mia solo sube +175 de Core y +495 MHZ la memoria pero tanto en Heaven como en Furmak daban mas puntuación, no mucho mas pero si por encima siempre incluso de stock, tenemos el mismo procesador a la misma frecuencia, pero el suyo suele dar mayor rendimiento en los Bench, asi que la frecuencia no es proporcional a la potencia en este caso.
Lo que si pude comprobar es que mi GPU cuando empieza a fallar se empiezan a ver reflejos de color verdes, rojos y algunos fallos gráficos hasta que crashea, la suya no mostró en ningún momento estos fallos , directamente cuando la pasamos de vueltas crasheo.

Cuando quieras hacemos tests con capturas, quiero ver hasta donde da. En The Witcher 3, si ponia +230 me empezaban a salir puntitos rojos en la imagen.
iTek escribió:
Xpartaco85 escribió:
Cuando quieras hacemos tests con capturas, quiero ver hasta donde da. En The Witcher 3, si ponia +230 me empezaban a salir puntitos rojos en la imagen.

Si me lo creo, pero te estoy diciendo que suba mas no implica que de mayor rendimiento, pasa como con los motores de coche supongo no todos entregan la misma potencia a las mismas RPM.

Un saludo.
Pues yo por ejemplo nunca he visto gliches o artifacts cuando oceo la gpu. Siempre me salta antes el controlador de Nvidia. La verdad es que es algo que me jode bastante XD XD XD
sabeis donde puedo encontrar algun backplate para la msi?, o disipadores del tamaño de los memorias?. He buscado pero todo lo que encuentro de la msi esta descatalogado.
Xpartaco85 escribió:
iTek escribió:
Xpartaco85 escribió:

Si me lo creo, pero te estoy diciendo que suba mas no implica que de mayor rendimiento, pasa como con los motores de coche supongo no todos entregan la misma potencia a las mismas RPM.

Un saludo.

Si es evidente, esto del silicio además es muy aleatorio, pero quiero guerra ratataaaa
@KoGollin En Ebay los hay pero creo recordar que rondan los 50€.

@Krain Ya te digo que con la GPU de mi hermano me paso igual, ningún error, directamente salta el error no se si que te aparezcan es malo o bueno, pues una vez aparecen poco mas puedes subir.

iTek escribió:
Si es evidente, esto del silicio además es muy aleatorio, pero quiero guerra ratataaaa

Dime lugar y hora, que diga dime como quieres combatir [uzi] [uzi]
Pd. No me hagas bajar un Juego de 40 Gb que ando liado con el trabajo y no tengo demasiado tiempo jejeje
16 respuestas